Día Mundial del Sándwich: 8 opciones para celebrar e hincarle el diente

Día Mundial del Sándwich: 8 opciones para celebrar e hincarle el diente
Foto: Fuente Alemana

Día Mundial del Sándwich se celebra este 3 de noviembre y aquí te contamos de 8 sangucherías algunas clásicas, otras recién abiertas, con opciones veganas y deliciosas.

MuuMami

Foto: Carolina Vargas

MuuMami son las hamburguesas 100% nativas de Rodolfo Guzmán, el chef más famoso y reconocido de Chile, el mismo que comanda Boragó, restaurante que está entre los 26 mejores del mundo en el ranking The World’s 50 Best.

Y que ahora puedes probar por delivery a través de su página web o pedir para llevar en el local de Boragó para comer en el parque.

Ojo se trata de mucho más que una hamburguesa, está hecha 100% en el lugar y con ingredientes que hablan de comunidad, comprados a pequeños productores, como el queso chanco que hace la señora Mariza, fermentado, con hartos hoyitos, una maravilla.

Prueba la mUUmami ($ 9.900), de una jugosa carne de libre pastoreo a las brasas más una pasta con un dejo picante de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, lechugas orgánicas y un pan brioche esponjoso y de triple fermentación.

O la oHmami ($ 9.900), si prefieres la versión vegetariana,  hecha en base arroz orgánico chileno, hongos silvestres y berenjenas, que lleva también pasta de tomates rosados del Maule, queso chanco artesanal, ensalada de lechugas orgánicas y pan brioche, y que también viene con las crocantes nativas fritas orgánicas.

Y si estás ahí, no te pierdas el helado ($ 8.500), de manjar de campo por ejemplo, hecho de leche natural. Una delicia.

MuuMami

MuuMami

Dirección

Monseñor Escrivá de Balaguer 5970
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.muumami.cl/

Horario

Ma. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y de 6.30 PM a 9.30 PM

Con Reserva

La Fuente Alemana

Foto: Fuente Alemana

La Fuente Alemana es una de las sangucherías y fuentes de soda más querida, y te contamos que la sucursal de Pedro de Valdivia ya se encuentra funcionando, con una terraza apta para 25 personas.

Recuerda que la tradicional, ubicada a unos metros de Plaza Dignidad o Metro Baquedano, cambió de nombre, ahora es la Antigua Fuente y funciona como delivery o para llevar.

En todo caso, sigue siendo uno de los templos sangucheros por excelencia. Prueba el lomito italiano ($ 6.400), una maravilla bien cargada de carne jugosa, palta, tomate y mayonesa. Chilenidad pura.

O el churrasco italiano ($ 7.100), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.

Y si se trata de un clásico, incale el diente al rumano, una maravillosa fricandela que combina carne de vacuno y cerdo, aliñada con ajo y ají, extra jugosa, porque se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha.

Pídela completa ($ 5.700), con una salsa de tomates natural, chucrut tibio y mayonesa.

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Dirección

Pedro de Valdivia 210
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a sá., 10 AM a 8 PM

Recreo

Foto: Recreo con Hambre

Recreo con Hambre es una nueva sandwichería on line, que puedes pedir por delivery a través de su página web y que es literalmente una oda al maravilloso sánguche.

Una donde todo, desde el pan, hasta la mayonesa, las carnes y los encurtidos se hace mismo.

De hecho, el pan es similar a un brioche, esa es la consistencia, aunque suma en su elaboración técnicas japonesas, cosa de que quede aún más suavecito, con la textura del terciopelo. Maravilloso.

Pide el ahumado ($ 6.200), que es un pastrami ahumado en madera de cerezo y roble, que se espera para que madure tres días, y luego se corta para que quede jugoso y se pone tibiecito en el sándwich, acompañado con una mayo con pepino encurtido casero, un toque de cilantro y mostaza.

Otra alternativa es que pidas el crispy ($ 6.200), de pollo frito con una mayo casera con un toque de curry, queso cheddar, tres pedacitos de jalapeño para que te sorprendan con un leve toque de picor y limón sutil.

Y que puedes pedir con papas fritas ($ 2.000) extra crujientes.

Fuente Mardoqueo

Foto: María Ignacia Concha

Y si hablamos de sándwiches XL, de esos que se hacen difíciles de comer si no es con cuchillo y tenedor, Fuente Mardoqueo es un imprescindible.

