5 hoteles en Chile que te dejarán con la boca abierta

5 hoteles en Chile que te dejarán con la boca abierta
Foto: The Singular Patagonia

Aunque no te hospedes ahí, estos hoteles en Chile merecen visita al menos una vez en la vida. De lujo exuberante, además están rodeados por paisajes increíbles.

& Beyond Vira Vira

Hotel & Beyond Vira Vira
Foto: Valentina Miranda Vega

A 20 minutos de Pucón está este maravilloso lugar, tan apacible, completo y diverso que dan ganas de quedarse ahí y no salir a ninguna parte, a pesar de que la estadía incluye varias excursiones.

Sus instalaciones de madera de lenga están en medio de un parque de 23 hectáreas, a orillas del río Liucura, que se puede ver y escuchar desde las habitaciones.

Es un hotel de lujo que ofrece servicio de comida —platos preparados con delicadeza y sabor por el chef del lugar— y paseos, todo incluido en el valor del alojamiento (desde $ 178.500 más IVA por persona por noche, con media pensión).

En esta nota están todos los detalles de & Beyond Vira Vira.

Desértica

Desértica hotel en San Pedro de Atacama
Gentileza de Desértica

En plena calle Caracoles, la arteria principal de San Pedro de Atacama, se encuentra este encantador hotel que el actor Jorge Zabaleta abrió a fines de 2018.

Es un mini oasis en medio de este desértico pueblito, ideal para descansar y conocer más de la cultura y las tradiciones del lugar.

Ojo que, como está pensado para relajarse, tiene capacidad sólo para 24 pasajeros. Las habitaciones, muy cómodas, cuentan con calefacción, un amplio baño equipado con productos (champú, acondicionador, jabón, cremas) orgánicos y biodegradables, batas, secador de pelo y hasta pantuflas. No tienen televisión, para que la desconexión de la ciudad sea algo real.

No dejes de probar lo que sale de sale de su cocina que, aunque sólo sirve desayunos por el momento, trabaja con productos propios del lugar, como la muña muña, el chañar, el algarrobo y otros.

Revisa acá más detalles del hotel.

The Singular Patagonia

Fotos: Gentileza The Singular Patagonia

Es el mejor hotel de lujo de Chile según el Travellers’Choice 2018 de Tripadvisor.

Está en Puerto Bories, a 10 minutos de  de Puerto Natales, y es un imperdible para los que van a la Región de Magallanes.

Ya el lugar es todo un lujo en sí: se construyó sobre un antiguo frigorífico declarado Monumento Nacional, que ahora luce vigas a la vista, adobe y ladrillos rojizos que se mezclan sin problemas con metales, concretos a la vista, piscinas y otros detalles de vanguardia.

Sus 57 habitaciones tienen una magnífica vista al mar, lo mismo que su precioso spa.

Puedes ver más detalles acá.

Futangue Lodge

spa parque Futangue
Foto: Valentina Miranda Vega.

El Parque Futangue es el secreto mejor guardado del Lago Ranco.

¿No has escuchado nombrarlo? Entonces, deberías saber que es una reserva natural privada de más de 13 mil hectáreas, que está abierta al público desde hace un par de años.

Ahí puedes ir a hacer trekking en la selva valdiviana, navegar en kayak o desconectarte en su Futangue Lodge, un hotel en medio del bosque, donde el silencio es rey.

Ahora tiene también un spa increíble, con piscinas bajo techo y al aire libre, donde te relajarás disfrutando de este conmovedor paisaje sureño.

Acá más info sobre Futangue Lodge.

Hotel de la Isla

Foto: Hotel de la Isla

¿Donde alojar en Castro? En este hotel, que está frente al río Gamboa y que tiene una maravillosa vista de la bahía.

Tiene varios atractivos que hacen que apenas quieras salir de ahí, como sus acogedoras habitaciones o su spa, que incluye tinas calientes al aire libre.

Además, como es parte de la cadena Enjoy, este hotel posee un casino con espectáculos todo el año y dos restaurantes en los que puedes regodearte de platos chilotes, pero con un toque moderno.

Más detalles del hotel en esta nota.

Seguir leyendo