4 lugares para saborear en el Día del Churrasco

4 lugares para saborear en el Día del Churrasco
Foto: María Ignacia Concha

Este jueves 18 es el Día del Churrasco, un sánguche de culto. Habrá locales con promociones y otros que hay que visitar por lo ricos que son.

La Fuente Reina

Foto: La Fuente Reina

Una de las cosas buenas que tiene este restaurante de La Reina son sus sánguches, contundentes y de irresistible sabor casero.

Puedes ir ahí a celebrar el Día del Churrasco, porque prepararon una promoción para este  jueves 18 de octubre: por cada churrasco que pidas, te regalarán una porción de crujientes papas fritas hechas en el local.

No importa el que pidas, porque todas las variedades tendrán esa promoción: desde el tradicional y el chacarero, hasta los de la casa, como el “Don Carlos“, que además de churrasco lleva aros de cebolla morada fresca, champiñones, queso cheddar y peperoni que le da un toque dulce ($ 9.900)

Cualquiera que escojas, te llegará a la mesa una sánguche generoso, que alcanza para dos incluso, con 300 gramos de posta negra cortada en láminas y desgrasada en el mismo lugar, muy jugosa. Todo dentro de pan frica de panadería de barrio, que lo puedes cambiar por marraqueta, ciabatta o pan sin gluten si es que quieres.

Ojo, que también hay una versión más pequeña de los churrascos, que cuesta $ 7.500.

La Fuente Reina

La Fuente Reina

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Echeñique 8540
La Reina, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222734618

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 1 AM. Sábado y domingo, 9 AM a 1 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Donde El Nano

Foto: María Ignacia Concha

Puede que te cueste llegar, de hecho, es probable que tengas que preguntar más de una vez en La Vega Central, para saber el lugar exacto en donde encuentras a Donde El Nano.

Vale la pena la búsqueda, porque lo que encuentras ahí, en uno de los pasillos del estacionamiento del Galpón Chacareros, es un lugar de peregrinación para los amantes del sanguchito.

Es un pequeño local con barra y algunas mesas, donde Gabriel Orellana, cocinero autodidacta, prepara uno de los mejores churrascos que puedas probar en Santiago.

¿No nos crees? Prueba “El chacarero” ($ 4.200), -que sólo por hoy estará 2×1 1 si dices que lo viste en Finde-, y que además de una buena cantidad de carne blanda y adobada en secretos que Nano jamás contará, trae mayo casera y unos porotos verdes al dente que aportan esa crocancia que lo hace inolvidable.

Ojo, que aquí hay promoción de “churrasco italiano” ($ 2.600) para los que madrugan, por que sólo hasta las 10 AM hay 2×1, es decir, podrá comerse dos churrascos por ese precio.

Donde El Nano

Donde El Nano

Dirección

Antonia López de Bello 743
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232030610

Horario

Lu. a sá., 6.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por Dávila, con propina

Lomit’s

Foto: Instagram Consuelo Goeppinger

Desde hace 43 años que los churrascos del Lomit’s, el tradicional local de Av. Providencia llena los corazones de todos los comensales. Y cómo no, si sus sándwiches se caracterizan por ser súper abundantes y, obvio, muy ricos. Tanto, que hasta han sido galardonados como los mejores.

Ahí puedes pedir distintos tipos de carne, pero para este día bueno es probar el “chacarero” que preparan con 150 gramos de posta negra en churrasco, tomate, porotos verdes y ají verde ($ 4.490), o el premiado “barros luco” -en 2015 la Corporación por la Cocinas de Chile, Pebre, lo reconoció por su trayectoria-, el que lleva carne y 130 gramos de queso derretido. Ambos te harán suspirar de lo exquisitos ($ 4.610).

Los puedes pedir en cuatro variedades de pan: marraqueta, molde, molde integral y su increíble frica, bien blandito e ideal para que se moje con el juguito de la carne.

Además, podrás degustar sus sánguches con jugos, bebidas gaseosas o cervezas, como sus schops de 380 cc a $ 1.720.

Lomit’s

Lomit’s

Dirección

Av. Providencia 1280
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222331897

Horario

Lunes, martes, miércoles, jueves y sábado, 10 AM a 12 PM. Viernes, 10 AM a 1 PM. Domingo, 12 PM a 12 AM.

Estacionamiento

En Av. Nueva Providencia 1360, $ 47 el minuto.

La Terraza

Foto: Valentina Miranda Vega

Siempre dan ganas de ir a tomar un schop y comer un buen sánguche en La Terraza, la tradicional y popular fuente de soda de Av. Vicuña Mackenna, a pasos de Plaza Italia.

Y qué mejor si es uno de sus churrascos, con harta carne bien jugosa, de posta rosada, y que es de los más sabrosos que encontrarás en Santiago y de precios convenientes, porque ninguno cuesta más de $ 5.000.

Puedes escoger entre el clásico italiano -con palta, tomate y mayo casera, $ 4.900- o su versión luco ($ 4.950), con queso fundido que llega a desbordarse por el pan de lo generoso que lo sirven ahí.

Sin duda el más popular de La Terraza es el churrasco chacarero ($ 4.900), con una generosa porción de porotos verdes frescos y la infaltable mayo de la casa.

Y si vas de noche, ten paciencia, que este local suele llenarse sin importar si es martes, viernes o domingo.

La Terraza

La Terraza

Dirección

Av Vicuña Mackena 24
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222229789

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 3 AM. Domingo, 11 AM a 12 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo