Hotel Loberías del Sur: Un rincón cálido y estratégico en medio de la Patagonia

Hotel Loberías del Sur: Un rincón cálido y estratégico en medio de la Patagonia
Gentileza Hotel Loberías del Sur

El Hotel Loberías del Sur está en Puerto Chacabuco, en el corazón de la Patagonia. A una hora 15 de Coyhaique y a media hora de Puerto Aysén, desde ahí se zarpa hacia la Laguna San Rafael, uno de los atractivos clave de la zona.

Puerto Chacabuco es un pueblo de unos 3.500 habitantes, que mira hacia los fiordos patagónicos. Ahí se encuentra, desde el 2002, el Hotel Loberías del Sur, el más cálido y estratégico de los alojamientos de la zona, porque sus acogedoras instalaciones son punto de partida de la excursión más codiciada de Aysén: la navegación en catamarán hacia la Laguna San Rafael.

Gentileza Hotel Loberías del Sur

A dos horas y media del aeropuerto de Balmaceda, hora y media de Coyhaique y menos de 30 minutos de Puerto Aysén, es un edificio en que resalta la madera y las buenas vistas hacia el puerto, el mismo al que todos los veranos llegan varios cruceros internacionales.

La calidez de las lengas y del pino oregón, más las chimeneas y fogones que llenan los espacios, son el sello del hotel, en un territorio en que las temperaturas suelen ser bajas. En cada piso, además, varios livings son el sitio perfecto para sentarse a leer y tomar un té o un café, a libre disposición de los huéspedes.

Calor de hogar

Gentileza Hotel Loberías del Sur

Tiene 60 habitaciones, también decoradas con la madera como elemento base. Amplias, sencillas y funcionales, lo mejor es que adentro la temperatura es perfecta y las colchas son livianas y abrigadoras en equilibrio perfecto para descansar (desde $65.000 la habitación doble con desayuno y uso de instalaciones, como sauna y gimnasio).

Si a eso le sumamos personal de lujo —siempre servicial y atento, tanto en el hotel como outdoor, con un equipo de guías y conductores que da gusto—, la experiencia es completa.

La mayoría de quienes llegan hasta allá contratan paquetes, como el de tres noches de alojamiento, más alimentación (desayuno, almuerzo y cena), paseo al parque Aykén (pulmón verde de 300 hectáreas lleno de aves, tepas, lumas y calafates, con una cascada y vistas al Lago Riesco) y excursión en catamarán a la Laguna San Rafael (desde $ 541.000 p/p en habitación doble y descuentos para tercera edad y niños).

Parque Aykén | Foto: E.B.O.

Y ojo, que si no alojas en el lugar, igual puedes tomar alguno de los tours que ofrece el hotel. El más famoso, el que va a San Rafael, cuesta desde $ 145.000 por persona.

Laguna San Rafael | Foto: E.B.O.

Hay otro que empezará a operar de nuevo en octubre, a las Aguas Calientes de Ensenada Pérez, unas piscinas para sumergirse en aguas de origen volcánico a 37°, recorrer en bote zodiac el borde costero y disfrutar varios appetizers al aire libre (desde $ 60.000 por persona).

Otra gracia más del lugar es que su restaurante y su bar pueden visitarse sin estar alojando ahí. Todos los domingos hay almuerzos buffet temáticos, con preparaciones de algún país, como Italia o Perú ($16.500 p/p sin bebestibles).

Gentileza Hotel Loberías del Sur

En el bar, y con una vista privilegiada, no dejes de pedir dos especialidades de la zona: el “calafate sour”, algo dulzón y con el gusto característico de esa baya patagónica ($ 3.500) y la D’olbek maqui, la cerveza de la marca aysenina que lleva el sabor levemente amargo del maqui ($ 3.500).

Hotel Loberías del Sur

Hotel Loberías del Sur

Dirección

José Miguel Carrera 50
Puerto Chacabuco, Región de Aysén Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

672351112

Website

http://www.loberiasdelsur.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Con Reserva

Seguir leyendo