Cousiño Macul: la viña en medio de Santiago que puedes visitar de noche

Cousiño Macul: la viña en medio de Santiago que puedes visitar de noche
Foto: Cousiño Macul

Paseos por los viñedos y por la bodega subterránea del siglo XIX y la degustación de vinos incluye el tour nocturno por esta viña, que se encuentra en pleno Santiago.

No es necesario viajar hasta los valles vitivínicolas para pasear entre viñedos, porque en pleno Santiago existen un par de viñas y entre ellas una emblemática, Cousiño Macul.

Está desde 1856 en la Av. Quilín, comuna de Peñalolén, en los terrenos de la que era la Hacienda Macul y donde el matrimonio Cousiño Goyenechea empezó a elaborar sus vinos.

Todavía puedes ver parras y uvas cultivadas ahí y que sirve para la elaboración de los vínos ícono, los premium.

Foto: Cousiño Macul

Un lugar que es un verdadero oasis dentro de la ciudad y que puedes ir a visitar en la semana, porque la viña Cousiño Macul fue una de las primeras en reabrir sus puertas al publico, en septiembre pasado.

Lo hizo con sus visitas guiadas que incluyen novedades, entre ellas un tour nocturno que se realiza los jueves, un panorama ideal para desconectarse y degustar buenos vinos después del trabajo. Y todo sin siquiera salir de Santiago.

Pasear por la viña Cousiño Macul

Foto: Cousiño Macul

Este nuevo recorrido por la viña Cousiño Macul comienza a las 7 PM en los viñedos y en los que puedes conocer las prácticas sustentables que ahí se realizan.

Si vas en primavera y verano, puedes observar también flores entre las hileras, que ayudan a mantener la humedad y a proteger los nutrientes del suelo y que atraen insectos beneficiosos para el ecosistema.

Luego, el tour continúa por las históricas bodegas subterráneas, las que están ahí desde el siglo XIX y donde puedes conocer las barricas de raulí en las que antes se guardaba el vino.

Ya no se utilizan, sino que se guarda en tanques de acero inoxidable con tecnologías modernas y que también podrás visitar durante el recorrido.

También conocerás la bodega de elaboración de vinos ícono y un museo que alberga objetos históricos de la viña.

Este tour nocturno dura alrededor de 90 minutos y cuesta $ 18.000 por persona, valor que incluye la degustación de tres vinos. Lo puedes reservar en la web de Cousiño Macul.

Además, hay otros recorridos por este recinto, como uno en bicicleta por los viñedos, que tiene un precio de $ 22.000.

Viña Cousiño Macul

Viña Cousiño Macul

Dirección

Av. Quilín 7100
Peñalolén, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223514135

Website

https://www.cousinomacul.com/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 5 PM (excepto jueves con tour nocturno)

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo