Los puentes colgantes y canopy del Parque Aventura vuelven al cerro San Cristóbal

Los puentes colgantes y canopy del Parque Aventura vuelven al cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este sábado 20 volverá este entretenido parque de diversiones sólo los fines de semana. Las entradas se venderán en Parqueaventura.com y costarán desde $ 4.900.

En abril de 2019 abrió una entretenida zona de juegos colgantes en el cerro San Cristóbal, el Parque Aventura. Se trata de un espacio que está al lado del ingreso a la estación Oasis del Teleférico, por Av. Pedro de Valdivia Norte.

Este espacio rodeado por áreas verdes y con vistas a Providencia estuvo varios meses cerrado debido a la pandemia, pero este sábado 20 reabrirá con sus puentes colgantes, canopy, salto al vacío y muros de escalada, sólo los fines de semana.

Así lo anunció la empresa Turistik -que gestiona este centro de diversiones-, a través de sus Redes Sociales, donde además se señaló que tendrán aforo limitado y que, por lo mismo, habrá que reservar el ticket (desde los $ 4.900) en su plataforma web.

Además, exigirán el uso de mascarilla, la toma de temperatura y el distanciamiento de, al menos, un metro entre el público.

Detalles de la reapertura del Parque Aventura

Foto: Valentina Miranda Vega.

Antes de ir a la reapertura del Parque Aventura, debes saber que las entretenciones que podrás usar dependerán del tamaño de quienes ingresen. Por ejemplo, quienes midan entre 1,15 y 1,34 metros serán catalogados como Pudú y les entregarán un casco rojo.

Ellos podrán usar un circuito que incluye puentes colgantes y un canopy corto y muy cercano al suelo.

Después seguirán los Pumas (casco azul) que está hecho para estaturas que van desde el 1,35 a 1,54 metros. En este recorrido tendrás que superar pruebas a mayor altura, como unos troncos colgantes en los que deberás mantener el equilibrio y avanzar hasta la siguiente actividad: caminar por cuerdas, o escalar un muro de siete metros de altura.

Foto: Valentina Miranda Vega.

A los más altos los identificarán como Cóndor (1,55 a 1,95 metros), y para ellos hay adrenalínicos juegos, entre ellos un boulder de 15 metros de alto, o un puente de 46 metros de largo, en que tendrás que avanzar entre maderas que se irán achicando a medida que lo cruzas.

Al llegar al otro lado, recorrerás la ladera del cerro hasta el canopy de 200 metros de largo y 30 metros de altura.

Lee esta nota con más detalles del parque.

Parque Aventura

Parque Aventura

Dirección

El cerro 0751
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://parqueaventura.com/

Horario

Sábado y domingo, 10 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Personas que midan más de 1,15 metros.

Con Reserva

No

Seguir leyendo