¿Cómo ponerle sabor al Día del Padre? Los deliveries imbatibles para regalonearlos este fin de semana

¿Cómo ponerle sabor al Día del Padre? Los deliveries imbatibles para regalonearlos este fin de semana
Foto: BeChef

Si quieres sorprender a tu papá a distancia este fin de semana, acá tienes una lista de buenos datos que llegan a domicilio con sabrosas opciones que van desde asados hasta comida peruana.

Panchita

Foto: Panchita

Una alternativa ideal para disfrutar en el Día del Padre es la que ofrece Panchita, el restaurante de cocina peruana conocido por su sazón criolla y con platos que recopilan recetas antiguas y bien abundantes.

Eso porque más que un delivery, lo suyo es un servicio a la mesa, pero a domicilio. Es decir, llamas por teléfono y un garzón se encarga de mandarte la carta y explicarte los platos, para que tu pedido llegue perfecto.

¿Y con qué regalonear a los papás? Con el Piqueo Doña Pancha ($ 29.800), uno bien abundante, que incluye un tamalito de choclo verde y alcachofa; y una papa rellena, hecha de una masa de papa amarilla peruana con huevo y un toque de harina, más un relleno de un corte de asiento asiento, salsa criolla y huancaína.

Además, el piqueo trae una causa limeña, el famoso anticucho de corazón, chicharrón, camote y salsa criolla.

Otro imperdible es el bistec a la sartén ($ 17.800), bien jugoso, que viene con huevo frito, arroz, plátano y papas hilo.

Y  el seco de cordero norteño ($ 23.800), que es un cordero cocido por horas, para el que necesitarás sólo cuchara para partirlo, que viene con un guiso de frijoles y arroz arvejado.

Se pide a través del Whatsapp +56996094839 y pudes ver más detalles en su Instagram.

Eladio

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de esos restaurante que no fallan. Te hablamos de Eladio, el local familiar con más de 40 años de historia,  que abrió en 1984 Eladio Mondiglio Silva, un inmigrante genovés que desde los 13 años trabajó en el Matadero Franklin, donde aprendió a elegir los mejores cortes de carne y al mejor precio.

Conocido por su buena relación precio-calidad, acaba de inaugurar un delivery, en el que puedes elegir con platos listos para disfrutar en este Día del Padre.

Imbatible es su bife chorizo ($ 10.370), que tiene esa sabrosa proporción entre carne y grasa, bien jugoso. También el lomo ($ 10.370), tierno y sabroso.

Ojo, que conviene pedir la carne ligeramente más cruda, un punto antes, cosa de que puedas calentarla en casa si quieres.

Puedes acompañarlas con agregado a lo pobre ($ 3.800), dos huevos fritos, cebolla doradita y papas fritas, o espinacas a la crema ($ 3.780).

Otro buena opción es el arrollado de pollo ($ 8.280), que viene relleno de jamón de pierna, tocino, pimientos asados y mozzarella, o el arrollado huaso ($ 7.960), uno de malaya de cerdo, que llega caliente, acompañado de papas hervidas y pebre.

Para el postre aquí tienes tortas imperdibles, que puedes pedir completas, como la merengue lúcuma ($ 26.300), una helada, con crujientes discos de merengue, o la de semillas de amapola ($ 30.600), con un bizcochuelo con nueces tostadas y el punto ácido de la mermelada de ciruelas. ¡Deliciosas!

Encargos a través de su página web, de lunes a sábado, de 12 PM a 8 PM, y domingos, de 12 PM a 4.30 PM.

El lune’ mpiezo

Foto: El Lune’ mpiezo

Primero una aclaración. El lune’ mpiezo no es un delivery sanguvhero común y corriente.

Se trata de sanguchones familiares, de 35 cm de largo y 12 cm de ancho aproximadamente, que alcanzan para tres o cuatro personas. Aunque eso depende del hambre que tengas…

A cargo está Alejandro Vidal, publicista y cocinero autodidacta, que lo que hace es poner en un pan, hecho por él, los guisos que aprendió en la cocina de su bisabuela, quien tuvo restaurante en Llolleo.

Guisos de largas cocciones, para los que usa sólo ingredientes naturales y orgánicos, como la hoja de laurel de su árbol.

El resultado son sanguchones, cual barcaza vikinga, que de seguro tu papá querrá darles una mordida, como el Compañero mechón ($ 18.000), que lleva en su interior una mechada que es puro sabor casero en honor a sus ancestros, hecha con un caldo de huesos reponedor y  aliños como comino, pimienta, ají color, más dos cervezas negras para avivar el caldo.

Otra alternativa es el Compañero Strogonoff ($ 18.000), de carne con champiñones y mozzarella, o el Compañero Vegeta ($ 18.000), que viene con salsa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada en merlot, más o un baño de mozzarella.

Además, encuentras el Compañero Keto ($ 22.000), para quienes siguen la dieta cetogénica, que puede ser cualquiera de las preparaciones, pero en pan de masa madre de harina de almendras.

