Estos son los mejores panoramas veraniegos en Viña y Valparaíso

Estos son los mejores panoramas veraniegos en Viña y Valparaíso

Para los que buscan qué hacer en Viña del Mar y Valparaíso este verano, preparamos una selección con los mejores panoramas. Desde bares, hasta paseos al aire libre.

Animales en el mall

Foto: Gentileza Selva Viva

Si tienes niños y andas en Viña del Mar, una buena idea puede ser llevarlos a Selva Viva, que está en el nivel -1 de la zona oriente del Mall Marina. Ahí podrán ver, e incluso tocar, animales exóticos propios de una selva tropical, como lagartos, iguanas y serpientes.

También hay animales de granja, como cabras y conejos, y un gran sector dedicado a la fauna marina para que los niños tomen conciencia sobre el cuidado de los océanos.

Más info, en esta nota. 

Comer y beber en Viña

Foto: Hops

En Viña del Mar hay muchas opciones para comer y beber, para todos los gustos y bolsillos.

Hicimos una selección de los mejores bares y restaurantes para que vayas a disfrutar estas vacaciones, con helados, pizzas, completos gourmet y panaderías deliciosas. 

Mira aquí la guía completa de dónde comer en Viña del Mar.

Novedades en Valparaíso

Foto: Valentina Miranda Vega

Valparaíso tiene muy buenas opciones para disfrutar de todo el placer culinario.

Este verano hay varias novedades que puedes probar. Por ejemplo, sólo por febrero podrás probar De Patio, el restaurante elegido como uno de los  “más excitantes de latinoamérica” por la lista de 50 Best Restaurants.

En esta nota puedes ver todos los detalles.

Caperucita Feroz

Foto: María Ignacia Concha

¿Helados veganos? Esa es parte de la oferta de Caperucita Feroz, una pequeña la heladería artesanal ubicada en Viña del Mar, específicamente en 6 Norte con 4 Poniente.

Y donde encuentras 14 sabores de helados hechos en el día, sin ni una pizca de colorantes, y con opciones veggies, como el de “lúcuma”, ($ 2.000), que resulta cremoso sólo por el uso de la fruta.

Si se trata de sabores tradicionales, prueba el de “cookies and cream” ($ 2.000 el simple), bien goloso o el de “frutos rojos” ($ 2.000 el simple), si prefieres sabores más frescos.

Puedes leer un artículo completo de esta heladería aquí. 

Cocina mapuche

Foto: Ilu Mapu

Si tienes ganas de comer algo rico y distinto, tienes que probar Ilo Mapu, un restaurante de comida mapuche que abrió hace 2 años en 6 Norte, casi al llegar a Av. San Martín en Viña del Mar.

Ingredientes como piñones, maqui, rosa mosqueta, mote y hongos silvestres abundan en los platos de este local, y son todos recolectados por las comunidades mapuches.

Puedes ver más detalles de este restaurante en esta nota.

La ruta sabrosa del puerto

Foto: Valentina Miranda Vega

El encanto de Valparaíso no solo está en su gente, sino también en sus sabores, cargados al sabor porteño de los pescados y mariscos.

Distribuidos por el plan y por su cerros, en el Puerto Principal hay restaurantes tentadores que nada tienen que envidiar a los de Santiago.

Desde Tres Peces, el lugar de moda para comer pescados y mariscos, hasta el lujo sencillo del clásico Espíritu Santo, hay mucho para salir a probar aquí.

Puedes comprobarlo en nuestra guía con los mejores restaurantes de Valparaíso.

De Patio en Valparaíso

Foto: Valentina Miranda Vega

De Patio es un restaurante de Santiago, de hecho es uno de nuestro elegidos dentro del ranking de los restaurantes que dieron que hablar en 2018. Puedes leerlos todos aquí.

¿Y qué hace en este listado? Lo que sucede es Benjamín Nast, el mismo chef que trabajó en Dos Palillos junto a Albert Raurich, el ex mano derecha de Ferran Adrià (Bulli), se traslada con todo y su equipo a Valparaíso.

Claro que el lugar todavía es sorpresa. Sólo te podamos contar que si quieres probar su sabroso menú de degustación, y estás en Valparaíso entre el 11 y 24 de febrero, puedes reservar ya tu cupo si escribes a reservas@depatiorestaurante.cl

Sánguches en pan batido

Foto: La Marraqueta

¿Marraqueta o pan batido? Como quieras decirle, pero en este bar y restaurante en Viña del Mar encuentras una amplia y deliciosa variedad de sánguches, todos hechos en este popular tipo de pan.

Ojo, que no es cualquier pan. Lleva dos años siendo elegido como el mejor de la zona por La Asociación Gremial de Industriales del Pan (INDUPAN).

Puedes leer todo sobre este local, acá.

Un bar con videojuegos

Fotos: Gentileza Segundo Player

Hace pocos meses que abrió y ya es un hit entre los fanáticos de los videojuegos y de la buena coctelería. Está en 4 Poniente con 7 Norte y se llama Segundo Player, un lugar donde, aparte de buena coctelería y comida, encuentras consolas para probar suerte en juegos como Super Mario Bros o FIFA 2018.

Este local de dos pisos, con una agradable terraza donde hay máquinas arcade, también destaca por sus hamburguesas 100% caseras. Como la “Guile”(igual al personaje de Street Fighter), con pepinillos agridulces, salsa barbecue, queso cheddar, tocino crocante y cebolla asada ($ 7.000).

Más info sobre este bar, en esta nota.

Bar El Irlandés

Foto: Bar El Irlandés

El bar El Irlandés, que lleva 14 años en calle Blanco, es un clásico de Valparaíso. Hace unos meses abrió un segundo local en Viña del Mar, muy cerca del Casino Enjoy.

En este lugar podrás probar 14 líneas distintas de schop y una amplia variedad de cervezas en lata y botella: hay más de 180 tipos de cerveza, entre las que predominan las danesas y belgas. Para acompañar, puedes pedir hamburguesas, tablas de queso y fish & chips.

Si te gusta la cerveza, sin duda este es una visita imperdible para este verano. Aquí puedes ver más información sobre este bar.

Jardín Botánico de Viña del Mar

Foto: Archivo.

No todo es playa en la región de Valparaíso, también hay verdes parques donde ir a hacer actividades outdoor y relajarse en medio de enormes y añosos árboles. Un ejemplo de ello es el Jardín Botánico de Viña del Mar, que está en Camino El Olivar.

Ahí no sólo puedes ir a recorrer sus más de 300 hectáreas de prados y lagunas, sino también a sus adrenalínicos circuitos de juegos en altura. Ahí podrás lanzarte en un canopy de 12 metros de alto, en el que avanzarás 70 metros sólo tomado de una tirolesa. Pensarás que vuelas.

También podrás hacer escalada y relajarte en la tranquila cafetería La casa del jardín, que abrió hace sólo un mes al lado de la laguna, y que destaca por sus ricos dulces caseros.

Si tienes hijos adolescentes fanáticos de la cultura japonesa, bueno es llevarlos los sábados al Centro de Estudios de Manga que está inserto en este parque. Es para sorprenderse, porque tiene más de 4000 historietas para todas las edades.

Toda la información la encuentras en esta nota.

Seguir leyendo