La fiesta que te hará bailar en un barco para el Año Nuevo

La fiesta que te hará bailar en un barco para el Año Nuevo
Foto: María Ignacia Concha

Hay un hotel muy solicitado por extranjeros, el Winebox, que para el Año Nuevo tendrá cuatro días de intensas celebraciones, incluida una fiesta en el mar.

¿Ya estás buscando dónde pasar el Año Nuevo? No es una mala idea y sobre todo si lo quieres pasar en Valparaíso, porque muchos lugares y hoteles se copan en diciembre.

Y varios ya tienen sus programas listos, como el hotel Winebox, ubicado en pleno cerro Mariposa, a pasos del museo La Sebastiana y conocido por su estructura hecha con puros containers de colores y paredes bien grafiteadas. 

El suyo lo publicará el lunes 19 de noviembre, pero acá te adelantamos lo que tiene preparado para los cuatro días que girarán en torno al Año Nuevo.

Sábado de paseo por el mar

Foto: @wineboxvalparaiso

Lo que ofrecerá Winebox es un largo fin de semana en el que los cocteles, el vino, los paseos y la música no faltarán.

Y la idea es llegar el sábado al mediodía y esperar relajadamente el paseo-fiesta en bote que parte a las 7 PM desde el puerto y que será en medio del mar.

Se trata de una fiesta sunset sobre la cubierta del bote y donde dos DJs estarán pinchando música hasta las 10 PM, todo, acompañado de bebestibles y picoteos varios.

Y si el tiempo acompaña, navegarán hasta Viña del Mar, siempre lento, para que la fiesta fluya sin vaivenes. Ojo, que acá no se podrá sumar público extra del hotel, previo pago de cerca de $ 15.000 (aún está por definirse exactamente).

Desayunos “bien regados”

El domingo -tal como sucederá el lunes en la mañana- el desayuno será más alcohólico, pues a las clásicas delicias, como los  crossaints, el pan artesanal y la fruta, sumarán vinos blancos y rosado del valle de Leyda, además de cocteles preparado con ron, como mojito y daiquiri.

El domingo quizás al desayuno algunos cocteles serán reemplazados por espumantes de clima frío y, por la tarde, habrá una mini expovino, en que seis enólogos están invitados a la azotea a hacer una presentación de sus vinos.

Además, la expo estará animada con un “Dj Sunset”, una especie de fiesta informal, en la que también habrá una barra funcionando a cargo de una bartender canadiense bien creativa.

La fiesta de Año Nuevo

Foto: @wineboxvalparaiso

En tanto, para el día mismo de Año Nuevo, el lunes 31, las celebraciones parten a las 9 PM en las terrazas también, para un máximo 70 personas.

Y tal como indica el dueño, la idea es que sea una fiesta “buena onda”, donde nadie está apretado, donde nadie tenga que hacer fila para conseguir un trago, donde nadie se tenga que empujar para ver los fuegos artificiales (tiene una terraza 360°) y donde haya espacio suficiente para bailar. 

En el evento habrá bar abierto y un aperitivo contundente que se va a servir a partir de las 9 PM y que se extenderá hasta la 1 AM, con bar abierto todo el tiempo, hasta las 5 AM.

Serán en total ocho platos que estarán saliendo cada media hora y con preparaciones como ceviche, chorizos artesanales, ostiones, brochetas de res,  y quesos de la zona zona, entre otros.

Todo este ambiente va a estar secundado por un DJ que estará tocando un formato muy de Año Nuevo, pero absolutamente libre de reggeaton. Reggeaton free.

Lo que pincharán los encargados de las tornamesas será más pop, house, old school y funks en clave muy bailable.

Y no hay que preocuparse por el horario del desayuno, porque el martes 1 de enero sólo habrá un brunch que parte a las 12 y termina a las 2 PM. Tiene huevos pochados orgánicos, crossaints, pan artesana y fruta, además de coctelería vodka (bloody Mary) y micheladas.

Las tres noches y cuatro días con todo lo descrito cuestan $ 1.000.000 p/p y hay que reservarlo luego si te interesa, porque se suelen vender rápidamente. 

Seguir leyendo