Un alto en bares con piscinas

Por

Un alto en bares con piscinas

Si todavía no ha podido armar sus maletas para escapar de la capital, no se desespere. Puede cambiar la típica postal de un bar, por una barra cerca de una piscina; ahí donde se pueda escuchar las aguas en movimiento o, incluso, donde le lleguen un par de gotas para refrescarse.

Tramonto Bar & Terrace
 En el último (el noveno) del hotel Noi de Vitacura se encuentra este bar con vista a la cordillera y a la ciudad. Ahí se puede sentar en una de las mesas puestas en el sector sobre pasto sintético o, si va en una onda más relajada, recostarse sobre alguna de las reposteras puestas a las orillas de la piscina. Aunque sólo los pasajeros del hotel se pueden bañar, la suave brisa que corre todo el día sobre esta azotea, será suficiente para sentirse más fresco. Pruebe el Hare Noi, un cóctel que se sirve en copa de martini, con gin, lemongrass y blue curacao ($ 4.300). Acompáñelo de un cebiche de atún ($ 9.800) o una tabla de embutidos con salame ahumado, fuet (similar al salame, pero catalán), queso de cabra y manchego ($ 18.000). Si son dos, con mayor razón es más agradable recurrir a una reposera.

DONDE: Nva. Costanera 3736
TEL.: 229418100
HORARIO: Lu. a mi., 11 PM a 12 AM. Ju. a sá., 11 AM a 1 AM. Do., 11 AM a 11 PM.
EST.: Subt. por Aurelio Gonzalez 3737, $ 3.000 fijo.

Caja
Tinto Boutique Hotel
Reserve, aquí solo puede entrar con reservas. Este es un hotel pequeño, de ocho habitaciones, inaugurado hace menos de dos meses en la calle Antonia López de Bello, donde en el tercer piso encuentra un roof toop, una terraza ubicada en el techo del hotel,con vista al cerro San Cristól, la torre Entel y una escalera que actúa como resbalín y lo deja en la piscina. Literalmente, dentro de la piscina. La especialidad del bar es el vodka (grey goose), con pepino y limón ($ 6.900), que puede acompañar de una bruschetta (tostada) con ciervo y jabalí ($ 5.300).

DONDE: Antonia López de Bello 040
TEL.: 227329920
HORARIO: Ju. y vi., 6 PM a 12 AM.
EST.: Gratis frente al hotel.
Caja
The Aubrey
 Aquí no puede entrar sin reserva. Justo a los pies del Parque Metropolitano de Santiago, escondido detrás de una reja de metal, está esta casona de 1927, que en 2009 se convirtió en un hotel boutique de once habitaciones, y que tiene un piano bar desde donde se ve una cascada, que cae por una muro de piedra, directo a la terraza. En el segundo piso del jardín, está la piscina, reservada para los huéspedes. Siéntese en la terraza a disfrutar de la brisa y con una botella de probar una copa de espumante que puede ser la mendocina Finca Flichman ($ 17.000) con algo para picar, que como machas a la parmesana ($ 6.800), o seis empanadita de wagyu ($ 5.500).

DONDE: Constitución 317
TEL.: 229402800
HORARIO: Lu. a sáb., 6.30 PM a 11 PM
EST.: gratis en el lugar.
Caja
Sheraton Santiago
 Bohío, es el restaurante que durante la temporada primavera y verano, abre frente a la piscina del hotel. Se trata de un buffet, donde por $ 29.000 puede elegir entre una variedad de carnes grilladas y pastas.El restaurante tiene horario fijo, pero tiene un bar, sin horario, donde puede probar la especialidad del verano, un mojito manzana de berries $ 5.900, sentado frente la piscina, lo suficientemente aislado para que el sonido de la ciudad no lo perturbe.

DONDE: Santa María 1742
TEL.: 22233 5000
HORARIO: Lu. a do., 11 AM a 1 AM
EST.: En el lugar, gratis con consumo mínimo de $ 10.000.

Seguir leyendo