Los nuevos bares que abrieron en Santiago en plena pandemia

Los nuevos bares que abrieron en Santiago en plena pandemia
Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque algunos bares cerraron en pandemia, varios otros abrieron sus puertas, con propuestas bien diferentes y para todos los bolsillos. ¿Lo mejor? Que todos tienen refrescantes terrazas al aire libre.

Vistandes

Bar Vistandes
Foto: Valentina Miranda Vega

Hace sólo unas semanas se inauguró el bar Vistandes, uno que conjuga perfectamente la buena comida, los refrescantes cocteles y una vista increíble a Santiago.

Todo, porque este local se encuentra en el piso 12 del nuevo Hotel Nodo, en Providencia, uno que se define por su comodidad y experiencia outdoor. Y al bar puedes ir sin necesidad de alojarte ahí.

Hasta su terraza puedes llegar desde las 7.30 AM, porque ofrecen desde desayunos hasta almuerzos, pero mejor si lo haces al atardecer, para aprovechar su fuerte: la coctelería de autor y los platos al estilo callejero o street food, que podrás degustar mientras contemplas la ciudad en 360º.

De sus cocteles, una propuesta refrescante es el “Nodo Verano” ($ 4.900), una remasterización del tradicional vino de verano, pero que lleva carmenere, cinzano, ginger ale, goma y naranja. Una delicia.

Puedes acompañarlo con la trilogía de tártaros ($ 13.900), que se prepara con filete, locos y atún, y que se condimenta con pepinos encurtidos o mango fermentado, para realzar aún más su sabor.

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Dirección

Suecia 172
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23293 0000

Website

https://hotelnodo.com/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

236 Beer Garden

236 Beer Garden
Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los nuevos bares que hay que conocer. Abrió en febrero de este año en pleno barrio Bellavista, pero sólo alcanzó a estar un mes recibiendo público y tuvo que cerrar por la pandemia.

Sin embargo, levantó las cortinas nuevamente y lo hizo con una cómoda y fresca terraza donde ir por muy buenas cervezas artesanales, chilenas y extranjeras. Tiene 38 salidas de schop que podrás degustar mientras algún Dj ameniza el ambiente.

Imperdible es que pidas una Granizo IRA de 7º hecha en Olmué. Esta se luce por su color rojo cobrizo y por su toque a caramelo y romero ($ 4.500). Tampoco dejes de probar la cerveza alemana Schneider Weisse, que destaca por sus notas a malta y limón ($ 5.000).

Acompaña cualquiera de las cervezas con una de sus increíbles hamburguesas de Wagyu que prepara ahí The Company, entre ellas la “Double” ($ 8.300), que son 200 gramos de esta sabrosa carne, queso cheddar, crispy de tocina, cebolla al ketchup, ají verde y una deliciosa salsa de la casa.

236 Beer Garden

236 Beer Garden

Dirección

Constitución 236
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/236beergarden/

Horario

Martes a domingo, 4 PM a 11 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega.

En septiembre se inauguró una de las terrazas más onderas de Santiago, el bar La Virgen, pero no lo hizo en su ya clásica casona del barrio Yungay, o en su local de Lo Barnechea, sino que en una nueva sede ubicada en la calle Gral. Flores 229, en Providencia.

Se trata de un edificio de tres pisos con salones llenos de coloridos murales y con un increíble rooftop con vista al cerro San Cristóbal, muy similar al de calle Erasmo Escala.

Todo, para que vayas a degustar, por ejemplo, su clásico “ají rebozado”, ese que rellenan con una plateada deshilachada y queso de cabra ($ 5.490); o sus calugas de congrio con una mini ensalada chilena y mayonesa de ají ($ 5.490).

La gracia de este local es que puedes ir a almorzar su sabroso atún grillado con risotto de camarones y salsa de limones ($ 14.490). Imperdibles son sus postres, como sus cheesecakes de maracuyá o sus tortas tres leches (ambos a $ 3.900).

Acompaña cualquiera de los platos con uno de los cocteles de la casa, como el fresco PBC, que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma ($ 8.000).

Bar La Virgen Providencia

Bar La Virgen Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 7.45 PM.

Estacionamiento

En la calle.

El Bajo

Foto: Valentina Miranda Vega

Es la nueva joyita que encuentras en el centro cultural GAM. Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en la parte trasera del recinto, en el -1, con una gran terraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Si su estilo te parece familiar, es porque es la continuación La Jardín, en la Factoría Italia, y luego del ondero La Diana, que estuvo hasta el año pasado en el claustro de Los Sacramentinos, en el barrio San Diego.

De hecho, son los mismos socios quienes están detrás de este lugar, que cuenta con un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra y cortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas.

Ahí puedes probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona que no supera los $ 15.000.

De hecho, su carta es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría, y coctelería clásica, con pisco sour a la chilena o peruana, negronis, vermú y Spritz.

Para comer hay platos como un tartar de atún, que viene sobre una delgadita galleta de arroz, tiraditos de pulpo o hamburguesas caseras, en pan brioche, con queso cheddar, queso mantecoso, tocino, cebolla y pepinillo.

El Bajo

El Bajo

Dirección

Av. Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948072775

Website

https://www.instagram.com/barelbajo/

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En Lastarria 70, $ 30 pesos el minuto.

Con Reserva

Luna Bar

Luna Bar
Foto: Valentina Miranda Vega

A comienzos de marzo se inauguró el Hotel AC, uno que está se instaló en el Costanera Center y que, además de tener cómodas habitaciones con vista casi en 360º a Santiago, también se luce con un secreto: el Luna Bar.

Es una enorme terraza que encuentras en el piso 17, y a la que puedes asistir sin necesidad de alojar.  Sólo basta con dar aviso en la entrada del recinto (por Av. Vitacura 130), para que te esperan en este espacio al aire libre con grandiosas panorámicas de la ciudad y del cerro San Cristóbal.

Podrás ir hasta allá a degustar cocteles de la casa, como The ACGT ($ 5.500), que preparan con gin Bombay, syrup cítrico y soda; o Eldeflower Stpritz ($ 7.500), que hacen con el mismo destilado y con pomelo.

Acompáñalos con sus “Trufas negras de morcilla” ($ 5.900), que además del embutido lleva queso crema, puré de manzana y aceite de trufa; o con la “Croqueta Ibérica” ($ 5.500), que hacen con jamón ibérico y pebre de manzana.

Luna Bar

Luna Bar

Dirección

Av Vitacura 130
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223880800

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclac-ac-hotel-santiago-costanera-center/

Horario

Lunes a sábado, 4 PM a 9 PM

El Pulento Joe

Foto: Valentina Miranda Vega

Si eres de los que no puede vivir sin cerveza, entonces El Pulento Joe, el nuevo bar de Lastarria, se convertirá en tu lugar favorito.

Aprovechar de ir a conocer este increíble bar, que tiene entre sus socios a Ben Wood, el gurú cervecero dueño de El Honesto Mike y que acaba de instalarse en una preciosa casona de 1913, de la calle Padre Luis de Valdivia, una construcción de tres pisos y con terraza a la calle.

La misma que ahora tiene luce todo el estilo del punk inglés, con rayados, zapatos y ropa colgando del techo e, incluso, cuadros del Divino Anticristo.

Lo que aquí encuentras son más de 60 opciones de cerveza, entre botelleas y de barril, que van entre los $ 3.000 y $6.000, que puedes acompañar con los platos de una carta de cocina de bar, rica, grasosa, contundente y a buen precio.

El Pulento Joe

El Pulento Joe

Dirección

Luis de Valdivia 338
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/elpulentojoe/?hl=es-la

Horario

Lunes a jueves, 12 PM a 8 PM. Viernes, 12 PM a 8 PM

Estacionamiento

Subt., Lastarria 70 $ 30 el minuto

Roof 40

Foto: Valentina Miranda Vega

En pleno barrio Bellavista, en la azotea de un hotel próximo a inaugurarse en la calle Antonia López de Bello, acaba de instalarse este nuevo bar.

Ahí, esta temporada puedes ir a refrescarte y a probar la barra de cocteles clásicos de Nicholas Cornellquien fue el mixólogo detrás del Hidden Bar, el local escondido en un piso subterráneo del Hotel Nippon.

En su propuesta hay opciones con frutas de temporada, como el daiquiri sandía ($ 4.300), en base a ron blanco y jugo de sandía natural, o el daiquiri melón ($ 4.300), refrescante para los días en que la temperatura se dispara.

También un vermú, dulce y ligeramente especiado, que es cortesía de la casa si pasas a la hora de almuerzo.

Para acompañar los cocteles, su carta se especializa en recetas de la cocina árabe, como el hummus ($ 5.800), en base a garbanzos y tahíne, que se sirve con pan pita, o el babaganush ($ 6.800), pasta de berenjenas asadas con pan pita.

Bar La Providencia

Foto: Bar La Providencia

Bar La Providencia es el ondero bar boutique que se encuentra en Av. Bilbao, uno donde cada trago y detalle cuenta una historia, como la cuchillería, que era del Hotel Carrera, por ejemplo, uno de los más elegantes de Santiago.

El mismo que este año inauguró un segundo local con una gran terraza en Las Condes, que atiende en el mismo horario del delivery y para el que debes reservar a través de Instagram.

Si vas, pide los choritos al roquefort ($ 8.900), que son literalmente una fiesta de choritos, que vienen en una salsa a base de vino blanco y queso roquefort, de sabor bien intenso.

También alguno de los platos nuevos de la carta, como “la puta ama” ($ 9.900) una hamburguesa de 160 gramos de carne, más queso y una cantidad tan obscena de tocineta que debería ser ilegal. Y la mejor parte es que llega completamente apanada, ultra crujiente.

Acompáñala del “Coyote” ($ 6.900), coctel en base a cynar, el licor de alcachofas, con gyn, jugo de naranjas y reducción de vino rosé.

Otra alternativa es el “viejo verde” ($ 6.500), con gin, jigo de pepino, limón, goma y cilantro.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica 4208
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Martes a sábado, 1.30 PM a 9.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Casa Animal

Casa Animal
Foto: Valentina Miranda Vega

Sólo una semana alcanzó a estar abierto el bar Casa Animal, uno que se inauguró a un costado del centro comercial Lo Castillo, en Vitacura, unos días antes que se cerraran los restaurantes debido al aumento de la pandemia en el país.

Pero ya está recibiendo públic nuevamente este local, que de los mismos dueños del bar Candelaria (que está justo abajo) con tres frescas terrazas que replican el ambiente festivo y musical que tanto lo caracteriza.

Ahí, buena idea es partir con alguna de sus 10 variedades de pizzas de masa delgada y crujiente, como la “Camarones” ($ 8.700) que lleva salsa pamodoro, mozarella, queso azul, palmitos y este crustáceo.

Ahora, si prefieres comer algo más saludable, bueno es que revises su carta Amazona’s food, con platos para compartir, pero hechos con verduras, como el “Garras de jaguar” ($ 6.990), uno con bastones de papas, camotes y zanahorias horneadas, con un dip de betarragas, berenjenas, y un hummus de palta, almendra y albahaca para untar.

Acompáñalo con un schop de Bluemoon, la cerveza belga de 5º. Tendrás dos opciones: un vaso de 500 cc ($ 3.500) u otro de 300 cc ($ 3.000).

Casa Animal

Casa Animal

Dirección

Candelaria Goyenechea 3820
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/Casaanimalvitacura/

Horario

Martes a viernes, 4 PM a 9.30 PM

Con Reserva

Seguir leyendo