En busca de las pizzas gourmet

Por

En busca de las pizzas gourmet

Especiales para el verano, cuando hay pocas ganas de cocinar, apostar por pizzas, además, se convierte en un panorama. No elija cualquier local, sino los que tienen preparaciones a la italiana, con masa delgada y el máximo de sabor. 

Brunapoli
Esta pizzería es de las buenas incorporaciones en la capital. El italiano Francesco Vannucci trajo desde Nápoles un magnífico horno, que cocina estas masas a 500ºC. ¿Qué quiere decir eso? Que la masa resulta dorada, delgadita y elástica.

Tiene varios tipos de preparaciones, como la jugosa y contundente “margherita” ($ 7.900), con tomate, mozzarella, albahaca y queso parmigiano.

Otra más: la premiada “raffaele” ($ 10.900), que hace honor a Raffaele Medagli, su pizzaiolo italiano, el hombre certificado que se preocupa desde la elaboración de la masa hasta su cocción. Esta lleva crema, mozzarella, speck (jamón tirolés salado y ahumado), albahaca, parmesano y pistachos. El restaurante está muy bien decorado, lleno de detalles que transportan a Italia.

Dónde: Av. José Alcalde Délano 10.545, local 1062
Tel.: 232033468
Horario: Lu. a do., de 12 PM a 1 AM
Est.: Gratis en el mall.
Caja
Signore
 Catalogada como una de las mejores de Santiago, es una trattoria sencilla, que nunca falla. Además de buenas pastas, el dueño, Francisco Carreño, ofrece variadas pizzas alusivas a las regiones de Chile. Su masa, hecha con harina italiana (le da una textura suave), es fermentada por cerca de 72 horas para que no caiga mal. Imperdible es la “chilota” ($ 7.700), con papas, romero, queso mascarpone, ricotta y mozzarella.

O la fabulosa “magallánica” ($ 8.200), con cebolla caramelizada, tocino, albahaca y pomodoro. Lo bueno de este lugar es que siempre hay novedades, como la pizza que acaba de ser incorporada esta semana, la “milano Sanhattan” ($ 8.500), con salame, aceitunas y salsa pomodoro. Acompáñelas con espumantes, cervezas artesanales o el rico Amalfi Spritz ($ 4.300), su nuevo y seco cóctel con jugo de limón, naranjas, licor Limoncello, hojas de menta y prosecco.

Dónde: Av. Vitacura 2615
Tel.: 227176985
Horario: Lu. a vi., de 12 PM A 12 AM. Sá. y do., 1 PM a 2 AM
Est.: Subt., mall Costanera Center, $ 500 la media hora.
Caja
Romamor
Una pareja que vivió 20 años en Roma atiende esta pizzería familiar, que pasa casi inadvertida en las torres de la esquina de Antonio Varas con Av. Bilbao. Es un local chiquitito y sencillo, pero con ricas pizzas a la piedra, a buen precio y que se piden por gramos o kilos ($ 8.700 el kilo).

Hay más de 30 combinaciones y acá las hacen en formato cuadrado o redondo, contundentes y cubiertas con variados ingredientes. Pruebe la de roquefort con peras, porque se irá a la segura si le gusta lo agridulce. También hay de mariscos y otra más vegetariana con zapallitos italianos, berenjenas y pimientos. Si bien puede comerlas en el local, también se pueden llevar o pedir a domicilio. Pregunte antes el radio que cubren.

Dónde: Av. Antonio Varas 1362 Torre 1, local 1
Tel.: 228953314
Horario: Lu. a sá., de 11 AM a 11 PM.
Est: En calles aledañas.
Caja
La Finestra
 Está en lo que fue el Café de La Isla, por Irarrázaval, casi al llegar a la Plaza Ñuñoa. Es una trattoria de dueños italianos, un lugar con un patio interior muy agradable, el que incluso tiene una huerta al lado. Ofrece buenísimas pastas caseras y pizzas de masa delgada y sabrosa, como la “chic” ($ 8.400), con camarón, mozzarella, zapallo italiano, salsa de tomate y tomates cherry, y la “porca” ($ 7.400), con salsa de tomate en su justa medida, salchicha italiana, cebolla morada y champiñones. Además, de lunes a viernes tienen un económico menú de almuerzo que no vale más de $ 3.500. ¿Algo para beber? El Spritz, el cóctel famoso en Italia, que acá lo hacen con la receta tradicional ($ 3.600).

Dónde: Av. Irarrázaval 3465
Tel.: 222054502
Horario: Lu. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y 6.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 5 PM
Est: Subt., debajo de la M. de Ñuñoa, $ 800 los 30 minutos.

Seguir leyendo