Los desayunos a domicilio más tentadores para regalar en el Día de la Madre

Los desayunos a domicilio más tentadores para regalar en el Día de la Madre
Foto: Patagonia Schokoland

Pan de masa madre, fruta fresca, café de grano y jugo recién exprimido son algunas de las delicias que traen estos desayunos, ideales para regalar en el Día de la Madre.

Puelo Café

Foto: Puelo Café

Puelo Café es un café con un estilo de cocina saludable y consciente, es decir, con productos orgánicos, carnes de libre pastoreo y donde compostan los desechos. El mismo concepto que llevan a sus desayunos a domicilio.

Ya sea para regalar a alguien especial o simplemente darte un gustito al despertar, encarga algunas de sus cajas, como el desayuno canasto de flores ($ 26.990), que dentro de una cajita trae un ramo de flores que cambia según la estación; un croissant jamón queso; bowl de açai; un barquillo relleno de manjar chocolate y jugo de naranja natural. Perfecto para el Día de la Madre.

Además, encuentras el brunch del sur ($ 14.990), que incluye huevos benedictinos, bowl de açai, jugo de naranja y café o té.

O si quieres puedes armarlo a tu gusto, con los huevos benedictinos ($ 5.990), por ejemplo, que vienen en pan de masa madre, con palta, salsa holandesa y jamón serrano o gravlax de salmón hecho en el lugar.

A los que le puedes sumar la torta de brownie manjar ($ 3.500), sin gluten y con manjar blanco.

Los encargos se hacen de lunes a domingo a través de su página web.

Daniel’s Bakery

Foto: Valentina Miranda Vega

Daniel’s Bakery es una cafetería que abrió en 2016 en una casona de un tranquilo barrio residencial de Ñuñoa, a cargo de Daniel Glukman, goloso de corazón, quien después de hacer una pasantía en Amy’s Bread, una de las panaderías más famosas de Nueva York, abrió este local bien casero y de estilo gringo.

Ahí, para este Día de la Madre puedes encargar dos versiones de desayuno, solo con reserva previa. Uno es el Mamá Chacha ($ 15.000), que incluye tostadas francesas; un bagel con palta, huevo y queso cheddar; más una Kombuchacha del sabor que elijas, arándano o cedrón, por ejemplo.

Otra alternativa salud x Mamá ($ 18.000), una caja que viene con un huevo benedictino a elección; un trozo de red velvet o torta de terciopelo, hecha con mantequilla y chocolate, más un betún de queso; yogurt con granola casera y un dulce vino Late Harvest de Concha y Toro.

Pídelos a través de su página web.

Veneno Negro

Foto: Veneno Negro

Probablemente conociste a este local cuando funcionaba como una combi con cocina de autor ubicada en el Persa Biobío.

Actualmente funciona como delivery y este fin de semana puedes encargar ahí una Mami Box ($ 25.000), perfecta para el desayuno del domingo.

¿Qué incluye? Una baguette de @pan_devilla, la nueva panadería de pan de masa madre de Maipú, rellena de jamón serrano, queso mozzarella, tomate asado y hojas frescas, o de queso crema, con tomates asados, pasta de aceitunas y hojas frescas.

Además de un yogurt natural con frutas de estación y avena; pan babka de chocolate y medias lunas rellenas de crema pastelera de Pan de Villa; un jugo prensado en fríom, que puede ser de naranja zanahoria o piña mango; un té chai, café, una taza y una planta suculenta de regalo.

Se pide a través de su Instagram, con reparto el sábado y domingo en la mañana.

Y atentos, que pronto habrá novedades sobre un nuevo local.

Canela Miel

Foto: Canela Miel

Canela Miel es un catering con desayunos a domicilio que vienen en cajita, con una cuidada presentación y la posibilidad de ponerle un mensaje personalizado si lo quieres para regalo.

Entre sus alternativas están el box desayuno amapola ($ 28.900 para una persona y 39.900 para dos), que incluye un mini bagels con pasta de salmón ahumado, con queso crema y rúcula, más otro con queso mantecoso, champiñones salteados y aceite de albahaca.

Todo eso además de un muffin de naranja y amapolas, fruta fresca, un carrot cake, y jugo de mango o frambuesa.

Además, prepararon uno especial para el Día de la Madre ($ 32.900), que incluye un mix de panes con bagel multigrano, crakers de arroz, pan de hoja y pita integral y opciones para untar ,como palta, pasta de salmón ahumado y queso crema, pasta de tomate y albahaca y queso fresco con orégano y aceite de oliva.

¿Qué más trae? Muffins de chocolate y limón con pistachos, un cheesecake de manjar y salsa de frambuesa, un cremoso de maracuyá con papaya y otro de mousse de manjar con chocolate; un jugo Afe de manzana, té Twinings, café en grano y cubitos de azúcar rubia.

Se pide a través de su página web, de lunes a sábado, a partir de las 8 AM.

Ojo, que en el precio del desayuno está incluido el del reparto en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén.

Vegano & Nuestro

Foto: Vegano & Nuestro

Tamara Meruane es artista, cantante y rapera, más conocida como Vitami. De seguro la escuchaste, porque suya es la recordada voz de Nea, de las serie animada Los Pulentos.

Además, Meruane tiene un alter ego, Andrea López, una cocinera autodidacta, con cursos de ayurveda y veganismo y a cargo de Vegano & Nuestro, los desayunos veganos y de temporada que puedes revisar en su Instagram.

Son totalmente caseros y vienen con una carta escrita a mano con el mensaje que quieras dar.

El desayuno otoñal ($ 20.000) incluye un pote vital, en base a chía, avena, nueces, sírope de ágave, mora y leche de soya; un sándwich mañanero, que puede ser una baguette sin gluten, con queso gauda vegano, aceitunas amargas de Azapa, pepinillos dill, tomate, lechuga, sal de mar y un toque de mayo vegana, o la misma baguette con queso gauda vegano, pimentón, lechuga, tomate, sal de mar y un toque de mayo vegana.

A eso le agrega un frescor detox, de agua filtrada con jengibre, pepino, cedrón y menta; una infusión caliente, que puede ser orgánica de berries o un café macchiato, con leche de coco o almendra.

Y trae más: más un mix de galletas de cúrcuma-sésamo y manjar de soya para untar; un pote de frutas de la estación y una suculenta de regalo.

Llega a todo Santiago y se pide a través de su Instagram.

Simply Coffee

Foto: Simply Coffee

Simply Coffee Roaster es un club de café. Es decir, tostadores de café de especialidad orgánico, de orígenes de América y África, donde te suscribes por $ 16.990 mensuales y recibes dos bolsas de café de origen de 250 gramos al mes.

Ademas, llevan ricos desayunos a domicilio, como el simply integral ($ 22.900), que incluye un tazón térmico de doble pared de acero inoxidable con el café de especialidad que elijas, espresso, americano o capuccino por ejemplo.

También incluye un jugo de naranja natural; yogurt; un saquito de granola casera de avena integral con semillas de zapallo y maravilla, almendras, chía y linaza; un sándwich de pan de masa madre integral, con jamón de pavo y palta; un queque integral de zanahoria o un brownie sin azúcar. Además de un regalo sorpresa.

Para escoger también tiene un brunch para dos ($ 49.990), que incluye dos tazones con el café que elijas; dos jugos naturales; un bowl de frutas de la estación; yogurt natural; dos saquitos de granola casera; un sándwich en pan ciabatta de salmón y queso crema y otro en el mismo pan de jamón serrano y queso francés.

Y también tostadas de pan de masa madre integral, con palta, mantequilla y mermelada para acompañar; el toque dulce, que es un brownie de 70% cacao, un muffin de arándanos, un queque integral de zanahoria y un galletón de avena.

Ojo, que se encargan a través de su web hasta las 5 PM del día anterior a la entrega. Puedes definir el horario para que llegue, entre las 8 AM y 12 PM.

Paqha

Foto: Paqha

Paqha es uno de esos datos imbatibles. Se trata del emprendimiento de Luigi Godoy, chef peruano que trabajó en restaurantes como Boragó y Sierra y que sorprende con un delivery con reparto los fines de semana, que mezcla sabor, creatividad y tradición.

Este fin de semana tendrá un desayuno para el Día de la Madre bien especial.

Cuesta $ 16.000 y trae dos tamales, el tradicional peruano, hecho en base a maíz blanco, ají panca, ají mirasol, rellenos de carne de chanchito de larga cocción y maní para darle crocancia, todo cocinado y envuelto en hojas de plátano, para terminar su cocción al vapor.

Además incluye chicharrpon de panceta, pan artesanal, camote frito y sarsa criolla y de ajíes para acompañar.

Se pide a través de su Instagram y el reparto es sábado y domingo en la mañana. ¿Lo mejor? Que llega todo calientito.

La Popular Pizza y Pan

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque no llegan dentro de una cajita, puedes enviar de regalo las maravillas La Popular Pizza y Pan, donde preparan los mejores desayunos de la vida.

En su nuevo local de calle Infante despachan a domicilio unos planchaditos simplemente soñados, como el de queso mozza ($ 5.000), en ese pan de masa madre ligeramente ácido que caracteriza a este local, relleno de queso mozzarella, pecorino y reggianito.

También el planchadito de berenjenas asadas ($ 5.000), con tomate, ricota y pesto, o el de pastrami ($ 5.000) con mozzarella y mostaza.

Si prefieres el croissant ($ 5.000), puedes pedir uno calientito con mozzarella y jamón.

Mejor si lo acompañas con su imperdible bollería, como el croissant ($ 2.500), relleno de dulce de leche y nueces encima o el pan de chocolate ($ 1.500).

Los pedidos se hacen a través de Rappi, de lunes a sábado, de 10 AM a 8 PM y domingo, de 10 AM a 6 PM.

Café Diario

Foto: Café Diario

Café Diario es una cafetería de especialidad donde encuentras variadas alternativas de desayunos a domicilio, ya sea para regalar o darse un gusto, todo casero, con juguito exprimido en el día y palta recién molida.

Para compartir entre dos puedes encargar la caja desayuno tradicional ($ 35.000), que incluye dos cafés de grano del estilo que elijas, dos jugos de naranja recién exprimido, más dos yogures natural escon granola y miel.

Además de dos porciones de frutas naturales, tostadas de masa madre o baguette con mantequilla, mermelada, huevos de campo revueltos, palta y dos porciones de pastelería a elección.

Si buscas para uno, pide el desayuno waffle ($ 16.000), con café de grano o té, jugo de naranja recién, waffle a elección, tostadas con mantequilla y un agregado a elección, huevo o palta por ejemplo.

Encargos de lunes a domingo, de 7.30 AM a 5.45 PM, a través de su página web.

Desde ya puedes agendar el desayuno especial del Día de la Madre, que se reparte el mismo domingo 9 de mayo.

Patagonia Schoköland

Foto: Patagonia Schokoland

Patagonia Schoköland es de esos lugares ideales para adictos al chocolate. De hecho,es de la misma familia de Entrelagos, la tradicional chocolatería del sur.

Para este Día de la Madre tiene una caja especial para regalar, que funciona tanto para el desayuno como para la once.

Se trata de la “reina de la casa” ($ 25.990), que llega en caja de madera, con cinta roja de regalo e incluye dos baguette a elección, galletas, un jugo Afe a elección y un corazón con semillas germinable.

También una mezcla para hacer un cholate caliente espeso, con bolsita de marshmallow para ponerle encima y un mug transparento para hacerlo.

Pídelo a través de su página web.

La Mattina

Foto: La Mattina

¿Estás en Rancagua? La Mattina es la mejor manera de comenzar el día.

Con su emprendimiento, las hermanas Fer y Tere llevan unos ricos desayunos a domicilio, bien caseros y con una nota escrita a mano si lo quieres regalar.

Entre sus alternativas están el saludable ($ 15.000), que incluye un jugo de naranja; yogurt con avena y frambuesas; pan integral con quesillo y jamón de pavo; un bowl con frutas de la estación y té Twinings.

Otra es el ciabatta ($ 20.000), que trae un jugo de naranja; un capuccino; té; un bowl de frutas de la estación; un sándwich en pan ciabatta con jamón serrano, queso crema y rúcula; una bolsa de brownies; un tazón; cubiertos y una suculenta de regalo.

Se encargan con dos días de anticipación, a través de su Instagram @desayunos lamattina

Seguir leyendo