5 canales de YouTube imperdibles para aprender a cocinar con chefs famosos

Por

5 canales de YouTube imperdibles para aprender a cocinar con chefs famosos
Foto: Sofrito Creativo

Ponte el delantal y dale play a estos canales de YouTube donde reconocidos ches revelan sus recetas y sus mejores tips para cocinar.

Jamie Oliver

Foto: Jamie Oliver Group

Jamie Oliver es, sin duda, el chef británico más mediático y famoso, por programas como The Naked Chef (El chef desnudo).

Su estilo de cocina es fácil, didáctico y con platos factibles de hacer en cinco minutos, enfocado en el uso de productos orgánicos.

Además, fue uno de los primeros en poner el foco en la alimentación de los niños. De hecho, uno de los desafíos de su corporación, Jaimie Oliver Group, es terminar con la obesidad infantil en 2030.

Lo que encuentras en su canal de youtube -que está en inglés- hace eco de ese desafío de involucrar a los niños en la cocina, no solo porque hay varias recetas para hacer con ellos, sino tambien porque el protagonista es también Buddy, su hijo, quien enseña a filetear un pescado por ejemplo o hacer salsa boloñesa.

Y si se trata de la cocina de Jaimie, hay  recetas para hacer pan, pasta, conservas o los cuidados básicos de la huerta. Ojo, no es vegano, pero si tiene varias opciones de cocina en base a plantas.

Su canal de YouTube lo encuentras aquí.

Canal Cocina

Foto: Canal Cocina

Canal Cocina es un canal gastronómico español, con un canal de YouTube donde puedes ver lo mejor de su programación, además de siete cocineros y chefs que dan clases de cocina en vivo.

¿Nuestra favorita? Dolores Valcárcel, más conocida como La Abuela Lolita, cocinera gallega que en su canal da los mejores tips, por ejemplo, cómo saber si un huevo está fresco por ejemplo.

Además, ahó enseña recetas típicas españolas y otras más simples para el día a día. Hay sopa de ajo, por ejemplo, menestra de verduras, pechuga de pollo salteada con verduritas y arroz, sopa de pollo y lentejas o un arroz caldoso de chipirones y fabes.

Puedes verla aquí.

Mikel Zulueta

Foto: Mikel Zulueta

Mikel Zulueta es el chef a cargo del Guría, el restaurante con paellas de antología que desde 2004 encuentras en Manuel Montt. 

Y es una cara que de seguro identificas, porque ha conducido programas como Recomiendo Chile y Cocina sin fronteras.

Además, ahora acaba de estrenar un canal de YouTube, que puedes ver aquí.

¿Qué puedes ver ahí? Recetas de familia, la mayoría de su abuelo, que va subiendo una vez a la semana, y harto guiso con cuchara, que son sus favoritos, como revoltijo de erizos, más la infaltable paella.

Eso por el momento, porque prontamente encontrarás además un recorrido por sus mejores datos, picadas y platos favoritos, como la empanada de Piure del restaurante Ancla de la Cisterna, o el arrollado con papas cocidas de San Remo.

Sumito Estévez

Foto: Sofrito Creativo

Aunque no necesita presentación, igual te recordamos del chef más famoso de Venezuela y reconocido en Latinoamérica por el programa de cocina que tuvo por años en el El Gourmet.

Y que ahora está avecindado en Chile, acaba de inaugurar uno de esos canales de YouTube imperdibles para los amantes de la cocina y que puedes ver acá.

Lo que encuentras ahí son las recetas y cultura de Venezuela al plato. Como arepas, chips con plátano verde o “Fosforera al estilo Sumito”, un plato festivo de mariscos, típico de la zona costera del oriente, que incluye tips para cocinar y lograr un pulpo con la textura perfecta, por ejemplo.

Además, se suben videos con consejos prácticos del día a día, como técnicas para hacer un sofrito y cómo congelarlo.

Ojo, que el lunes es día de conversatorio, instancia en que se invita a un chef o personaje público y Sumito lo entrevista.

Silvana Cocina

Foto: Silvana Cocina

Silvana Venegas es cocinera autodidacta y lo que ofrece en su canal de YouTube  es parte de su cocina de toda la vida, bien casera. Recetas que la han hecho conocida como Silvana Cocina, en redes sociales comlo Instagram .

Además de Cocina Viva TV (canal 752 en VTR), programa que acaba de estrenar en el cable.

En su canal de YouYube hay opciones dulces y saladas, como empanadas de jurel, panqueques rellenos con espinaca, pollo y salsa bechamel, además de budín de pan y leche asada.

Seguir leyendo