En las colinas de Ba Na en Vietnam está Cau Vang, el increíble puente dorado sostenido por dos rocosas manos gigantes del que todos están hablando.

Por:
Agosto 9, 2018

En Vietnam hay una nueva atracción turística de la que todos están hablando por internet y que arrasa en Instagram.

Es Cau Vang (que en vietnamita quiere decir “Puente Dorado”), el increíble puente de 150 metros de largo construido a 1.400 metros sobre el nivel del mar, que es sostenido por dos manos gigantes de piedra.

Abrió a principios de junio en lo más alto de las montañas de Ba Na (que están a 40 minutos de Da Nang, la ciudad portuaria más importante del centro de Vietnam), una antigua estación de montaña rodeada por la naturaleza creada en 1919 por colonizadores franceses, que es visitada por más de tres millones de turistas al año.

De hecho, en esa misma área, en 2013 se construyó el teleférico sin paradas más extenso del mundo (con 5.8 kilómetros de largo) según el libro Guiness.

Cau Vang

cau vang instagram smashpop

Foto de @smashpop

El diseño de este puente, que parece salido de la serie Game of Thrones o del mundo de El Señor de los Anillos, estuvo a cargo de la empresa vietnamita de arquitectura y diseño TA Corporation.

Su objetivo era “evocar la imagen de las manos del dios de la montaña arrancando una veta de oro de la tierra”, como publica El País.

Y para representar esa idea, construyeron dos rocosas manos gigantes cubiertas de musgo —que parecieran estar ahí desde el inicio de los tiempos— que “sostienen” este larguísimo puente dorado.

Eso sí, el arquitecto Vu Viet Anh de TA Corporation, aclaró que las manos están construidas con acero y fibra de vidrio, y el puente con acero inoxidable bañado en oro.

A pesar de eso sigue siendo todo un lujo asiático que te hará sentir que estás en el cielo en medio de las nubes.

Puente Cau Vang (Vietnam)

Dirección:

Ba Na Hills
Hoà Phú, Hòa Vang, Da Nang Viet Nam

+Google Map

Teléfono

La foto principal es de @smashpop