Una “bola de cristal” gigante prende los atardeceres en el Parque de la Familia

Una “bola de cristal” gigante prende los atardeceres en el Parque de la Familia
Foto: Parque Metropolitano

Solo hasta el martes podrás ver en el parque esta esfera de grandes dimensiones que, desde las 6.15 PM, se enciende y ofrece un soprendente show de animaciones, colores y luces.

Si estos días pasas a la hora del atardecer por el Parque de la Familia, ese que se ubica en Quinta Normal a orillas del río Mapocho, de seguro llamará tu atención una intervención lumínica que hay ahí.

Se trata de una “bola de cristal gigante” que, apenas se empieza a poner el sol, se ilumina y comienza a ofrecer un espectáculo de colores, luces y sonidos.

Más precisamente desde las 6.15 PM hasta las 8.15 PM, que es cuando sucederá este show que se puede ver por tiempo limitado, desde este viernes 27 hasta el martes 31 de agosto.

Si vas te será fácil encontrarla, porque se instaló en el acceso principal al Parque de la Familia, que está por Av. Balmaceda, justo al poniente del Parque de los Reyes.

Ahí te encontrarás con esta esfera de grandes dimensiones, de 10 metros de diámetro, que tiene seis proyectores de alta resolución que son los que generan el espectáculo.

Uno que va mostrando distintas y coloridas composiciones audiovisuales, que ofrecen una especie de recorrido por el mundo, el cosmos, además de elementos cotidianos y abstractos.

Para ir a ver en familia

Foto: Parque Metropolitano

Prográmate para ir si andas en busca de panoramas para llevar a los niños, que este es ideal para que se diviertan al aire libre ahora que la Región Metropolitana pasó a Fase 4.

De hecho, el Parque Metropololitano -que administra esta área verde- junto al Colectivo Bla! lo montaron para ofrecer una alternativa de entretenimiento familiar después de varios meses de encierro por la pandemia.

Así es que una buena idea es llegar antes de que parta el show lumínico y recorrer los atractivos de este pulmón verde que son varios, desde sus senderos y la laguna hasta una intervención de arte urbano que se acaba de pintar.

Eso sí, ten en cuenta que el parque cierra a las 6 PM, así es que si no quiere perderte el despligue visual de la “bola de cristal debes ingresar antes de esa hora y podrás permanecer adentro para verlo.

Además, debes recordar que la entrada es gratis.

Parque de la Familia

Parque de la Familia

Dirección

Pdte Balmaceda 2874
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

Seguir leyendo