Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena

Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde bagels de masa madre hasta cócteles y auténtica comida china, encuentras en esta lista de delivery en Santiago, vital para pedir este finde de cuarentena.

Jia You Yuan

Foto: Jia You Yuan

Si eres un fanático de la comida china, entonces no puedes dejar de probar Jia You Yuan. Se trata del restaurante Estación Central, que abrió hace 15 años a cargo del matrimonio Sheng Yong Wu y Hui Zhen Li. Uno que actualmente funciona sólo por delivery.

Y donde  puedes probar los más de 300 platos típicos de la cocina de Shanghái del  “chef Young”. Desde los  dumplings (desde $ 5.900), de masa delgada que pueden ser al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras.

A opciones con tofu, hecho ahí mismo de una textura y sabor totalmente distinta a los que has probado, con versiones como el tofu picante ($ 6.800) o frito ($ 6.500), con cerdo, champiñones y bamboo. ¡Una delicia!

Otra posibilidad es que te tientes con el chongiqin ($ 8.000), tallarines caseros que pican harto, salteados con cerdo cocido y aromatizados con aceite de ají, o el chaomin especial ($ 7.000), tallarines salteados con cerdo y verdura.

Además de platos especiales como los camarones ($ 13.800), al vapor con ajo, o la centolla ($ 9.800), molida con fideo de celofan.

Pídelos a través de su Instagram: @jiayouyuan312  o del Whatsapp +569.84434290, atendido por Lulu, quien habla perfecto castellano. De lunes a domingo de 12 PM a 8 PM.

Masa Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Masa Bistró  es una de las novedades de bario Italia, te hablamos del local a cargo de Sayil Guerra el chef que ha trabajado con Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y que fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

Y que si bien encuentras abierto de martes a viernes, tiene una carta con opciones que funcionan perfecto como delivery de martes a sábado.

De hecho, uno de sus imbatibles, son los bagels, de masa madre, hecho ahí mismo, como el vegetariano ($ 7.000), que va relleno de shitakes, ciboulette, queso y salsa tártara, o el pastrami ($ 8.500), que lleva además alioli, mostaza, cebolla morada, queso cheddar, mozzarella y pepinillos encurtidos.

Otra alternativa es que te tientes con las pizzas, también de masa madre, como la margarita ($ 7.500), con salsa de tomate casera, mozzarella y albahaca fresca.

Lo puedes pedir a través de Rappi o de su Instagram de martes a sábado de 1 PM a 8.30 PM

Mpanadas

Foto: Mpanadas

Mpanadas es el delivery de salteñas, las clásicas bolivianas, reinas de la comida callejera, hechas por Ariel Barreto, chef boliviano que trabajó en restaurantes como Gustu, de la Paz, conocido por ser el lugar que puso a Bolivia en el mapa de gastronomía mundial, además del premiado 040 Restaurante, en Santiago.

Y son un bocado de lujo, que combina tradición, sabor, hermosa presentación y creatividad.

De hecho, son de diferentes colores y rellenos, de una masa dulzona, crujiente y contenido caldúo, que encuentras de sabores como la vegetariana, de color verde, que lleva un toque de espinaca en la masa y un relleno de queso fresco ahumado, choclo, huacatay y ají amarillo.

O la vegana, de intenso color rosado por la betarraga, con un mix de hongos como shiitake y paris, con jugo de callampas y ají panca.

Además de la de carne, de color anaranjado, que lleva ají panca, con papa, perejil, especias y condimentos, que puedes pedir además en versión picante con un toque extra de ají.

Y acaba de sacar un nuevo sabor, rellena de cerdo, con zapallo italiano, papa, cebollín, merkén, ají color y uvas pasas.

La caja de seis cuesta $ 10.000 y se encarga a través de su Instagram: @m.panadas de jueves a domingo de 10 AM a 4 PM

Bao Mamba

Foto: Bao Mamba

Bao Mamba es dark kitchen o cocina escondida, es decir, un local que funciona sólo como delivery o para llevar,   a cargo de César Sierra, el chef que trabajó en restaurantes como La Mesa, en Vitacura, y en el hotel Verso, en Valparaíso.

Y la especialidad son los bao, el pan hecho al vapor con la textura del terciopelo, además de bowls, con noodles o arroz frito por ejemplo. Baos, que puedes pedir con distintos rellenos, como el de pollo frito ($ 4.300), de pierna deshuesada y frita, con pepino encurtido, salsa ketchup semi picante, lacto, y coleslaw.

O el de pork belly ($ 4.300), que viene con panza de cerdo ahumado, pepino encurtido, korean spicy bbq, sésamo negro y cebolla frita. Además hay alternativas veggies como el mami hongo asado ($ 4.300), que trae hongos asados, repollo morado y rábano fermentado, más aceite de sésamo, salsa tare y raíz de cilantro.

Y en cuanto a los bowls, uno delicioso es el el de arroz frito y cerdo ahumado ($ 6.500), con un sofrito de verduras,  ajo y jengibre, más panza de cerdo ahumado, semilla de sésamo, maní, encurtidos y salsa mamba, o el noodles vacuno ($ 6.500), con bulgogi, el plato coreano dulce y picante, semilla de sésamo, maní y encurtidos.

Pídelo de martes a domingo a través de su página web.

Rubaiyat 

Foto: Rubaiyat

Rubaiyat es el restaurante de carnes originario de Brasil y que abrió en Nueva Costanera en 2016. Es de los mismos dueños del restaurante argentino Cabaña Las Lilas, es decir, maestros de la parrilla y  horno de piedra.

Y que en el caso del local de Santiago, ha sido premiado por el Circulo de Cronistas Gastronómicos, como el mejor servicio por ejemplo.

Además, lo que ahí encuentras,  son diez tipos de cortes de razas como la Angus, Hereford y Wagyu, que vienen de una hacienda propia, ubicada al sur de Brasil.

Y que ahora puedes probar por delivery, es decir, misma calidad en distinto formato.

¿Qué probar? El bife de chorizo ($ 16.900), 340 gramos de este corte clásico argentino con ese borde de grasita que le da todo el sabor y puedes acompañar de papas soufflé ($ 5.500 las 12), crujientes y recién hechas.

O  la picaña summus ($ 19.900), uno exclusivo de este local, y muy sabroso, que puedes pedir con espinaca a la crema ($ 6.500), hechas en horno de barro, con un toque de queso parmesano.

¿Veggie? Prueba la green rubaburger vegetal ($ 9.000), es una de las novedades de la carta, se trata de una hamburguesa de garbanzos y quino con queso cheddar, hongos portobellos, cebolla caramelizada y salsa especial ahumada, que también viene con papas soufflé.

Pídelo a través de su página web de lunes a domingo de 11.30 AM a 8 PM.

El Huerto

Foto: El Huerto

Si buscas un delivery en Santiago que se vegano, entonces no dudes en encargar a El Huerto, el restaurante que marc un hito de la cocina veggie en Chile.

Te hablamos del local de la calle Orrego Luco ,en Providencia, que partió en 1980 como uno vegetariano, con Pepe Acevedo en la cocina.

Con los años ha evolucionó hacia un estilo vegano, que incorpora sabores de la cocina del mundo, con foco en pequeños productores, en su mayoría orgánicos.

Y acaba de inaugurar barra, puedes pedir su coctelería a domicilio, como el pichintun ( $ 8.900 para dos), con pisco macerado en ají cacho de cabra, vermouth Rosso, licor Araucano, Triple sec y amargo angostura.

O el carrot gin ( $ 8.900 para dos), con gin , vermouth bianco, jugo de zanahoria-naranja, syrup de azúcar rubia jengibre- romero y jugo de limón.

deal para acompañar de algunas de sus opciones para compartir, como el hummus ($ 9.900) que viene con pan pita, ramitas de zanahoria, guacamole, chips, aceitunas, tomates cherry, champiñones salteados, tofu con semillas, jengibre y ceviche de algas.

Entre sus platos encuentras los burritos ($ 8.700, con sopa a elección) rellenos con hummus, espinaca, pasta de champiñones con hierbas frescas, repollo encurtido, zanahoria con zeste de naranja y semillas de maravillas.

Lo puedes pedir de lunes a sábado, de 12 PM a 9.30 PM, y el domingo, de 12 PM a 4.30 PM, a través de su página web.

Siete Negronis

Foto: Siete Negronis

Siete Negronis es el bar de Bellavista que es todo un imperdible. Tanto, que está en la lista de los 100 mejores del mundoThe World’s 50 Best Bars, ocupando el lugar 66.

Eso, porque su coctelería es de esas dignas para darse un gusto. Más ahora que puedes pedirla por delivery a través de su página web.

Si necesitas alcohol, encarga alguna de sus siete variedades de negroni, que llegan en botellitas, perfectas para dos porciones, como fortunella ($ 5.900), con quinotos en almíbar, gin tanqueray sevilla, aperol, campari, maracuyá natural y un toque de soda.

O el hazel ($ 5.900), un clásico negroni con campari, gin y vermouth rosso, todo clarificado y con notas de té chai, licor de avellanas y piel de limón sutil.

Para acompañar puedes pedir alguna de sus pizzas, como la margarita ($ 9.600 la familiar) con pomodoro, mozzarella y albahaca fresca.

Seguir leyendo