Así es Coco, la nueva cinta de Pixar que conquistó a la crítica

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Coco ****

A sus 12 años, Miguel tiene muy claras las dos reglas básicas de su familia: el principal trabajo de sus integrantes es hacer zapatos y la música, en todas sus formas, está vetada de su hogar. Sin embargo, Miguel sueña con ser cantante y guitarrista, al igual que su ídolo, el desaparecido Ernesto de la Cruz.

Todo empeora cuando es descubierto y su abuela rompe la guitarra que había hecho con sus propias manos, llevándolo a decidir tomar prestado el instrumento que adorna el mausoleo de De la Cruz, en plena celebración de El Día de los Muertos. Una decisión que llevará al niño a reencontrarse con sus parientes ya fallecidos y a realizar un sorprendente viaje a un vivaz Más Allá.

Luego de estrenar Cars 3 en junio pasado, los estudios Pixar retornan a la cartelera con una cinta inspirada en la cultura mexicana, donde una vez más demuestra su maestría en la animación digital y en relatos marcados por los sentimientos, y, en este caso, el respeto por las tradiciones familiares.

TÍTULO ORIGINAL: Coco
GÉNERO: Animacion
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Lee Unkrich
VOCES: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal
EDAD: Todo espectador

Extraordinario ****

Luego de hacerse de un nombre en la literatura estadounidense con su novela Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky decidió volver a su primer amor, la cinematografía, dirigiendo la película sobre su libro. Así, comenzó una interesante carrera como realizador que ahora retoma con la cinta dramática centrada en August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay), un niño con una condición genética que lo hizo nacer con una deformidad facial y quien por primera vez asistirá a una escuela normal, donde afrontará las miradas de sus nuevos compañeros y profesores.

DIRECTOR: Stephen Chbosky
CON: Julia Roberts
EDAD: Todo espectador

Suburbicon, bienvenidos al paraíso ****

Después de dirigir películas como Confesiones de una mente peligrosa y Operación monumento, George Clooney retoma el papel de realizador con esta cinta ambientada en un suburbio de los Estados Unidos de fines de los 50. Aquí experimenta una calmada existencia la familia encabezada por Gardner Lodge (Matt Damon) hasta que una pareja de criminales asalta su casa y provoca la muerte de su esposa, Rose (Julianne Moore).

DIRECTOR: George Clooney
CON: Matt Damon
EDAD: Mayores de 14 años

La puerta abierta ****

Esta realización española se centra en Rosa (Carmen Machi), una madura prostituta que está resignada a ejercer esa profesión por mucho tiempo más, al igual como lo hizo su anciana madre (Terele Pávez). Sin embargo, la llegada a su casa de una niña llamada Lyuba (Lucía Balas), hija de una colega rusa que murió de sobredosis, cambiará su visión de la vida.

DIRECTOR: Marina Seresesky
CON: Carmen Machi
EDAD: Mayores de 14 años

Un día cualquiera ****

Romance y drama se conjugan en la cinta nacional que presenta cinco cortos con las historias de la misma cantidad de parejas que se conocen debido a la casualidad, un día cualquiera. Entre sus protagonistas se cuentan Daniela Ramírez, Matías Oviedo y Josefina Fiebelkorn.

DIRECTOR: Sebastián Brahm
CON: Matías Oviedo
EDAD: Mayores de 7 años