Te hablamos del local que partió en 1989 en calle Libertad, y que tiene como emblema al lomito bávaro, una maravilla de pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecha según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.

Y que ya tiene sus terrazas de los locales de Providencia y Las Condes funcionando.  Prueba el clásico lomito ($ 5.900), que viene con las jugosas lonjas y pan, o en versión italiano ($ 8.250), con una buena cantidad de palta recién molida y mayo casera.

Otra opción más que seductora es el churrasco italiano ($ 9.490), enorme, jugoso, imperdible.

Fuente Mardoqueo Bilbao

Fuente Mardoqueo Bilbao

Dirección

Av Bilbao 2639
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226816556

Website

https://www.fuentemardoqueo.cl/

Horario

Lu. a do., 1 PM a 8 PM

Chicken Love You

Foto: Chicken Love You

¡Tentación de pollo frito! Es la contienda de ésta, la primera sandwichería de pollo frito de Santiago, a cargo de Felipe “Pipe” Sánchez, el mismo food blogger detrás de la guía @365sanguchez  y Leon Reynes, el mismo empresario gastronómico ligado a delicias Lulupok y Uncle Fletch

Y que puedes pedir por delivery a través de su página web o del Instagram @chickenloveyou.cl

Prueba el “Tuto pa’llá, tuto pa’cá” ($ 5.900), que viene con pollo frito, queso americano derretido, cebolla encurtida, rodajas de tomate, mix de hojas verdes aliñadas y salsa 365, especial de la casa.

O si quieres uno verdaderamente grosero,  el “vaca y pollito” ($ 9.900) ,que viene con dos pollos fritos en vez de pan, con una hamburguesa en el centro, queso, tocino, cebolla caramelizada y salsa 365. Más que golosa.

Vengan Bunker

Foto: Vegan Bunker

Vegan Bunker es un local de cocina 100% vegana, en barrio Italia, justo en la esquina de Fresia con Tegualda, done encuentras más de diez versiones de hamburguesas y sándwiches para probar en el lugar o pedir por delivery a través de Pedidos Ya.

Prueba la Oliver ($ 5.200) una hamburguesa de soya con mayonesa de la casa, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillos dill, un toque de mostaza y miel de palma, en pan de hamburguesa artesanal.

O la Manoly ($5.200) una hamburguesa de porotos negros con mayonesa de la casa, lechuga, guacamole y nachos, en pan de hamburguesa artesanal.

Otra opción es que pruebes la Ali ($5.200) con zapallo italiano apanado, hummus de garbanzo, rúcula, pimiento morrón y mayonesa de la casa, en pan de hamburguesa artesanal.

Vegan Bunker

Vegan Bunker

Dirección

Fresia 529
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233404823

Website

http://www.veganbunker.cl/

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Holy Moly

Foto: Carolina Vargas

Holy Moly significa ¡Santo cielo! y habría que añadir ¡La Hamburguesa buena!. Se trata de las hamburguesas con locales en Lastarria y Tobalaba, que actualmente puedes pedir por delivery a través de su página web.

Y que se caracteriza por su amor por lo básico, o la vuelta a la esencia, es decir, hamburguesa al estilo gringo, clásico, con un buen pan y por supuesto, una buena hamburguesa moldeada a mano.

Además ojo, que acaba de lanzar una nueva línea veggie, con alternativas como la plant based ($ 6.800), con lechuga, tomate, cebolla morada y pepinillos, más un toque de mayo vegana.

Y si se trata de las clásicas, prueba la cheeseburger Large ($ 6.190) una de doble hamburguesa, con queso americano derretido, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillo, mayo, ketchup y mostaza colocados sobre un pan suave y ligeramente tostado en el interior.

La Suculenta Sanguchería

Foto: Suculenta Sanguchería

La Suculenta Sanguchería es una de las novedades de Patronato. Se trata de un local de sándwiches chilenos, 100% veganos, que actualmente puedes pedir por delivery a través de su página web.

Y donde encuentras opciones como el Filet not fish ($4.850), que son trozos de tofu marinados y envueltos en nori, rebosado y bañado en panko, con tomate, cebolla morada y una salsa tártara de tofu.

O el churrasco chorrillano ($4.850), que es de seitán, con cebolla caramelizada, champiñones salteados y mayo vegana.

Y si buscas una versión especialmente golosa, prueba La gloriosa ($ 4.850), que es un tofu crujiente, bañado en panko, con champiñones salteados, queso vegano, aritos de cebolla, mayo vegana.

Seguir leyendo