Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago en plena pandemia

Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago en plena pandemia
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde bares hasta sangucherías, además de restaurantes, pizzerías y panaderías, se inauguraron en Santiago en plena pandemia. Acá una lista con los nuevos que debes probar.

DonDoh

Foto: Dondoh

Ya abrió en Chile la primera parrilla japonesa y que la versión local del restaurante peruano que tiene el sello de dos grandes de la cocina de Lima, Osaka y Osso Carnicería y Salumería.

Un concepto que ahora traen al país con su primer local en Santiago, que se acaba de inaugurar en Av. Nueva Costanera, a un espacio de 900 metros cuadrados y con dos terrazas, una interior y otra que da hacia la calle.

Ahí, puedes ir a probar su cocina con acento nikkei, a cargo de la chef colombiana Yeimi Montoya, inspirada en la robata-yaki, técnica japonesa donde las carnes, pescados y mariscos se cocinan a fuego, en una parrilla a la vista.

Esa técnica utilizan es la que utilizan en platos como las alitas de pollo crocantes ($ 8.000), con una reducción de balsámico, aceite de trufa y cilantro, o la punta de ganso ($ 15.500), blanda y jugosa, con mantequilla gochujang, sal ahumada y limón.

DonDoh

DonDoh

Dirección

Nueva Costanera 3969
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232102289

Website

https://www.dondoh.com/

Horario

Lunes, 7 PM a 10 PM. Martes a sábado, 1.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 10 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Con Reserva

Hana

Foto: Valentina Miranda Vega

De los nuevos restaurantes en la ciudad, este uno de los recomendados para los amantes de la cocina coreana, un local que se instaló en  la tranquila calle Sagrado Corazón, en el barrio Patronato.

Es un lugar con una pequeña terraza, donde encuentras opciones de cocina coreana y sushi, a cargo de Hyun Suk Kim, más conocido como “señor Kim” y de So He Yu, la “señora Yu”.

Quizás probaste su mano alguna vez, porque son los mismos cocineros que tuvieron por 16 años el Hanabi, un restaurante coreano en Vitacura y que cerró sus puertas.

Ahora deleitan acá con auténtica comida coreana, las de platos como el Ttekboki ($ 5.000), que es una suave pasta de arroz, con la textura del terciopelo, que viene con masa de pescados y verduras salteadas, más una salsa picante.

O el bibimbap ($ 7.000), una preparación frío que puedes pedir con o sin carne, y mezcla arroz con verduras picadas finitas y huevo frito.

Restaurante Hana

Restaurante Hana

Dirección

Sagrado Corazón 395
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

994199600

Website

https://www.instagram.com/hana.kchile/

Horario

Lu. a vi., 11 AM a 6 PM

Con Reserva

No

Masa Bistro

Foto: Valentina Miranda Vega

Masa Bistro es uno de esos datos que guardas como un tesoro. Y es que hablamos de un pequeño local que acaba de instalar en barrio Italia Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y quien, además fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

En su nueva apuesta ofrece una propuesta ligada a la bistronomía, es decir, cocina de mercado, con ingredientes frequísimos, alta cocina y a precios accesibles.

No te imagines un gran restaurante, que se trata de una barra con cocina a la vista y tres puestos, dentro de una galería de calle Girardi, donde comes en un agradable patio interior.

Un local sencillo en elque encuentras ocho opciones de platos, que no superan los $ 8.500, hechos con verduras orgánicas, como los hongos shitake ($ 6.700), que vienen con una suave pastelera, acelga y tomates cherry.

O como el tiradito ($ 6.700), de finos cortes de pescado del día, con una salsa de ají amarillo y quínoa crocante encima.

Masa Bistro

Masa Bistro

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Bar La Virgen

Bar La Virgen Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

En septiembre se inauguró una de las terrazas más onderas de Santiago, el bar La Virgen, pero no lo hizo en su ya clásica casona del barrio Yungay, o en su local de Lo Barnechea, sino que en una nueva sede ubicada en la calle Gral. Flores 229, en Providencia.

Se trata de un edificio de tres pisos con salones llenos de coloridos murales y con un increíble rooftop con vista al cerro San Cristóbal, muy similar al de calle Erasmo Escala.

