Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena

Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena
Foto: El Huerto

Desde pan de masa madre hasta cócteles, además de pizza, hamburguesas, comida vegana y helados, encuentras en esta lista de delivery en Santiago, esencial para pedir este nuevo fin de semana en cuarentena.

Don Enzo Pizza

Foto: Don Enzo Pizza

¿Lo conoces? Es un local chiquitito que abrió en plena pandemia, en barrio Italia, y donde cocina Enzo Hiche, el mismo chef que trabajó en restaurantes como Casa Garla y 99 Restaurante.

Se caracteriza por el uso de masa madre, que puedes probar en sus pizzas de masa un tanto más delgada y bordes aireados con  24 horas. Como la de tocino ($ 9.000), con tomate, mozzarella, tocino, huevo y espinaca, o la de pepperoni ($ 8.500), con tomate, mozzarella y pepperoni.

Además, ahí puedes encargar pan de masa madre, como el brioche ($ 3.000), ligeramente dulce, o el de centeno ($ 3.000), multi semillas.

¿Algo dulce? Tiéntate con los rollitos de canela ($ 2.000) o la torta de chocolate ($ 2.500) con mermelada casera y maní.

Encárgalo a través de su Instagram: @donenzopizza 

El Huerto

Foto: El Huerto

Si buscas un delivery en Santiago que se vegano, entonces no dudes en encargar a El Huerto, el restaurante que marc un hito de la cocina veggie en Chile.

Te hablamos del local de la calle Orrego Luco ,en Providencia, que partió en 1980 como uno vegetariano, con Pepe Acevedo en la cocina.

Con los años ha evolucionó hacia un estilo vegano, que incorpora sabores de la cocina del mundo, con foco en pequeños productores, en su mayoría orgánicos.

Además de opciones de picoteo, ideal para compartir, como el hummus ($ 9.900) que viene con pan pita, ramitas de zanahoria, guacamole, chips, aceitunas, tomates cherry, champiñones salteados, tofu con semillas, jengibre y ceviche de algas.

Entre sus platos encuentras los burritos ($ 8.700, con sopa a elección) rellenos con hummus, espinaca, pasta de champiñones con hierbas frescas, repollo encurtido, zanahoria con zeste de naranja y semillas de maravillas.

Lo puedes pedir de lunes a sábado, de 12 PM a 9.30 PM, y el domingo, de 12 PM a 4.30 PM, a través de su página web

La Popular Pizza y Pan 

Foto: María Ignacia Concha

En esta guía con los mejores delivery en Santiago no puede faltar lo fundamental para comenzar el día, el pan.

¿Y dónde pedir el mejor? En La Popular Pizza y Pan, la panadería que abrió en 2016 en Av. Bilbao y que el año pasado sumó una segunda sucursal, en calle Infante.

Ahí puedes encargar unas maravillosas hogazas de pan de masa madre, como el de trigo orgánico ($ 3.800), de harina 100% semi integral orgánico.

O el de siete semillas ($ 3.800), con harina de trigo centeno, serraceno, avena, linaza sésamo tostado y girasol.

Además desde las 12 PM están disponibles sus pizzas, también de masa madre, como la cinco ($ 9.000), que es una con tocino y huevos.

Los pedidos se realizan a través de su página web.

Boa Restorán

Foto: Boa Restorán

Si bien Boa Restorán no está funcionando como local abierto a público, sí acaba de lanzar cuatro líneas de dark kitchen, es decir, opciones que puedes probar sólo a través del delivery.

La gracia es que además de ser platos listos cargadas de sabor, responden a necesidades especiales, que se dividen en “vegan”, para veganos; “low carb”, bajos en carbohidratos ideales para dietas keto, por ejemplo, “sweets” para postres y “real food”, con opciones de cocina mediterránea, hechas con productos de temporada.

Dentro del concepto de real food, por ejemplo, te encuentras con platos como los fideos con curry y panceta ($8.900), que son fideos udon, más gruesos, con un curry ligeramente picante, cebollín, espinaca, cilantro, panceta y maní tostados.

También la panceta braseada ($ 7.200), un sándwich que llega en un pan alargado, de estilo brioche, hecho ahí mismo y relleno de panceta, con encurtidos artesanales, pepino, lechuga, cilantro y mayo siracha.

¿Prefieres vegano? Prueba el bowl mediterráneo ($ 6.500) con falafel, hummus, burgol, ensaladita de pepino, tomate, cilantro y cebolla acompañado de salsa de tahíne y aderezo de limón, cilantro y menta.

Para pedir debes hacerlo a través de su página web, de martes a viernes, de 12.30 PM a 9 PM, y los sábados de 12 PM a 4 PM.

Sarita Colonia 

Foto: Sarita Colonia

Cocina travesti, atrevida, sabrosa a rabiar, puro coqueteo con los sabores del mundo. Así es la apuesta de Sarita Colonia, el restaurante de Recoleta que tiene la sazón de Juan Andrés García, el chef peruano que en 2012 ganó el Rocoto de Oro, premio al Mejor Joven Cocinero del año, en la feria Mistura, la más famosa de Perú.

Y por supuesto también la propuesta estética kitsch y colorida de Gino Falcone.

Ahora lo puedes probar en tu casa gracias a su delivery, que lleva  maravillas como el sánguche de butifarra peruana ($ 7.900), de cortes laminados de jamón de pierna hecho ahí mismo, con criolla de cebolla morada y salsa de ají amarillo en pan ciabatta.

También los gnocchi a la huancaína ($ 13.900), bien cremosos, que vienen con una merluza austral braseada en salsa BBQ coreana.

Ojo, que aquí también puedes pedir parte de sus coctelería, como la sangría o variedades de pisco sour que vienen en botellas de medio litro o litro. ¿Cuál elegir? El sour macerado en chicha morada ($ 15.000 el litro), una delicia dulzona.

Píde a través de su página web.

Plants

Foto: Plants Vegan Burgers

Otra de las dark kitchen que funciona solo con delivery es Plants, el emprendimiento del chef Cristian Rebolledo, quien trabajó por cerca de 16 años en distintos cruceros, como los de Celebrity Cruises, donde estuvo a cargo del menú vegano.

Su especialidad son las hamburguesas veganas, unas totalmente caseras y parecidas en términos de textura a la carne, aunque tienen una identidad de sabor totalmente propio, bien goloso, al estilo de la comida rápida.

De hecho, se hacen a partir de más 25 ingredientes, como betarraga, papa, legumbres, aceite de coco, cilantro perejil y tomillo, por ejemplo.

¿Y cuál pedir? La vegg mac ($ 6.000), que es una doble en triple pan, con queso, cebollas, pepinos y lechuga, o la plants guacamole ($ 5.990), con queso cheddar, tomate, lechuga, cebollas escabechadas, pepinos encurtidos y guacamole un poquito picante.

Acompáñalas con bastones de yucca ($ 3.990), con la salsa secreta, tomates, cebollas, ají verde y crema de coco al curry.

Se piden a través de su página web, de martes a domingo, de 12.30 PM a 10.30 PM.

Siete Negronis

Foto: Siete Negronis

Siete Negronis es el bar de Bellavista que es todo un imperdible. Tanto, que está en la lista de los 100 mejores del mundoThe World’s 50 Best Bars, ocupando el lugar 66.

Eso, porque su coctelería es de esas dignas para darse un gusto. Más ahora que puedes pedirla por delivery a través de su página web.

Si necesitas alcohol, encarga alguna de sus siete variedades de negroni, que llegan en botellitas, perfectas para dos porciones, como fortunella ($ 5.900), con quinotos en almíbar, gin tanqueray sevilla, aperol, campari, maracuyá natural y un toque de soda.

O el hazel ($ 5.900), un clásico negroni con campari, gin y vermouth rosso, todo clarificado y con notas de té chai, licor de avellanas y piel de limón sutil.

Para acompañar puedes pedir alguna de sus pizzas, como la margarita ($ 9.600 la familiar) con pomodoro, mozzarella y albahaca fresca.

Auguri Milano

Foto: Valentina Miranda Vega

Da lo mismo si es verano o invierno, si hace frío o calor: siempre habrá ganas de tomar un helado. Mejor si llega directo a la casa, como los de Auguri Milano.

Te hablamos de la heladería que tiene locales en Santiago centro y Providencia y despacho todos los días de unos helados 100% naturales, con ingredientes de verdad. Es decir, el de pistachos se elabora con pistachos y no con pasta, al igual que el de maní con sal de mar, por ejemplo.

Sus sabores van cambiando según la temporada y estos días todavía puedes encargar el de melón tuna o durazano sorbeto, entre otros.

Además, entre sus opciones hay varias que son al agua y que, por lo tanto, son también veganas y libres de lactosa y de gluten, como el de frutos rojos y el de manzana cedrón, por ejemplo.

¿Los precios? Desde $ 7.500 el pote de 475 cc. En su web se hacen los pedidos.

Seguir leyendo