Tres anuncios por un crimen

Por

Tres anuncios por un crimen

Revisa lo que dijo la crítica sobre este estreno.

En Ebbing, Missouri, vive Mildred Hayes (Frances McDormand), cuya hija adolescente murió tras ser violada y quemada. A siete meses de los hechos, no hay detenidos ni sospechosos y Mildred, divorciada de armas tomar, paga por tres carteles publicitarios, en un camino poco transitado, para transmitir su frustración y su deseo de justicia.

Ahora, no es que ella distinga mucho entre justicia y venganza, o que se compadezca de alguien que no sea ella misma. Por eso se va a convertir en un ser odioso e insufrible para varios, aunque no tanto como ciertos personajes del cuartel de la policía, que la tendrán entre ceja y ceja por buenas razones y también por las otras.

Así se va construyendo esta comedia negra del guionista y director británico Martin McDonagh (Siete psicópatas), que se llevó el premio gordo en los Globos de Oro, poniéndose de forma más o menos sorpresiva en la carrera del Oscar. Tensa, fluida y hábilmente montada, funciona cual reloj. Nada que decir. Ahora, que los personajes tengan vida propia es más dudoso en esta intriga sicótica y autocontenida.

TÍTULO ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
GÉNERO: Drama/Comedia/Policial
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Martin McDonagh
CON: Martin McDonagh
EDAD: Mayores de 14 años

Seguir leyendo