Dónde tentarse en Santiago con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo

Por

Dónde tentarse en Santiago con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo
Foto: Sweet & Sour

Hay varios lugares en la capital dónde ir a probar esta comida, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo. Ofrecen desde huevos benedictinos y tostadas francesas hasta barra libre de espumante.

Recreo con Hambre

Foto: Recreo con Hambre

Es uno de esos nuevos lugares que no puedes dejar de conocer. Se trata de una terraza prácticamente escondida en la calle Nicolás Gogol, en Vitacura, a cargo del cocinero Felipe González Inostroza y de Asunción Pimentel, una crack del pancito y el dulce.

Y donde todo, desde el pan brioche o molde, hasta el pastrami, se hace ahí mismo. Además acaba de inaugurar una carta de brunch, que funciona de jueves a domingo, de 10 AM a 4 PM.

Entre los imperdibles para esa comida están sus tostadas francesas ($ 5.200), de pan brioche casero, remojado en el tradicional batido de leche y huevos, que luego se lleva al sartén y se sirve con fruta, miel de melón del Maule o syrup de maple.

También tentadores son los huevos benedictinos ($ 6.800), con palta, bombones de pollo frito, coleslaw, maní, hojas de menta y mayo curry; o los con pastrami ($ 6.800), que vienen con un huevo mollet, de esos que explota la yema apenas los tocas, sobre palta laminada y tostada de pan brioche con salsa holandesa.

Además de sanguchitos en pan de miga, como el de ave palta ($ 4.600), o el de pastrami queso ($ 6.200), con una buena cantidad de queso mantecoso derretido.

Y aunque no tiene patente de alcoholes, sí puedes pedir mocktails, como el gingerina ($ 3.600), de jugo de mandarina, ginger beer, agua de miel de manzanilla y jengibre; o el mocktail mule ($ 3.600), de jugo de limón, hojas de menta, ginger beer y agua.

Recreo con Hambre

Recreo con Hambre

Dirección

Nicolás Gogol 1656
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recreoconhambre.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado 8.30 AM a 9 PM Domingo 8.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Demo

Foto: Valentina Miranda Vega

Ojo que si quieres probar el brunch de Demo, debes llegar temprano. No solo por que funciona sólo festivos, sábados y domingos, hasta las 5 PM, sino también porque es un hit.

Se trata del nuevo local  del Persa Bio Bío, uno que se instaló en La Curtiembre, la galería de arte que está justo al centro del histórico Persa Víctor Manuel, más conocido como el “galpón de los anticuarios”.

Ahí, en un escenario que tiene la estética de una caja de vidrio, en medio de puestos de ilustradores y diseñadores emergentes, se instaló Pedro Chavarría, el chef que ha trabajado en restaurantes reconocidos, como Boragó y Quintonil, el de Ciudad de México que ocupa el número 23 en la lista de The World 50 Best.

Y tiene un brunch delicioso ($ 11.000), que incluye café de especialidad, pan de masa madre, mantequilla, vegetales fermentado, jugo natural y alguna de las opciones de platos de día, que cambian cada semana, como un risotto de ajo negro, queso maduro de oveja y berenjenas por ejemplo; o lisa en salsa de mantequilla y vino blanco.

Además de un postre, que puede ser un soñado carrot cake, hecho en el lugar, o brownie.

Demo

Demo

Dirección

Victor Manuel 2220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/demofranklin/?hl=cs

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Sweet & Sour

Foto: Sweet & Sour

Sweet & Sour es un nuevo bar de coctelería de autor en Vitacura, el mismo que tiene entre sus propietarios a Rodrigo Otaiza y Matías Supan, dos de los cantineros y propietarios de Siete Negronis, el bar que estuvo en barrio Bellavista y que fue elegido en 2019 como uno de los 70 mejores del mundo por World’s 50 Best Bars.

Además de una cocina a cargo de Luis Aurelio Garay, chef que pasó por el restaurante Boragó y que luego lideró la cocina de bares como 17°/56° y Galpón Italia.

Ahora acaba de estrenar un brunch ($ 25.000 por persona), que funciona los sábados, de 12 PM a 3 PM.

Incluye barra libre de espumante, borgoña, mimosa y jugos naturales, además de ocho platitos, pequeñas porciones de costillitas agridulces, col con curry, huevo, pan y opciones dulces como pan de plátano o cake de zanahoria, por ejemplo.

¡Reserva con anticipación!

Sweet & Sour

Sweet & Sour

Dirección

Av Alonso de Córdova 4060
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.sweetsour.cl/

Horario

Martes a sábado, 6 PM a 12 AM

La Popular Pizza y Pan

Foto: La Popular Pizza y Pan

Quienes saben de buen pan conocer La Popular Pizza y Pan, la panadería soñada con locales en Av. Bilbao e Infante.

En cualquiera de los dos puedes probar preparaciones perfectas para la hora del brunch, como sus prensados, de queso y champi ($ 6.000), por ejemplo, una delicia de sándwich de mozzarella, con queso pecorino, champiñones asados, cebolla morada y albahaca.

O sus pizzas, como la huevo y tocino ($ 9.500), que viene con mozzarella artesanal, cebolla caramelizada, tocino ahumado, huevos de campo, queso reggianito, cebollín y oliva.

Además en su local de Infante hay más opciones de platos para un brunch, como el hummus ($ 6.500), de garbanzos con verduras asadas, que llega con pan para untar; o la burrata ($ 8.500), fresca con tomates asados y un mix de aceitunas, y pan de la casa, por supuesto.

La Popular Pizza y Pan (Infante)

La Popular Pizza y Pan (Infante)

Desayuno

Dirección

Infante 1232
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 8 PM. Domingo 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Daniel’s Bakery

desayunos en Santiago
Foto: @danielsbakery

Daniel’s Bakery es la estilosa cafetería ubicada en un barrio residencial de Ñuñoa, donde encuentras opciones especiales para el desayuno o brunch.

De hecho, hay platos nuevos, como los benedictino palta topping bacon ($ 7.700), que es un huevo pochado con salsa holandesa, sobre esponjoso pan jalá, de origen judío que tradicionalmente se comía en festividades como el Shabat y llega cubierto de palta, más un topping de crujiente tocino y un toque de miel de maple.

O el Bagel Tex ($ 8.500), con queso cheddar, tocino crocante, salsa holandesa, huevos fritos, hojas verdes y cebolla caramelizada.

Y si eres un asiduo a este lugar que tiene la golosería pura como emblema, te contamos que tiene un nuevo plato estrella: las tostadas francesas rellenas ($ 5.500), una tostada el doble de gruesa que la tradicional, en pan brioche hecho ahí mismo, con rellenos como chocolate, caramelo y mantequilla de maní.

Además encima, viene con trocitos de snicker y una cubierta brûlé, quemadita, crujiente.

También puedes pedir por delivery a través de su Instagram @danielsbakery

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Dirección

Celerino Pereira 1530
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a miércoles de 9 AM a 6 PM. Jueves a domingo, 9 AM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Seguir leyendo