Sabrosas y amigables con el planeta: dónde probar las mejores hamburguesas veganas

Sabrosas y amigables con el planeta: dónde probar las mejores hamburguesas veganas
Foto: Valentina Miranda Vega

Hamburguesas veganas, deliciosas, para comer rico y cuidar al planeta al mismo tiempo. Aquí te recomendamos siete elegidas en Santiago para darle una mordida.

Vg Burger

Foto: VG Burger

Vg Burger  fue la primera hamburguesería 100% vegana de Santiago, una que va camino a cumplir tres años y que encuentras en calle Zenteno, a pasos del Teatro Caupolicán.

Atendida por sus propios dueños, Diego Carreño, Marisa Zuñiga y Jennifer Flores, ahí puedes darte un festín con sus hamburguesas veganas de falafel, quínoa, tofu o seitán.

En su carta encuentras opciones más que golosas, como la Burger satánica bronto ($ 8.000), que es una doble de seitán, con doble queso cheddar vegan, palta, aros de cebolla, salsa BBQ y papas.

O la The beast ($ 7.100), una de porotos rojos, soya y betarraga, con queso vegan, coleslaw, mermelada de cebolla, tocino vegan y ketchup de la casa, más papas fritas.

¿Más recomendadas? La Burger exótica ($ 5.200), que es una hamburguesa de falafel (garbanzos), con lechuga, tomate, cebolla morada, hummus, mayo y papas fritas.

Vg Burger

Vg Burger

Sangucheria

Dirección

Zenteno 820
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226627441

Horario

Martes a domingo 12.30 PM a 5.30 PM.

Holy Moly

Foto: Valentina Miranda Vega

Las de Holy Moly son unas hamburguesas que probablemente conoces. Su local original, en calle Merced es un hit y hace poco abrieron otro en Tobalaba.

Son famosas por su estilo gringo, simples, bien hechas y con el foco puesta en los ingredientes.

Además de varias opciones vegetarianas, acaban de sumar dos hamburguesas veganas: la Cheeseburger Plant Based ($ 7.200) que es una de 115 gramos, con queso cheddar, mayo, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillo, ketchup y mostaza que viene en un pan suavecito, ligeramente tostado.

La otra es la Special Veggie ($ 6.450 con papas fritas y bebida),  una artesanal que puede ser de lentejas, porotos negros, garbanzos o de lentejas, con lechuga, tomate y queso cheddar.

Holy Moly (Lastarria)

Holy Moly (Lastarria)

Dirección

Merced 316
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.holymoly.cl/

Horario

Martes a domingo 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.700 la hora

Violeta Restaurant

Foto: Violeta Restaurant

Violeta Restaurant es una de las novedades de barrio Italia, un restaurante veggie, con terraza interior y una cocina a cargo de César Narvaez, chef colombiano que pasó por restaurantescomo El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

Y su sazón se nota en platos soñados como la Berenjena Abedul ($ 7.500), que viene asada, tierna y suave con un toque de curry, más un pebre de mango, arroz negro y almendras.

También en sus dos versiones de hamburguesas veganas.

Una es la Algarrobo ($ 7.500), que es de betarraga, con puerros confitados, rábanos encurtidos, palta, mix de hojas verdes y pan brioche vegano.

La Pitra ($ 7.500), en tanto, es de quinoa y viene con ceviche de champiñones, tomate y mix de hojas verdes, más papas rústicas.

Acompáñalas con alguno de los cocteles de la casa, como el Maikai ($ 4.500), de gin, limón, pepino y menta

Violeta Restaurant

Violeta Restaurant

Dirección

Av Italia 1468
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229298084

Website

https://www.violetarestaurant.cl/

Horario

Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 6.30 PM a 10 PM. Do., 1 PM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Primal Foods

Foto: Primal Foods

Primal Foods es un imperdible vegano en Santiago. Te hablamos del local de General Holley 2392, hecho completamente a partir de reciclaje y que acaba de abrir una versión más pequeña en el barrio Bellas Artes.

Cinco son las versiones de hamburguesas que puedes probar en la terraza del lugar.

Entre ellas la Tex Mex Burger ($ 6.490), que es una artesanal de porotos y portobello, con lechuga hidropónica, guacamole, pico de gallo, brotes de alfalfa y Not mayo.

También la Beyond Burger ($8.490), que viene con esta hamburguesa en un pan de masa madre, con tomate, cebolla caramelizada, pepinos en conserva, lechuga fresca, ketchup artesanal y Nor mayo.

O la Mushroom Not Burger ($7.490) que es la Not CO Burger, con lechuga, queso mozzarella vegano, champiñones salteados, cebolla caramelizada, mayo alioli y ketchup artesanal primal, en pan de masa madre.

