Mpanadas te tienta con salteñas, las reinas de la comida callejera boliviana

Mpanadas te tienta con salteñas, las reinas de la comida callejera boliviana
Foto: Mpanadas

Mpnadas es un delivery de salteñas, las clásicas y jugosas empanadas bolivianas, hechas por Ariel Barreto, el chef que trabajó en Gustu, el restaurante que puso a Bolivia en el mapa gastronómico mundial.

Mpanadas es el emprendimiento de Ariel Barreto, chef boliviano que trabajó en restaurantes como Gustu, de la Paz, conocido por ser el lugar que puso a Bolivia en el mapa de gastronomía mundial, además del premiado 040 Restaurante, en Santiago.

Tras su paso por esas cocinas, emprendió con este proyecto propio que tienta con salteñas, las empanadas que son las reinas de la cocina callejera en Bolivia y que se caracterizan por ser jugosas y por su una amplia variedad de rellenos.

Foto: Mpanadas

Además, Barreto las hace de colores, de masa crujiente y ligeramente dulce, con componentes como espinaca o betarraga.

Una delicia de bocado, que mezcla tradición con técnicas de alta cocina y que de seguro te querrás repetir.

Para probarlas en tu casa las debes pedir con 24 horas de anticipación, a través de su Instagram@m.panadas

Mpanadas: bocado de ensueño boliviano

Foto: Mpanadas

Estas Mpanadas llegan en cajas de seis ($ 10.000), aptas para congelar o para comer en el momento, de cinco sabores distintitos o de los que tu elijas.

Un maravilloso bocado crujiente, dulzón y jugoso, con sabores que te sorprenden, como la vegetariana, de color verde, que lleva un toque de espinaca en la masa y un relleno de queso fresco ahumado, choclo, huacatay y ají amarillo.

O la clásica de carne, de color anaranjado, que lleva ají panca, con papa, perejil, especias y condimentos, que puedes pedir además en versión picante con un toque extra de ají

Además de la de pollo, de un color amarillo dado por el achote, que viene con pollo desmenuzado, papa y especies, bien jugosa. ¡Deliciosa!.

También puedes pedir la versión vegana, de intenso color rosado por la betarraga, con un mix de hongos como shiitake y paris, con jugo de callampas y ají panca.

Seguir leyendo