Repara gratis tu bici en la CicloRecreoVía del Parque Metropolitano

Repara gratis tu bici en la CicloRecreoVía del Parque Metropolitano
Foto: Valentina Miranda

Todos los fines de semana, en la CicloRecreoVía del cerro San Cristóbal puedes pedir que te reparen tu bicicleta y sin costo. Es uno de los varios servicios gratuitos de esta iniciativa.

Con la reapertura del Parque Metropolitano, se reactivó también la CicloRecreoVía, ese circuito que se arma para que peatones y ciclistas puedan pasear y ejercitarse.

Así, la encontrarás todos los días en este pulmón verde de Santiago con una serie de servicios gratuitos para todos los visitantes.

Uno de ellos lo estrenó hace poco y está dirigido a los miles de ciclistas que suben por el cerro San Cristóbal.

Se trata un servicio de reparación de bicicletas, que lo encuentras en el bicicletero que está junto al acceso de Pedro de Valdivia Norte.

Funciona solo los fines de semana, de 9 AM a 4 PM, que son los días en que al parque solo pueden ingresar al parque los peatones (los ciclistas pueden hacerlo de lunes a viernes).

Así, junto con cuidarte tu bici, puedes pedir que la arreglen y sin costo. Eso sí, se trata de reparaciones básicas, como revisión general, ajuste de frenos y de cambios, regulación de la altura del sillín y lubricación externa.

“No hacemos arreglos mayores, como rayos quebrados, por ejemplo”, aclara Gonzalo Stierling, el director del proyecto CicloRecreovía.

Más servicios gratuitos de CicloRecreoVía

Foto: CicloRecreoVía

Además de la reparación de bicletas, la CicloRecreoVía ofrece varios otros servicios gratis en distintas parte del Parque Metropolitano y que tienen al auspicio de diferentes marcas.

En el sector del Jardín Mapulemu, por ejemplo, podrás hidratantes con bebidas isotónicas y también pedir bloqueador solar.

Además, en la Plaza México también encontrarás este tipo de bebidas y también tótems para lavarte las manos con agua y jabón.

Todas estas activaciones están disponibles de 9 AM a 4 PM.

Ojo, que pronto podrían volver algunos de los circuitos que la CicloRecreoVía tenía por diferentes calles de la capital hasta antes del comienzo de la pandemia.

Puedes seguirlo en Instagram, que ahí van haciendo sus anuncios.

Y si buscas más panoramas gratis en Santiago, los encuentras en esta nota.

Seguir leyendo