Las Pipas de Einstein traerá el campo a las calles de Santiago con su fiesta de la vendimia

Las Pipas de Einstein traerá el campo a las calles de Santiago con su fiesta de la vendimia
Foto: Las Pipas de Einstein

Este sábado se cerrará la calle frente a esta popular chichería para disfrutar de cordero al palo, parrilladas, terremotos, ponche, folclor en vivo y tradiciones como la pisada de uva. La entrada es liberada.

Hace poco se realizó en el valle de Casablanca #Chaovendimia, la que supuestamente sería la última fiesta de la vendimia de esta temporada. Pero fue una falsa alarma, ya que Las Pipas de Einstein tenía guardada una cartita bajo la manga.

Te hablamos de la chichería de Independencia que es un verdadero patrimonio criollo y que lleva más de 20 trayendo la mejor chicha y vino pipeño de la región de Ñuble, desde donde proviene su dueño, Mario Rivas.

Pipeño famoso en todo Santiago y que es el que su usa para el terremoto de bares emblemáticos, como La Piojera, Las Tejas y el Bar Nacional, entre muchos otros, además de las fondas de la pampilla.

Foto: Las Pipas de Einstein

Y no solo eso, porque además Las Pipas de Einstein organiza desde hace ocho años su propia fiesta de la vendimia, con la que celebra el período en que se cosechan las uvas para sus apetecidos vinos.

Los dos últimos años no se realizó por la pandemia, pero este sábado 14 de mayo vuelve con una jornada cargada de sabores chilenos, música en vivo y tradiciones.

Una fiesta de la vendimia en pleno Santiago al aire libre y con entrada gratuita, que se desarrollará en la calle, frente a su emblemático local, ubicado a un costado del Estadio Santa Laura.

Comida, música y tradiciones

Foto: Las Pipas de Einstein

De hecho, la calle Guanaco se cerrará entre las 12 PM y pasadas las 6 PM, que es el horario en que se realizará la celebración de Las Pipas de Einstein.

La que literalmente traerá el campo chileno a la capital. Y no solo porque podrás tomar su chicha y pipeño en distintos formatos y ver la famosa pisada de uva, sino también porque desde la zona de Chillán llegarán productores y personas para vender sabrosas preparaciones.

Como un asado de cordero en pleno calle, tortillas de rescoldo y hasta disco campesino, un estofado típico del sur que lleva vacuno, conejo, perdiz y otras carnes.

Foto: Las Pipas de Einstein

Además, en el propio restaurante de Las Pipas de Einstein, que está pronto a abrir sus puertas, preparán parrilladas que por supuesto incluirán longanizas de Chillán.

Todo acompañado de tragos típicos, como terremoto, chicha, ponche con durazno y frutilla.

Como en todo fiesta no faltará la música en vivo, cargada al folclor y la ranchera, con grupos como Palomar, Amanecer Campesino, Trío Gabriela y Almas y Raíces, entre otros.

Shows que podrás disfrutar gratis, al igual que la entrada, que es sin costo.

Y aunque puedes estacionar en calles aledañas, hay dos estaciones de Metro cerca: Plaza Chacabuco y Einstein.

Las Pipas de Einstein

Las Pipas de Einstein

Dirección

Av. Einstein 1202
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227343317

Website

http://www.laspipasdeeinstein.cl/

Horario

Lu. a ju., 9.30 AM a 8 PM. Vi. y sá., 9.30 AM a 9 PM. Do., 9.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Seguir leyendo