Para quienes extrañan el trekking: el Parque Aguas de Ramón reabre sus puertas

Por

Para quienes extrañan el trekking: el Parque Aguas de Ramón reabre sus puertas
Foto: Valentina Miranda Vega

Si echas de menos el trekking y las actividades al aire libre, el Parque Aguas de Ramón reabrirá de manera parcial este fin de semana largo. Y lo hará con varias medidas sanitarias y de ingreso.

A mediados de marzo pasado, cuando comenzaron a aumentar los contagios por coronavirus en el país, casi la mayoría de los parques de Santiago cerró sus puertas, incluido el Parque Aguas de Ramón.

Lo mismo pasó con otros pulmones verde de la capital, como el Parque Metropolitano, el Santa Lucía y la Quinta Normal, que todavía están cerrados al público.

Sin embargo, algunos volverán a abrir, una buena noticia para quienes echan de menos el trekking y las actividades al aire libre.

Eso es lo que hará el Parque Aguas de Ramón, que este fin de semana largo reabrirá, aunque de manera parcial. También lo harán los parques La Plaza y Puente Ñilhue, en Lo Barnechea, que también son parte de la red Parque Cordillera.

Por supuesto que este regreso será con la implementación de medidas sanitarias y condiciones de ingreso, para cuidad la salud de los visitantes.

Horarios y medidas de la reapertura

Foto: Valentina Miranda Vega

El Parque Aguas de Ramón, al igual que los otros dos mencionados, abrirán desde el viernes 1 al domingo 3 de abril, de 8 AM a 5 PM.

Durante este funcionamiento parcial, se habilitarán rutas intermedias con un tope de ingreso para cada una de ellas, ya que se regulará la cantida dde público que entra a través del portón principal.

Para eso, en el lugar habrá un guardaparques que te indicará los detalles para el ingreso y salida del recinto.

Entre las medidas santiarias que se exigirán está el uso obligatorio de mascarilla, un tiempo de esparcimiento de cinco minutos entre personas para entrar y la distancia mínima de un metro entre los asistentes en las rutas.

Además, en el acceso se le tomará la temperatura a cada una de las personas que ingresen.

¿Y qué pasará con el resto de los días? Como se trata de una marcha blanca, se evaluará la media para considerar la apertura el resto del mes.

Puedes leer también la nota con todo lo que debes saber para visitar el Parque Aguas de Ramón.

Parque Natural Aguas de Ramón

Parque Natural Aguas de Ramón

Dirección

Álvaro Casanova 2583
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22750112 / 22750171

Website

http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/aguas-de-san-ramon/

Horario

Horarios especial: Viernes 1 a domingo 3 de mayo, 8 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo