En el Día de la Cocina Chilena descarga gratis el libro de recetas El Menú de Chile

En el Día de la Cocina Chilena descarga gratis el libro de recetas El Menú de Chile
Foto: Ministerio de las Culturas

Desde recetas de pantrucas hasta ensalada de porotos y cochayuyo hay en este libro, que puedes descargar gratis en el Día de la Cocina Chilena.

Este martes 15 de abril se vuelve a celebrar el Día de la Cocina Chilena y aunque este año no podrás festejarlo en tu restaurante criollo favorito, sí podrás hacerlo en tu casa.

Y una buena idea para homenajear a la gastronomía nacional es preparando algunas de las recetas de El Menú de Chile.

Te hablamos del libro que recopila las recetas seleccionadas de la versión 2018 del concurso El Menú de Chile, con el que el Ministerio de las Culturas y las Artes invitó a compartir recetas familiares.

Ahora, por el Día de la Cocina Chilena 2020 esa publicación está liberada para que lo descargues gratis y puedas conocer -y preparar- estas recetas familiares que enviaron personas de todo Chile.

Porque lo que hay en las páginas de este libro es el patrimonio gastronómico nacional, ese que se conserva en los almuerzos caseros, y que también refleja su diversidad de territorios.

Las recetas ganadoras

El Menú de Chile

Casi 200 páginas tiene El Menú de Chile, libro que recoge los menús chilenos ganadores de la convocatoria de hace dos años.

Lo que tiene son las recetas escogidas, pero también las historias que hay detrás de esas preparaciones y sus ingredientes.

De seguro se te hará agua la boca con el menú ganador, el de las “palomitas” de Antilhue, en la Región de los Rio.

¿Qué recetas tiene ese menú? Un aperitivo de chicha de chupones, una entrada de patitas de vacuno con pebre, un “sámbuche” de tortilla de rescoldo con longaniza de fondo y de postre motemei con huesillos.

Otras preparaciones que encuentras en este recetario son las de pantrucas, ensalada de porotos burros y cochayuyo, colegial con pasas rubias, sopa de pan y hasta pequén, la empanadas sin carne y que es todo un tesoro de la cocina local.

El libro lo puedes descarga en formato PDF acá.

Si tienes algún plato familiar y único que te gustaría mostrar, en este Día de la Cocina Chilena están invitando a compartirlo en redes social con el hashtag #RecetasFamiliares.

Seguir leyendo