Los fines de semana serán más divertidos con la reapertura del Teleférico

Los fines de semana serán más divertidos con la reapertura del Teleférico
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde el jueves 23 podrás volver a subirte a este transporte aéreo que te llevará a la cima del cerro San Cristóbal.

Siempre es un buen panorama ir a pasear el cerro San Cristóbal y subir hasta su cima (a más de 800 metros) caminando, trotando, en bicicleta o en Teleférico.

Este medio de transporte en altura volverá a funcionar desde el viernes 23, con una reapertura paulatina que, por ahora, sólo estará disponible los viernes, sábados, domingos y festivos.

Entre las 10 AM y 7.45 PM, podrás realizar este entretenido paseo aéreo, siempre que asistas con mascarilla y que hayas comprado el ticket con antelación en www.telefericosantiago.cl. Esto, porque funcionará con un aforo del 50%, es decir 506 personas por hora.

Pasear en Teleférico

Foto: Valentina Miranda Vega.

Como es sabido, el Teleférico tiene tres paradas: Oasis, Tupahue y Cumbre. Dependiendo del lugar al que quieras llegar es el valor del ingreso.

Sin embargo, ahora sólo funcionará como ida o ida y vuelta, desde Oasis que es la estación base, hasta la cumbre. Por eso el valor será de $2.850 los viernes, y $ 3.420 los fines de semana y festivos. Ojo, hay descuentos para niños y adultos mayores.

¿Qué podrás hacer en esos lugares? Imperdible es que si llegas a la cima, dediques unos minutos a contemplar la ciudad, porque desde sus miradores tendrás una espléndida vista.

Mejor si lo haces tomando un mote con huesillo, la tradicional bebida nacional que ahí venden a sólo $ 1.000 el medio litro.

Cuando bajes no dudes en ir al hermoso Jardín Japonés, para contemplar sus más de 30 sakuras o cerezos, o sus flores de la pluma, de loto, azaleas, crespones y liquidámbares. Imperdible.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo