Los panoramas que no te puedes perder este verano en Olmué

Los panoramas que no te puedes perder este verano en Olmué

Si va a disfruta lo mejor que tiene para ofrecer El Festival del Huaso de Olmué este año, tome nota de estos panoramas.

Olmué hace mucho rato que dejó de ser sólo folclore. A casi 90 minutos de Santiago este lugar de verdes valles, es considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional La Campana, un pulmón verde entre Valparaíso y la capital.

Y como es costumbre en la zona, la celebración del Festival del Huaso de Olmué, atrae a muchos turistas que provienen de diversos lugares para relajarse entre tanta normalidad citadina.

Olmué tiene todo lo necesario para vacacionar o pasar un buen fin de semana respirando entre los buenos aires que tiene este sector.

Dormir en un bosque

Inaugurado hace sólo tres meses, el refugio Biosfera Lodge, es una opción recomendada para quienes quieren sentir que habitan entre medios de frondosos árboles en un bosque nativo de peumos y boldos.

Este lugar cuenta con seis habitaciones y seis domos con capacidad para cuatro personas que siempre estarán mirando las maravillas naturales gracias a sus amplias ventanas, donde incluso se asoman zorros que de vez en cuando se dejan ver.

Apenas le darán ganas de salir del recinto, porque ahí hay de todo: una piscina con insuperable vista, circuitos de trekking, un muro de escalada y ahora se le suma una liana con arnés para cruzar de árbol a árbol como Tarzán.

Y si fuera poco, este lugar también sumó una sala de masajes, en la que podrá disfrutar media hora de intenso relajo ($ 20.000).

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Biosfera Lodge

Biosfera Lodge

Dirección

El cajón grande s/n
Valparaíso, Olmué Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

992507833

Jardín Mykonos

El Jardín Mykonos es una iniciativa que abrió hace medio año la viñamarina Pia Antognioli, quien lo define como un gran parque público, donde cualquier persona puede ir y conocerlo gratuitamente.

A su vez, aquí se pueden encontrar a buenos precios especies como abedules y sycas (una suerte de palmera pequeña típica de Japón).

También se pueden tomar talleres, siendo el  más popular y recomendado el de jardines verticales, en él te enseñan a cómo montarlos y mantenerlos en una clase de cuatro horas por sólo $ 35.000.

HORARIO: Lu. a do., 9 AM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Jardín Mykonos

Jardín Mykonos

Dirección

Av Eastman 4258
Olmué, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

987703234

Las Montañas de Olmué

Uno de los tantos atractivos de Las Montañas del Olmué —un resort emplazado en las faldas de un cerro generoso en vegetación— es un circuito de actividades en altura al que puede acceder incluso si no está alojado ahí.

Especial para los que buscan algo de adrenalina, ahí deberá sortear las 12 pruebas del circuito que se extiende entre los árboles y que incluye, entre otras, puentes tibetanos y tirolesas.

La altura la escoge usted, siendo la más alta de 14 metros. No se preocupe, que todo el tiempo está sostenido por un arnés.

HORARIO: Sá. y do., hora a convenir dos días antes
PRECIO: $ 13.500 p/p
EDAD: Desde 1,5 metros
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Las Montañas de Olmué

Las Montañas de Olmué

Dirección

Av Granizo 9139
Valparaíso, Olmué Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

332441253

Los ricos helados del Frutatto

En Olmué, un helado viene bien a cualquier hora del día. Mejor si es uno bajo en grasa y en azúcar, como los de Fruttato, que están libres de sellos, según un informe nutricional reciente. Los encuentra en la plaza de los caballos con horario continuado de lunes a domingo.

Este verano tiene nuevos sabores para ofrecer, por ejemplo el más pedido es de melón calameño y que puede pedirlo aparte de sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

Un cono simple puede disfrutarlo por sólo $ 1.800 y además tiene para ofrecer unas ricas tortas heladas por $ 15.000 para 10 personas.

HORARIO: Lu. a do., 10.30 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Helados Frutatto

Helados Frutatto

Dirección

Plaza de los caballos
Olmué, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

976597348

Seguir leyendo