Guía con las calles que se cortan para hacer deportes en la franja Elige Vivir Sano

Guía con las calles que se cortan para hacer deportes en la franja Elige Vivir Sano
Foto: Municipalidad de Vitacura

Finde realizó una guía con las calles que cortan el paso a los vehículos motorizados, para el uso exclusivo de los deportistas, los fines de semana.

Desde que se inició la banda horaria deportiva, los parques, plazas, cerros y calles se vieron atiborradas de personas ejercitándose al aire libre, y desde las 5 AM o 6 AM en adelante (actualmente hasta las 10 AM).

De hecho, fue tal el éxito que varios municipios decidieron cerrar algunas de sus vías (las más transitadas), para evitar el atochamiento y, así, mantener la distancia física exigida en este contexto de pandemia.

cierre de calles en Providencia
Foto: Municipalidad de Providencia

La primera en subirse al carro fue Providencia, que el pasado 9 de abril anunció que dos de sus avenidas tendrían prohibido el paso de vehículos motorizados durante los fines de semana: Pocuro y Ricado Lyon.

Así, desde la fecha anterior comenzaron con esta actividad que, en el caso de la primera calle va desde Lyon a Tobalaba, es decir, casi 2k que puedes recorrer en bicicleta, patines, trotando o caminando.

En tanto, la segunda se extiende por las pistas del poniente, entre Pocuro y Nueva Providencia, para completar 1,5 k más.

A los días después se anunció un nuevo cierre: la reapertura de la ciclorecreovía de Av. Andrés Bello. Esta funcionará, también, de 6 AM a 10 AM y solo los fines de semana.

Ahí, podrás ir a ejercitarte o, incluso, con las mascotas, en cerca de 3 k entre las calles Pío Nono e Isidora Goyenechea. Además, de Av. Pedro de Valdivia Norte, hasta la entrada del Parque Metropolitano que, como ya se anunció, abre desde las 6 AM.

Franja Elige Vivir Sano en Vitacura, Santiago y Recoleta

Ciclorecreovía Costanera Sur
Foto: Municipalidad de Vitacura.

Al último circuito se suman dos calles de Vitacura. La primera es la pista poniente de Costanera Sur, entre Nueva Costanera y Av. Presidente Riesco.

Esta vía se cierra los fines de semana, de 6 AM a 10 AM, al igual que Av. Escrivá de Balaguer, entre Padre Hurtado Norte y la rotonda Carol Urzúa.

Lo mismo sucede en Santiago Centro desde el sábado 1 de mayo. Esto, porque se está cortando 700 metros de la calle Cardenal José María Caro, en el barrio Lastarria, para uso exclusivo de quienes realizan deportes, a partir de las 5 AM.

Barrio Lastarria
Foto: Municipalidad de Santiago.

Es una iniciativa que que se lleva a cabo solo los fines de semana de cuarentena, entre José Miguel de la Barra y Pío Nono, justo para continuar con la ya mencionada ciclorecrevía de Andrés Bello.

Asimismo, Recoleta también posibilitó más espacios para la distracción al aire libre, entre las 6 AM. A partir del 2 de mayo, y en adelante todos los sábados y domingos, se cerrará Av. Perú, desde Santos Dumont hasta Av. Valdivieso; y Av. Einstein, entre Recoleta y La Quintrala.

Seguir leyendo