8 cenas de San Valentín para celebrar con puro goce y amor

8 cenas de San Valentín para celebrar con puro goce y amor
Foto: Casa Las Cujas

De los restaurantes y bares abiertos este fin de semana en Santiago, escogimos estos que estos que son perfectos para festejar de a dos. Un consejo: reserva desde ya.

Piso Uno

Foto: Valentina Miranda Vega

Piso Uno es el ondero bar y restaurante ubicado en la Plaza del Sol, en Providencia, y una de los lugares perfectos para las cenas San Valentín.

Tiene buen ambiente, música entretenida, una barra con estilo y, además, acaba de extender su horario para funcionar de lunes a domingo.

Aunque la principal razón para festejar ahí es la mano de José Ozaki, el mismo chef que fue uno de los primeros en mostrar en Santiago la cocina nikkei, esa que fusiona los ingredientes y técnicas de Japón con los sabores de Perú, y que aquí apuesta por un estilo más japonés, simple y con el foco puesto en el producto.

Parte con los siu mai ($ 8.900), que son dumplings hechos al vapor, rellenos de cerdo, camarón y vegetales al vapor.

Luego, puedes seguir con el glaciar sashimi ($ 14.900), que son 12 cortes que pueden ser de salmón o mixto con atún, pez blanco del día y pulpo.

Otra opción es que pruebes los baos ($ 7.900 las dos unidades),ellenos de lomo saltado o chanchito nikkei por ejemplo. O el filete anticuchero ($ 14.900), con papas doradas y choclito a las brasas.

Piso Uno

Piso Uno

Dirección

Santa Magdalena 116
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Lu. a do., 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

Nva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.

Con Reserva

Marina Mar de Tapas

Foto: Valentina Miranda Vega

Recién inaugurada en barrio Italia está esta marisquería 2.0, que abrió la esquina de calle Tegualda con Santa Isabel.

Se va convertir en la favorita de los amantes de los mariscos,  porque ese es su fuerte: mariscos fresquísimos, recién abiertos y sacados de una piscina que se encuentra en el interior del local, en la que se recrea el agua de mar, con la salinidad y  temperatura controlada.

Hay ostras de Ancud ($ 5.990), por ejemplo, ostiones de Tongoy ($ 6.990) y ostras japonesas del mismo balneario ($ 6.990), de mayor tamaño y sabor más sutil que las de Chiloé, que acá te sirven crudas, con salsas de la casa, como la de cebolla perla con ají en escabeche y albahaca, o la de pimentón verde, menta y limón.

Otra alternativa es que pruebes las machas ($ 5.990 las seis), un verdadero lujo por estos días, que pueden ser a la parmesana, tradicional o al pesto por $ 1.000 extra.

Acompáñalas de una copa de sangría de la casa ($ 2.500), espumante o vino blanco ($ 2.200).

Marina Mar de Tapas

Marina Mar de Tapas

Dirección

Tegualda 1375
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948169406

Website

https://www.marinamardetapas.cl/

Horario

Ma. a do., 12 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Ramen & Burgers

Foto: Ramen & Burgers

Ramen & Burgers es la nueva apuesta de Benjamín Nast, el chef detrás de DeCalle, el ondero local de cocina asiática con estilo propio y DePatio, el restaurante que ocupa el número 34 en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, que actualmente está en reces.

Es en el local de este último, en Vitacura donde funciona este Ramen & Burgers, que este sábado 13 tendrá un menú especial para la previa de San Valentín, solo con reserva.

Se trata de un menú ($ 60.000 para dos personas), que parte con dos alternativas de cocteles, un gin frutal de jugo de pepino, frutilla, gin y sidra, o un sake tropical de maracuyá, sake y espumante.

Luego sigue con una entrada, que puede ser ceviche vietnamita, de pescado del día con leche de tigre, cebolla frita, tapioca en soya y cilantro, con galletas fritas de arroz, o la ensalada kimizu, de tomate con salsa kimizu, miso, yema y vinagre de arroz.

Para el fondo tiene Bossäm de pernil de cerdo, con salsa roja picante, mayo cítrica, ostras, kimchi y lechuga, o una corvina a la plancha con curry verde.

Eso, además de un postre de texturas de chocolate, bizcocho, helado, cremoso y crocante.

De Patio Ramen & Burgers

De Patio Ramen & Burgers

Dirección

Av Vitacura 3520
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450340

Horario

Lu. a sá., 1.30 PM a 9.30 PM

Con Reserva

In Pasta

Foto: In Pasta

Esta maravillosa trattoría de barrio Italia es conocida por sus pastas y helados artesanales, hechos a la usanza italiana.

Va a estar abierta este domingo 14 de febrero y es ideal si buscas para quienes buscan cenas San Valentín en un ambiente relajado.

Ahí, encuentras platos deliciosos, como los tagliolini al pesto ($ 8.900), de albahaca con piñones, nueces, ajo y aceite de oliva, o los bigoli alla carbonara ($ 8.900), la pasta con huevo y guanciale.

Otra alternativa son los ravioli ricota spinaci ($ 10.900), que pueden ser al pomodoro o all’aurora, con tomate crema y albahaca.

A la hora del postre lo mejor son sus helados, que los puedes pedir en la coppa con tre gusti ($ 4.000), perfecta para compartir porque son tres sabores a elección, que puede ser nocciola, de cremosa avellana, manzana verde o frutos rojos, por ejemplo.

In Pasta

In Pasta

Restaurante

Dirección

Av Santa Isabel 0395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226347575

Website

https://www.in-pasta.cl/

Horario

Lunes a viernes, 11 AM a 8 PM. Sábado y domingo 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Luna Bar

Luna Bar
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Cenas San Valentín con vista increíble? La de este bar en altura, que se ubica en el piso 17 del Hotel AC, el del Costanera Center, en una terraza con vista casi en 360º a Santiago. ¡Si hasta tiene un telescopio para que puedas ver los astros!

Eso sí, el Luna Bar cierra los domingos, pero puedes ir este sábado, a modo de previa del Día de los Enamorados, a disfrutar de la panorámica de la ciudad y de la carta a cargo del chef de Alejandro Paz,

Tiene imbatibles como el club sándwich ($ 13.900), uno más que apto para compartir, en pan de molde y tres pisos, con pavo laminado, tocino, queso cheddar, tomate y lechuga con salsa de mayonesa y mostaza acompañado de papas fritas.

También opciones como la trufa de morcilla ($ 6.500), que son bolitas de morcilla con queso crema, puré de manzana y aceite de trufa.

O el ceviche ($ 9.900), que puede ser de reineta o salmón, con leche de tigre, canchitas, choclo peruano, papa camote y ají amarillo.

Luna Bar

Luna Bar

Dirección

Av Vitacura 130
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223880800

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclac-ac-hotel-santiago-costanera-center/

Horario

Lunes a sábado, 4 PM a 9 PM

Casa Las Cujas

Foto: Casa Las Cujas

Hace poco abrió la primera sucursal en Santiago de este playero restaurante, que lleva más de siete años en Cachagua, a cargo de los hermanos Raide, los mismos detrás de éxitos como Jardín Secreto y Bar del Teatro C.

Un lugar donde encuentras la cocina marina de Sebastián Jara, el chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka y Karai.

Reserva ya si este domingo 14 quieres probar en pareja platos como el mariscal Las Cujas ($ 13.900), con toda la intensidad del sabor del piure, almejas, pulpo, la pesca del día, una sabrosa leche de tigre clásica y un toque ají de puta madre.

O el congrio frito ($ 12.900), que viene en bastones, con un batido bien crujiente, una emulsión de cilantro, salsa verde y tomatitos cherry, acompañado de papas frita.

Otra buena alternativa es el arroz con mariscos ($ 13.900), una delicia que llega en sartén de fierro, remojadito en el caldo de los mariscos del día, como ostiones, almejas, machas pulpo, camarones y langostinos a la parilla, más un toque de ají de cacho de cabra deshidratado.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10 PM

Con Reserva

Masa Bistro

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque este local es sencillo y discreto, con una barra más algunas mesas, es toda una joyita.

Te hablamos del nuevo imperdible de barrio Italia, un pequeño bistró que está a cargo de Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil y Rodolfo Guzmán, de Boragó y quien, además, fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el  Europeo.

Para este 14 de febrero tendrá un menú especial, que cuesta $ 40.000 por pareja y que incluye bebestibles como espumante y limonada casera.

Se trata de un menú con entrada, fondo y postre, en el que puede tocarte un tiradito, de finos cortes de pescado del día, con una salsa de ají amarillo y quínoa crocante encima.

O un bagels de masa madre, denso, de corteza crujiente y un leve toque de ajo, que viene relleno con shitakes, ciboulette, queso y salsa tártara.

Masa Bistro

Masa Bistro

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Santo Remedio

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace más de 20 años que el bar y restaurante Santo Remedio está en la tranquila calle Román Díaz, casi al llegar a Av. Providencia.

Este ondero lugar decorado con plantas y árboles en medio del patio, celebrará el Día de los Enamorados con un sabroso menú para dos, que incluye una entrada para compartir, dos fondos, dos postres, una botella de vino o espumante Riccadonna y dos cocteles de autor ($ 60.000).

De entrada tendrás que elegir entre tres opciones: tártaro de filete con jengibre, ají verde y especias, y tostadas; crema de verduras asadas con queso de cabra y crutones; o pulpo sazonado con palta y salsa al olivo.

Con el primero seleccionado deberás seleccionar los fondos, el que puede ser un filete al Merlot con puré de miso, el condimento japonés hecho a partir de soja fermentada. También te irás a la segura con su atún a la plancha con salsas de maracuyá y papas chilotas.

Si buscas algo sin carne, entonces tienes que pedir su mix de setas (Paris, Portobello y Ostra) con risotto de azafrán y queso.

De postre tendrán un brownie de chocolate con helado de violeta, y un tradicional tres leches, pero al estilo de Santo Remedio.

Mejor si reservas una mesa en el local o programas tu pedido en Santoremedio.cl, para este viernes 12 o sábado 13. Ojo, tendrán una playlist romántica para amenizar la comida.

Santo Remedio

Santo Remedio

Dirección

Román Díaz 152
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222350984

Website

https://www.santoremedio.cl/

Horario

Lunes a sábado, 5 PM a 9.45 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo