El templo Bahai reabre con sus increíbles miradores con vista a Santiago

El templo Bahai reabre con sus increíbles miradores con vista a Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega.

Según informaron en Redes Sociales, esta casa de adoración y meditación hará su reapertura el próximo martes 26 de enero. Los detalles en la nota.

Desde que abrió en 2016, el templo Bahai se convirtió en uno de los panoramas favoritos de los santiaguinos. Ubicado en la quebrada Nido de Águila, en la precordillera de Peñalolén, esta casa de adoración y meditación de la fe proveniente de Irán, se luce con un diseño arquitectónico espectacular, un bello entorno natural y una privilegiada vista a Santiago.

Si bien hay unos recintos similares en Panamá y Colombia, el de la región Metropolitana es el único de sudamérica y es de fácil acceso: cuenta con bicicleteros y estacionamientos gratuitos, pero también puedes llegar en micro, ya que éstas terminan su recorrido justo en la puerta de este espacio que, debido a la pandemia, se encuentra cerrado desde el 16 de marzo de 2020.

Reapertura del templo Bahai

Foto: Valentina Miranda Vega.

Casi un año ha pasado desde que tuvo que dejar de recibir público. Sin embargo, hace unos días anunciaron en su Instagram que volvería a abrir el próximo martes 26 de enero.

Se tratará de una “fase piloto de reapertura gradual”, que contará con visitas guiadas de grupos de hasta 10 personas (uno al día), los que deberán inscribirse de forma virtual en su sitio web, y mantenerse por 90 minutos máximo.

Esta medida permitirá que los asistentes puedan visitar el templo, que en 2017 fue Premiado por el Museo de Arquitectura y Diseño de EE.UU., por su construcción de 30 metros de alto y una base circular cubierta de vidrio y mármol translúcido, que permite que se ilumine con luz solar en todo momento.

Foto: Valentina Miranda Vega

La construcción está en 11 hectáreas, de las que seis están destinadas a jardines, los que también se usan para meditar, por lo tanto no se puede fumar ni comer en ellos.

El encargado del paisajismo fue el chileno Juan Grimm, el mismo del jardín de la bodega de la viña Errázuriz, y en estos hay nueve caminos que puedes visitar (todos llevan al templo) sintiendo el trinar de los pájaros y paseando entre flora endémica, como ruda, peumos, litres y quillayes.

Ojo, conoce más detalles de este recinto en la siguiente nota de Finde.

Templo Bahá’í

Templo Bahá’í

Dirección

Diagonal Las Torres 2000
Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232209940

Website

https://templo.bahai.cl/

Horario

Avisarán el horario por Redes Sociales.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo