5 refrescantes piscinas para capear al calor en Santiago

5 refrescantes piscinas para capear al calor en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Si buscas capear el calor de este verano, puedes hacerlo en estas piscinas en Santiago ideales para olvidarse de las altas temperaturas. Y atención, que todas funcionan con las medidas sanitarias exigidas.

Las temperaturas ya no dan tregua. Y como sabemos que el calor no perdona, recopilamos los mejores datos de piscinas en Santiago para que disfrutes y te refresques este verano.

Ojo, que en todos estos recintos se están aplicando protocolos covid, de manera de hacer la diversión más segura.

Piscina Tupahue

Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Las del Parque Metropolitano están entre las piscinas en Santiago favoritas de muchos. Eso sí, esta temporada no está funcionando la Antilén, debido al covid, pero sí la tradicional Tupahue.

Esta pileta de 82 x 25 metros, con 4000 m2 de jardines y un mural de piedra hecho por la artista chilena María Martner y el mexicano Juan O`Gorman, está funcionando con una serie de medidas sanitarias.

Abre en dos bloques horarios y de martes a viernes (mientras las comunas donde se encuentra el parque sigan en fase 2): de 10 AM a 1 PM y de 2.30 PM a 5.30 PM.

En el intermedio se reliaza una sanitización de los espacios, para que quienes ingresen por la tarde no presenten riesgos de contagio.

Asimismo, el aforo es de 280 personas por jornada (140 por bloque) y no se pueden usar los camarines ni tampoco las reposeras, ni los bebederos públicos.

De todos modos para recostarte tiene disponible todo el verde que hace de esta una piscina única en la capital.

Antes de ir reserva tu entrada de forma online, ya que no hay venta presencial. ¿El precio? $ 4.000 general y $ 2.500 niños de tres a 13 años y mayores de 60.

Piscina Tupahue

Piscina Tupahue

Dirección

Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 1 PM y 2.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Aquabuin

Foto: Aquabuin

En el sector de Valdivia de Paine, comuna de Buin, se encuentra desde hace más de 20 años este parque acuático donde la diversión está garantizada para grandes y chicos.

Puedes ir con tranquilidad, porque Aquabuin funciona en un recinto amplio y rodeado de vegetación, de 8 hectáreas, y que por estos días además tiene aforo limitado por la pandemia.

Por eso hay espacio suficiente para cada familia en las zonas de picnic, con mesas y quitasoles, al igual que en la piletas.

Tiene cuatro grandes piscinas, dos familiares y otras dos hechas especialmente para los niños.

La má grandes de las familiares posee 2.000 m2 y toboganes para delizarse y refrescarse una y otra vez.

En tanto, una de las que es para niños divierte con juegos en su interior y hasta una llave gigante que tira agua por arriba y que es la favorita de los más pequeños.

Mucho mejor si compras la entradas por la página web, la que cuestan $ 4.000 para niños hasta 12 años y adultos mayores y $ 6.000 para adultos.

Aquabuin

Aquabuin

Dirección

Camino a Valdivia de Paine 5410, Buin
Santiago, Buin Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.54017420

Website

https://www.aquabuin.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Club Providencia

Foto: Club Providencia

Esta también es una excelente opción para ir a refrescarte este verano. Está abierta de lunes a viernes y puedes ir sin que necesariamente seas socio del Club Providencia.

Por la pandemia funciona en dos bloques horarios, de 10.30 AM a 2.15 PM y de 3.30 PM a 7.15 PM (en el interanto el lugar se sanitiza).

Su principal atractivo es su piscina de más de 30 metros de largo, es que está temperada durante todo el año, entre los 28 y 30 grados, es decir, nunca sentirás frío.

En tanto, la pequeña, para los niños más chicos, no está funcionado por protocolo sanitario, al igual que las reposeras y los camarines (puedes revisar todas las medidas acá).

De todas maneras puedes llevar tu silla y quitasol e instalarte en los jardines del lugar.

Las entradas solo se venden a través de la web y los precios varian según el día y el bloque horario. El valor general de lunes a jueves en el primer tramo, por ejemplo, es de $ 7.000. En tanto, en las tardes sube a $ 12.000.

Piscina Club Providencia

Piscina Club Providencia

Dirección

Pocuro 2878
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 10.30 AM a 2.15 PM y 3.30 PM a 7.15 PM

Estacionamiento

Frente al Club, por República de Cuba o Jorge Matte, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Cascadas de Las Ánimas

Foto: María Ignacia Concha

Ubicada a 63 kilómetros de Santiago, esta piscina es todo un lujo, porque permite desconectarse de todo gracias a la tranquilidad del Cajón del Maipo.

Se trata de un santuario de la naturaleza con una gran piscina que lleva más de 30 años ahí. Tiene forma de laguna y toda el agua llega desde la misma Cascada de las Ánimas, por eso el nombre.

Estar en este lugar es un verdadero placer, porque además de su increíble piscina, también tiene una hermosa vista al cerro El Pangal. Ojo, que el aforo máximo es de 70 personas.

¿Los precios? $ 16.000 para adultos y $ 12.000 para niños, valor que da derecho también a la zona de picnic y a la que se puede ir con las mascotas.

Piscina Cascadas de las Ánimas

Piscina Cascadas de las Ánimas

Dirección

Camino Al Volcán 31087
Cajón del Maipo, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2 2861 1303

Website

https://www.cascadadelasanimas.cl/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Parque Acuático Don Yayo

Foto: Parque acuático Don Yayo

En Isla de Maipo, a 45 minutos de Santiago por la Autopista del Sol, encuentras Don Yayo, un completo y divertido parque acuático con 8 hectáreas de entretenciones.

En total son 8 piscinas, todas llenas con agua de vertiente, de las que cuatro son para niños. También tienen toboganes, en los que se puede tirar un niño acompañado de un adulto.

Si vas por todo el día, allá puedes comprar hamburguesas, papas fritas y comida rápida en un minimarket. También tienen un puesto de heladería artesanal, y zonas de picnic y areas verdes.

Eso sí, por protocolo covid no están funcionando los juegos para niños, como columpios y resbalines, pero si los kayak para navegar en su laguna artificial ($ 2.000 los 20 minutos).

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 de lunes a viernes y $ 8.000 fines de semana y festivos, y desde el 16 de enero, $ 6.000 y $ 9.000, respectivamente. Los niños menores de 5 años no pagan.

Puedes manterte al día con las actualizaciones del parque actuático a través de su Instagram.

Parque acuático Don Yayo

Parque acuático Don Yayo

Dirección

Camino Las Parcelas, Parcela 29
Isla de Maipo, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.31896719

Website

https://donyayo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Adentro, sí

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo