Desde sabrosas fiestas en las caletas hasta conciertos gratuitos en el renovado Teatro Mauri. Todo eso y más hay en Valparaíso este finde largo.

Por: y
Junio 28, 2018

Si tienes planeado escaparte a Valparaíso este fin de semana largo, aquí tienes una guía para sacarle provecho al Plan, a las caletas y a los cerros porteños.

Escuchar conciertos gratis

Debes subir hasta el cerro Bellavista para escuchar música en vivo gratis.

Ahí, muy cerca de la casa-museo La Sebastiana, está el Teatro Mauri, un legendario escenario porteño que ahora tiene nueva vida.

El primer paso de su puesta en valor es la Sala 0, la primera sala SCD de Valparaíso, donde por ahora los shows son con entrada liberada. Eso sí, debes retirarla con anticipación en la boletería.

¿Qué podrás ver ahí este finde largo? A dos buenos grupos de la ciudad: el viernes estará Julio Piña con su prendida cumbia porteña; y el sábado Pávez y Los Inseguros con su cancionero cargado al drama.

Teatro Mauri

Dirección:

Av. Alemania 6985
Valparaíso, Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

Celebrar con Palmenia Pizarro

Si siempre quisiste corear Cariño malo a todo el pulmón, este fin de semana podrás cumplir tu sueño.

Este sábado 30 de junio, la diva de la “canción cebolla”, celebrará sus 55 años de carrera con un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Será una noche para emocionarse y cantar una lista largo de clásicos de la música más popular.

Puedes revisar más detalles en este link.

Teatro Municipal de Valparaíso

Dirección:

Uruguay 410
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

322938522

Probar un menú callejero de lujo

Dos veces al mes, en el restaurante Puerto Claro arman unas cenas que son todo un hit en el cerro Concepción y en las que siempre hay viñas invitadas.

Como las de este viernes 29 de junio son dos viñas que tienen vinos despeinados y sueltos, Bodegas Re y Calyptra, el menú será ad hoc, con un toque callejero, pero de lujo.

Por eso, si vas este viernes, entre 7.30 PM y 11 PM, podrás probar un menú de degustación con platos inspirados en la cocina callejeras de de diferentes lugares del mundo, con el toque de autor del chef Antonio Moreno.

Son siete tiempos, todos maridados, que te transportarán a lugares como a la India, con un pollo de grano tikka masala, que llega a la mesa sobre una pequeña parrilla.

O las calles de Nueva York, con un hot en el que todo es casero: desde la salchicha de cerdo hasta el pan brioche, pasando por el ketchup y la mayonesa.

Disfrutar este menú cuesta $ 30.000 p/p y puedes reservar al teléfono 227928198.

Puerto Claro

Dirección:

Papudo 612, cerro Concepción
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

227928196

Disfrutar jazz en vivo

El Cáfe Vinilo no sólo es conocido por su gastronomía chilena de autor.

También es famoso por las tocatas de jazz que se hacen ahí de vez en cuando, como la que habrá este viernes 29 de junio.

Tienes que ir hasta el cerro Alegre para escuchar y asegurarte una buena mesa para escuchar el jazz de Triángulo de las Bermudas, el trío integrado por el tecladista Gonzalo Palma, el contrabajista Rodrigo Rivera y el baterista Manuela Estay.

Lo bueno es que los músicos tocan al lado tuyo, junto a las mesas, y que no tienes que pagar entrada, sólo el consumo.

Para escuchar la música, aprovecha de un pedir un cóctel del Pedro Jiménez, el bar especializado en pisco que funciona en el mismo Café Vinilo.

¿Cuál de todos elegir? El imbatible “apiado”, de pisco con limón de pica y apio.

Café Vinilo

Dirección:

Almirante Montt 448
Valparaíso, Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

32.2230665

Ver el documental sobre el rey de las pelucas

Juan Carlos Avatte era el rey de las pelucas en Chile y antes de morir, el año pasado, autorizó a un trío de directores para que filmaran su intimidad, llena de fiestas fastuosas y extravagantes, pero también de soledad.

De eso trata el documental Il Siciliano, que se estrenó ayer jueves 28 en varias salas del país, entre éstas la sala Insomnia del Teatro Condell, en el centro de Valparaíso.

Puedes ver todos los detalles haciendo click aquí.