¿Vacaciones en Pucón? Estos datos la llevan a orillas del Villarrica

¿Vacaciones en Pucón? Estos datos la llevan a orillas del Villarrica

Si andas por allá, pero no sabes qué hacer en Pucón, Finde eligió un puñado de panoramas que no fallan. Desde una cafetería top hasta el bar del verano, pasando por un hotel increíble.

Lujo y naturaleza en un hotel

Fotos: Valentina Miranda Vega

El hotel & Beyond Vira Vira es un lugar que vale la pena conocer en las afueras de Pucón, en medio de un parque de 23 hectáreas y a orillas del río Liucura.

Alojar ahí y olvidarse del mundo es un panorama ideal. Pero ojo, porque si no eres huésped, igual puedes ir a almorzar o a tomar algo a su exclusivo bar, previa reserva, eso sí.

En esta nota te contamos todos los detalles de este increíble lugar.

Un bar sorprendente

Abrió hace poco, pero ya tiene muchos seguidores, porque su coctelería sale de lo común. Así es Rust, el bar que está frente a la plaza de Pucón y que sorprende con tragos como el “Mary Pepin”, hecho con gin, licor de durazno, zumo de limón y de naranja, agua tónica y pepino machacado ($ 6.500), refrescante a más no poder.

La decoración del lugar también es llamativa, lo mismo que los platos hechos especialmente para acompañar los cocteles.

En esta nota, todos los detalles de este nuevo bar de Pucón.

Sánguches en marraqueta doble

Patacón

Este dato es para golosos, porque los sánguches de Patacón, en el centro de la ciudad, se sirven en marraqueta doble y con hartos ingredientes, para que nadie quede con hambre.

Todos van acompañados, además, de unas papas rústicas deliciosas, con cáscara y bien crujientes.

¿Un ejemplo? El sánguche “engauchado”, que se hace con lomo liso, queso, cebolla caramelizada en whisky/miel y tocino ahumado. Contundente y sabrosísimo.

Aquí, toda la información de Patacón.

Pasteles y pizzas estilo alemán

Café Berlín, en pleno centro puconino, destaca por sus pasteles y tortas bien apegados a la tradición alemana; también, por unas pizzas típicas de ese país europeo que se hacen con una masa en base a ricotta, las llamadas flammkuchen.

Ojo también con los sándwiches y la coctelería del lugar, uno que invita a quedarse todo el día ahí.

En esta nota está toda la información de Café Berlín.

La mejor picada de empanadas

Las empanadas fritas de Puras Pavadas ya son famosas en Pucón porque son contundentes y novedosas, con rellenos abundantes y una masa crujiente y nada de aceitosa.

Ahí hay 15 tipos de empanadas (todas a $ 2.000) y algunas sorprenden, como la “pavada”, que lleva pino de carne de pavo, huevo duro, queso, salsa de ciruelas, perejil y un toque de sésamo. Especial para los que quieren experimentar sabores nuevos.

Aquí, todos los detalles de Puras Pavadas.

Dos rucas con todo el sabor mapuche

En los alrededores de Pucón se pueden encontrar varios lugares donde probar la cocina y conocer más de la cosmovisión mapuche.

Dos de estos son Newen Zomo y Kila Leufu, donde puedes degustar un sabroso guiso de changles (hongos típicos del sur), sopaipillas al estilo sureño (gorditas, esponjosas), piñones, pan amasado y mermeladas de frutos silvestres.

En Kila Leufu, además, puedes alojar y vivir como campesino por un par de días.

En esta nota están todos los detalles de estos lugares imperdibles.

Comida natural en el centro

Fotos: Valentina Miranda Vega

Hace 18 años que en el centro de Pucón existe el restaurante Trawen, cuya fórmula es cocinar productos naturales que se obtienen de una huerta orgánica ubicada camino a Caburgua. Eso, combinado con ciervo, cordero, res y pollos de campo, lo mismo que los huevos.

Las pastas de ahí son caseras y el pan, de masa madre. Los vinos son orgánicos y casi todo lo que ahí se desecha, se recicla (vidrios, cartones y basura orgánica). Un restaurante con conciencia ecológica y con una carta deliciosa que incluye opciones libres de gluten y para veganos.

¿Qué probar? “Rukapillán”, trucha de río rellena con camarones y aromatizada con jengibre, limón y finas hierbas, acompañada de risotto en tinta de calamar ($ 11.800). O los ñoquis artesanales rellenos con garbanzos, con salsa de pimientos asados, todo gratinado al horno ($ 8.500).

Otra alternativa es el “Llaima”, un garrón (muslo) de cordero con bastones de polenta y verduras grilladas ($ 15.900).

De postre, imperdible el “fondant de chocolate” con centro de chocolate líquido y helado de vainilla ($ 4.800).

Hay jugos naturales, como el de frutos rojos de la zona (maqui, arándanos, frutillas), desde $ 2.800 dependiendo de la fruta.

¿Lo mejor de todo? Está abierto durante el año, con un horario más restringido eso sí.

Trawen

Trawen

Restaurante

Dirección

O'Higgins 311 (esq. Fresia)
Pucón, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

45.24422024

Website

http://trawen.cl/

Horario

Lunes a sábado, 8 AM a 1 AM. Domingo, 9 AM a 1 AM (en invierno, hasta las 12 AM).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Seguir leyendo