Kichiro San: la picada japonesa escondida en Providencia

Kichiro San: la picada japonesa escondida en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

En la Galería Francisco de Aguirre, a paso de Tobalaba, encuentras esta restaurante japonés con platos sabrosos como ramen, gyosas y onigiris.

Kichiro San es un pequeño restaurante a pasos del Metro Tobalaba, que está casa escondido porque no se ve desde la calle, ya que se encuentra dentro de la Galería Francisco de Aguirre, en Providencia.

Un espacio ubicado entre Holanda y Luis Thayer Ojeda, al que puedes entrar por Av. Providencia 2528 o por Holanda 067, conocido por sus deliciosas alternativas de almuerzo a buen precio.

Ahí encuentras, por ejemplo, las papas fritas de Fritkot o el sushi sustentable de Do Sushi

Foto: Valentina Miranda Vega

Y ahora también a Kichiro San, local con algunas mesas y una pequeña barra en el interior, que también tiene la alternativa de sentarse en un espacio central donde se comparten mesas con estos locales.

Todo para probar esta cocina “para alegrar el alma y mejorar tu fortuna”, como dicen en el lugar.

La que encuentras en una carta acotada, de tres entradas, cuatro versiones de ramen y tres de platos tradicionales de la cocina al paso japonesa.

Deliciosas, contundentes y a muy buen precio.

Kichiro San: cocina japonesa al paso

Foto: Valentina Miranda Vega

Si los sabores japoneses son los tuyo, entonces tienes que ir a conocer Kiricho San y tentarte con los onigiri ($ 1.800 el par), que son triángulos de arroz, de buen porte, para comer con las manos, que pueden ser rellenos de tamago (huevo), yaki (salmón) o chashu (cerdo marinado).

También con las gyosas ($ 4.600 las cinco unidades), de masa delgadita, rellenas de cerdo, o el karage ($ 4.800), el pollito frito que llega acompañado de mayo picante.

Eso, más las cuatro opciones de ramen, que aquí se hacen con la pasta fresca de wadaya, es decir, elaborads hechos artesanalmente, a la usanza japonesa, de una consistencia elástica, al dente. ¡Deliciosos!

Foto: Valentina Miranda Vega

Los puedes probar en alternativas como el tonkotsu ($ 7.500), un cremoso caldo hecho en base a cerdo de larga cocción, que viene con panceta de cerdo, jugosa y dorada, pasta, espinaca, cebollín, wakame, huevo y nori; o el shoyu ($ 6.500), que cambia básicamente por el caldo que en este caso, es en base a soya.

Además del miso veggie ($ 6.700), de un caldo hecho en base a porotos de soya, con tofu frito, pasta, pakchoi, diente de dragón, choclo, cebollín y nori.

También puedes pedir algunos de los platos tradicionales, como el tonkatsu ($ 5.800), que es chanchito apanado en panko, con salsa tonkatsu, acompañadas de repollo y arroz blanco; o el curry japonés ($ 6.200), un guiso ligeramente picante de pollo, papas, zanahoria y cebolla, que viene con arroz blanco.

También puedes pedir por delivery a través de la web de Kichiro San.

Kichiro San

Kichiro San

Dirección

Av Holanda 067
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

938708839

Website

https://www.kichirosan.cl/

Horario

Martes a jueves 12.30 PM a 5.30 PM Vi., 12.30 PM a 8.30 PM Sá., 12.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

Holanda 099, $ 1.800 la hora

Seguir leyendo