Primal Foods barrio Bellas Artes

Primal Foods barrio Bellas Artes

Dirección

Merced 461
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

936848908

Website

https://primalfood.cl/

Horario

Lu. a do., 11.30 PM a 8 PM

Manatí

manatí hamburguesas vegetarianas
Foto: Manatí

Manatí es la sanguchería veggie de Ñuñoa. Una con una amplia terraza, buena variedad de cervezas y donde puedes probar cerca de 1o tipos de hamburguesas que tienes la opción de convertir en veganas. Ojo, ninguna tiene carne, se trata de pedir la opción de queso vegano o veganesa por ejemplo.

Como la Manatí glotón ($ 5.300), que es una de soya con queso fundido, cebolla caramelizada, tomates, pepinillos y veganesa manatí.

O la Manatí curioso ($ 6.200) que es un champiñón gigante apanado, con palta, queso fundido que puede ser vegano, cebolla caramelizada, tomates, pepinillos y veganesa.

Otra opción más que golosa, es la Manatí revoltoso ($ 5.200), que es una de garbanzos, con champiñones salteados, queso fundido, aceitunas negras y veganesa.

Acompáñalas con palitos ($ 2.700) de mozzarella vegana apanada, aros de cebollas ($ 2.700 los 12) o papas fritas ($ 2.700)

¿Y la cerveza? Está la Raíces ($ 3.400), una Pale Ale artesanal orgánica o el shop ($ 3.300) de Austral Calafate por ejemplo.

Manatí Vegetariano

Manatí Vegetariano

Dirección

Av José Pedro Alessandri 97
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232220160

Website

http://manativegetariano.cl/

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 8.30 PM. Domingo de 1 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En Dublé Almeyda con parquímetro

Adhana

Foto: Adhana

Adhana es un pequeño local ubicado en Providencia, cerca de metro Manuel Mont, donde la premisa es la alimentación consciente y en base a plantas, con el foco en los productos orgánicos.

Ahí puedes darle una mordida a clásicos de su carta, como la Classic Vurger ($ 5.990), de pan de betarraga, hamburguesa tomate, pepinillos, cebolla blanca, lechuga, salsa especial, salsa cajú natural y mostaza americana.

También a algunas de las Fake Chick´n Vurger, de textura y sabor similar al pollo empanizado pero vegano, como la Crunchy Fake Cick´n ($ 6.290), con crujiente, chick’n, que es de garbanzos y seitan, queso cheddar, ensalada coleslaw, mayo japo, nabos encurtidos que tienen un ligero sabor agridulce, lechuga y salsa cajú.

Ojo, que acaba de renovar su carta, sumando un par de hamburguesas nuevas, como la BBQ vurger ($ 6.290), con piña caramelizada, aros de cebolla crujientes, mostaza americana, lechuga, cheddar y salsa bbq.

Adhana

Adhana

Dirección

Pérez Valenzuela 1455
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223494337

Website

https://adhana.cl/

Horario

Lu. a ju., 12 PM a 3.30 PM Vi. y sá., 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Verde Sazón

Foto: Verde Sazón

Verde Sazón es otra de las terrazas que puedes visitar esta temporada, una con carta veggie y coctelería de autor orgánica.

Se trata de un local vegetarianam donde todos los platos pueden ser veganos si pagas $ 1.000 extra.

Hay dos opciones de hamburguesas que son la tentación misma.  Una es la Burga de champiñón ($ 7.900), que es un gran champiñón relleno de queso de cabra ahumado, que va además con cebolla, tomate, lechuga hidropónica, pepinillos de la casa, mayo vegana y ketchup casero en pan brioche con semillas.

También irresistible es la Burga lentejas con panko ($ 7.900), una casera y bien crujiente, con berros, tomate asado, palta, cebolla escabechada, salsa chipotle y salsa tártara en pan brioche con semillas.

Acompaña con su coctelería es orgánica, vegana y endulzada con ágave, como el rumor dorado ($ 4.500), pisco infusionado con cúrcuma y jengibre, ágave, jugo de lima y sidra de manzana.

Aprovecha de probar alguno de los postres, como el goloso ($ 4.200), un crocante de almendras al estilo de un toblerone, con coulis de arándanos y salsa de maracuyá.

Verde Sazón

Verde Sazón

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Italia 857
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

949157295

Website

https://verdesazon.cl/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 3.30 PM y de 6.30 PM a 9.30 PM. Sábado y domingo sólo delivery

Estacionamiento

Por Av. Italia, $ 1.650 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo