Día del Veganismo: 5 alternativas para celebrar la cocina veggie

Día del Veganismo: 5 alternativas para celebrar la cocina veggie
Foto: Valentina Miranda Vegas

Este día se celebra en todo el mundo el 1 de noviembre. Aquí te contamos de alternativas de cocina veggie para disfrutarlo

Día del Veganismo es un evento anual que se celebran el 1 de noviembre en todo el mundo. Acá te contamos de restaurantes y locales de cocina veggie y sustentable con el medioambiente, para que puedas festejar.

Verde Sazón

Foto: Verde Sazón

¿En busca de una buena terraza? Verde Sazón puede ser tu opción en barrio Italia. Se trata del restaurante que abrió en 2017, con una carta completamente veggie. De hecho, todos los platos son vegetarianos y puedes transformarlos a veganos por $ 1.000 adicionales.

Se trata de platos que por sabores, colores y texturas, salen de lo común o, al menos, de lo que esperas de un restaurante del estilo. ¿Lo mejor? Tiene opciones para compartir, como la sinfonía de hummus ($ 8.900), de garbanzos y betarraga, cubierto de brotes de alfalfa, sésamo y ceviche de verduras.

También la palta asada ($ 6.900), que llega con un corazón de queso de cabra ahumado, quínoa, tomate y pepino, más una cubierta de salsa de yogurt y pesto de cilantro.

Si quieres compartir dile al garzón, para que lleve más platos y evites posibles contagios.

¿Más? Prueba alguna de las pizzas de masa madre, como la “margareeeta” ($ 7.900), con tomates cherry, mozzarella, ricotta de la casa, albahaca y parmesano.

Acompáñala con alguno de los cocteles de autor, orgánico, veganos y endulzada con ágave, como rumor dorado ($ 4.500), de pisco infusionado con cúrcuma y jengibre, ágave, jugo de lima y sidra de manzana.

Verde Sazón

Verde Sazón

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Italia 857
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

949157295

Website

https://verdesazon.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 3.30 PM y 6.30 PM a 9.30 PM. Domingo, 1 PM a 3.30 PM.

Estacionamiento

Por Av. Italia, $ 1.650 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

Indian Box

Foto: Valentina Miranda Vega

Indian Box es literalmente un palacio ubicado en Av. Santa Isabel, muy cerca de Manuel Montt, y donde encuentras una carta inspirada en los sabores de la india y 100% basada en plantas, sin soya o productos transgénicos.

De ahí viene el nombre de Indian Box, que apela a que aquí encuentras productos que están “fuera de la caja”, que rompen moldes o esquemas.

¿Lo mejor? Acaba de cambiar su carta, y al pedir siempre debes indicar el grado de picor.

Prueba el Amritsari Chana Masala ($ 8.490), que son garbanzos con piel en salsa curry con clavo de olor, laurel, cilantro y comino. O Korma ($ 8.490), un curry en salsa de maní, con almendras, castañas de cajú y jengibre.

Otra opción es que degustes una de las especialidades de la casa, el No Chicken Tikka Masala ($ 10.990), que no es pollo, sino una proteína 100% vegetal que tiene características de sabor y aroma similar a un pollo y viene con un curry tradicional  de cebolla, tomate y pimentón, crema vegana y 12 especias semi picantes.

Indian Box

Indian Box

Dirección

Av Santa Isabel 1265
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933779502

Website

https://www.indianbox.com/?lang=es

Horario

Lu. a sá., 12.30 PM a 4 PM y de 6.30 PM a 9 PM Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Violeta Restaurant

Foto: Violeta Restaurant

Violeta Restaurant es una de las novedades de barrio Italia. Se trata de una terraza escondida, que no se ve desde la calle y una cocina a cargo de César Narvaez, chef colombiano que pasó por El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica. 

Ahí encuentras deliciosas alternativas veganas, como la Algarrobo ($ 6.900), una hamburguesa de betarraga con puerros confitados, rábanos encurtidos, palta, mix de hojas verdes y pan brioche vegano. O la Berenjena Abedul ($ 7.500), una asada, tierna y suave con un toque de curry, más un pebre de mango, arroz negro y almendras. ¡Soñada!

Otra alternativa es que pidas la Quinua radal ($ 8.000), que lleva un toque de limón, cebolla, cilantro y menta, más quinua crocante, palta, endivias selladas con mix de especias y tomates asados.

Violeta Restaurant

Violeta Restaurant

Dirección

Av Italia 1468
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229298084

Website

https://www.violetarestaurant.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 8 PM. Domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Mammaterra

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Hamburguesas? Mammaterra, es una cadena de comida rápida saludable  y que tiene locales en Peñalolén y Providencia.

Esta última sucursal es la más nueva y ahí el 95% de su oferta es vegana. El hit  son las hamburguesas, que puedes pedir de falafel, quínoa y seitán. Además de un pan que puede ser de betarraga, zapallo, integral o sin gluten.

Prueba alguna de las promociones, como la full clásica ($ 7.300), que es la hamburguesa que elijas, con tomate y lechuga, más papas rústicas y un jugo de vitamina naranja.

O la promo típica ($ 6.400), una hamburguesa a elección más guacamole. También puede ser en versión chacarera y vitamina de naranja.

Mammaterra

Mammaterra

Dirección

Av. Pedro de Valdivia 628
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.mammaterra.cl/inicio/

Horario

Lunes a jueves, 9 AM a 11 PM. Viernes, 9 AM a 12 AM. Sábado, 10 AM a 12 AM. Domingo, 11 AM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con parquímetro.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

La Petit Bloom

Foto: La Petit Bloom

La Petit Bloom es la pastelería vegana y virtual de María José Madariaga, la chef de Bocanáriz, el restaurante y bar de vinos de calle Lastarria.

Como es virtual puedes encargar pastelitos, mini tortas y donuts horneadas con ingredientes 100% basados en plantas y nada de aditivos ni procesados, a través de su Instagram @lapetitbloomdulces.

Lo que llegará a tu casa son cajitas, con la selección dulces que elijas, como la caja de dos ($ 5.500), que puedes encargar con una mini torta de frambuesa y chocolate, hecha con un suave bizcocho de plátano, harina integral, harina de arroz y cacao amargo.

Otra opción es que pidas la caja especial de donnuts ($ 7.200 las seis), que son horneadas, con masa de bizcocho de chocolate y un glaseado de chocolate o café.

Seguir leyendo