Y si quieres probar una versión más pequeña, están disponibles también en tamaño de 20 centímetros, aptos para dos personas. Cuestan $ 9.700 y dos por $18.000.

Además hay posibilidad de pedirlos mestizos, es decir mitad y mitad, en cualquiera de las dos versiones.

Su delivery funciona de martes a domingo, aunque si se trata del Día del Padre, conviene pedirlo con un día de anticipación.

Pídelos a través del Whatsapp +569.84308085 o de su Instagram @el_lune_ mpiezo

Barra Chalaca

Foto: Barra Chalaca

¿Papá adicto al cebiche? Atento entonces con Barra Chalaca, la barra cebichera del chef peruano Gastón Acurio, el mismo que convirtió la cocina peruana en religión.

Se llama “chalaca” por el nombre que reciben los habitantes del puerto del Callao, el epicentro de la cocinar de mar en Perú.

Por eso lo que ahí encuentras es cocina de mar, cebiches, generosos y picantones, como el carretillero ($ 9.990) que lleva leche de tigre, pulpo, jibia y pescado del día, como reineta o corvina, más lechuga canchita y choclo peruano.

También tentadores son sus sanguchitos, como el de pejerrey ($ 6.990), que es un sándwich con pejerrey frito, bien crocante, con salsa criolla y crema de rocoto.

Si celebran en familia pidan para compartir el Pa´Todos ($ 31.415 para dos), que lleva cebiche carretillero, arroz con mariscos y chicharrón de calamar.

Ojo con los platos nuevos de su carta, como el a lo macho ($ 13.990), un pescadito picantón, que puede ser reineta, corvina o róbalo, que viene con mariscos y arroz.

Pedidos a través de su página web.

The Fritas

Foto: The Fritas

The Fritas es el emprendimiento de Witemberg Melo da Silva, brasileño avecindado en Chile y con estudios de cocina en Buenos Aires.

Su delivery te lleva 27 tipos de empanadas fritas, recién hechas y calientitas.

Se trata de empanadas hechas de una masa de mantequilla, harina y sal, de 18 centímetros y rellenos como ají de gallina ($ 2.800), o de garrón de cordero ($ 3.100), con queso azul.

Además de la argenta ($ 2.400), rellena de queso, chorizo, orégano y tomates cherry, o la dimare ($ 3.000), de queso, ostion, salmón y camarón.

Perfectos para el Día del Padre son packs como el combo L ($ 15.000), que incluye seis empanadas a elección.

También hay algunas dulces, como la bella ($ 2.700), rellena de frutillas con manjar.

Las puedes pedir de martes a domingo, de 11 AM a 8 PM, a través de su página web.

BeChef

Foto: BeChef

BeChef es el emprendimiento de Patricio Escanilla, el chef que trabajó en restaurantes como Kilómetro Cero y la cocina de Fortunata.

Lo suyo son opciones de cocina al vacío que puedes congelar o preparar a baño María, es decir, pones la misma bolsa en la que llega en agua hirviendo por 12 minutos y ya está.

Una técnica con todo el juguito y proteínas intactas de las preparaciones ¡y sin ensuciar ollas!

Para este fin de semana de celebración tiene opciones familiares que se calientan en el horno, como el pack de lasaña mechada ($ 32.990 para seis), que incluye una lasaña de carne mechada, más seis postres que pueden ser un suspiro limeño o tres leches con manjar, por ejemplo, y un Reserva Carmenere de la viña Apaltagua.

Entre los platos al vacío están el boeuf bourguignon ($5.400), plato tradicional de la cocina francesa, que es una carne  marinada por más de 24 horas en vino, que luego se cuece a fuego lento por cuatro horas, cosa de que quede guisada y blandita.

También el murgh makhani pollo ($ 5.400), que es una pechuga de pollo, sazonada con cilantro pimienta negra, yogurt natural, comino, curry, ajo, tomate y limón.

Puedes pedir a través de su página web.

Capon

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Cocina china o peruana? Si te cuesta decidir, te contamos que ya no tienes que hacerlo gracias a Capon, el único local 100% chifa de Santiago, el estilo de cocina que fusiona las técnicas de cocina china y peruana, a través de platos contundentes, generosos y muy sabrosos.

Son maravillas hechas al wok, perfectas para compartir, como los wantan de chanchito ($ 3.600 los seis). Te harán olvidarte del dicho “menos carne que un wantán”,  ya que vienen bien rellenos y con una salsa de tamarindo de verdad, que le da un toque agridulce. Eso para partir.

De fondo puedes probar la carne caponiana ($ 7.900), que es una salteada con champiñón, cebolla morada, tomate, pimientos y cebolla china, o el saltado taypa ($ 7.400), con camarones, pollo y chanchito saltados con brócoli, pimiento, col china, yuyo chino y su salsa de ostión.

Para acompañar muy recomendado es el aeropuerto ($ 5.900), que es un arroz saltado al wok con pollo, chanchito, camarones, diente de dragón, fideo frito, huevo y cebollín.

Ojo, que debes pedirlo con anticipación a través de su página web, porque funciona de lunes a sábado de 12 PM a 8 PM.

Seguir leyendo