Todo, para que vayas a degustar, por ejemplo, su clásico “ají rebozado”, ese que rellenan con una plateada deshilachada y queso de cabra ($ 5.490); o sus calugas de congrio con una mini ensalada chilena y mayonesa de ají ($ 5.490).

La gracia de este local es que puedes ir a almorzar su sabroso atún grillado con risotto de camarones y salsa de limones ($ 14.490). Imperdibles son sus postres, como sus cheesecakes de maracuyá o sus tortas tres leches (ambos a $ 3.900).

Acompaña cualquiera de los platos con uno de los cocteles de la casa, como el fresco PBC, que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma ($ 8.000).

Bar La Virgen Providencia

Bar La Virgen Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 9.45 PM.

Estacionamiento

En la calle.

Emporio Café Cocina

Foto: Valentina Miranda Vega

Si te gustan las fuentes de soda clásicas, entonces ya conoces bien Ciro’s, el mítico local que está en calle Bandera, famoso por su caldo de tronco, su cola de mono y sus sánguches de pierna de pavo y chancho en marraqueta.

La misma que tiene una sucursal en el barrio El Golf y que ahora acaba de abrir un tercer local en Ñuñoa.

Claro que no se trata de un Ciro´s propiamente tal, sino de Emporio Café Cocina, un local de de barrio, pequeñito, a cargo de Cristian Bouzo, histórico dueño del Ciro’s original.

Ahí, además de productos gourmet y pastelería, puedes pedir en el mesón y sentarte en la terraza a probar los clásicos sanguchitos de esta tradicional fuente de soda.

Como el churrasco italiano ($ 5.700), de puro filete, con palta recién molida, tomate y mayonesa. O el barros luco ($ 4.900), con una buena cantidad de carne y queso.

Emporio Café Cocina

Emporio Café Cocina

Dirección

Av Echeñique 4635
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

965093699

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 10 PM. Domingo, 10 AM a 2 PM.

Bar La Providencia

Foto: Bar La Providencia

Bar La Providencia es una de las barras que de seguro extrañas.

Te hablamos del ondero bar boutique que se encuentra en Av. Bilbao, uno donde cada trago y detalle cuenta una historia, como la cuchillería, que era del Hotel Carrera, por ejemplo, uno de los más elegantes de Santiago.

Lo puedes probar por delivery, encargandoa través de su página web o de su Instagram @barlaprovidencia.

Además, Bar La Providencia tienen una novedad: acaba de abrir un segundo local con una gran terraza en Las Condes, que atiende en el mismo horario del delivery y para el que debes reservar a través de Instagram.

Si vas, pide los choritos al roquefort ($ 8.900), que son literalmente una fiesta de choritos, que vienen en una salsa a base de vino blanco y queso roquefort, de sabor bien intenso.

También alguno de los platos nuevos de la carta, como “la puta ama” ($ 9.900) una hamburguesa de 160 gramos de carne, más queso y una cantidad tan obscena de tocineta que debería ser ilegal. Y la mejor parte es que llega completamente apanada, ultra crujiente.

Acompáñala del “Coyote” ($ 6.900), coctel en base a cynar, el licor de alcachofas, con gyn, jugo de naranjas y reducción de vino rosé.

Otra alternativa es el “viejo verde” ($ 6.500), con gin, jigo de pepino, limón, goma y cilantro.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica 4208
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Martes a sábado, 1.30 PM a 9.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Capón

Foto: Valentina Miranda Vega

Capon es el nombre del barrio chino ubicado en el centro del Lima y ahora lo es también del único restaurante 100% chifa (la fusión de las cocinas china y pueruana) de Santiago.

Acaba de abrir en un pequeño local de calle Nataniel, cerca de Av. Matta, y por el momento sólo lo puedes probar en formato para llevar o por delivery ¡Vale la pena!

De hecho, está a cargo de Gerardo Inostroza, Manuel Villavicencio -el mismo bartender detrás de la maravilla de sour artesanal Kero Sour – y de Roberto Ponce, el chef que trabajó en restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, La Mar y Madam Tusan.

Aquí se lucen con este estilo de cocina sabrosa y mega contundente, en platos como el wantan de chanchito ($ 3.100 los seis), que te hará olvidar el dicho “menos carne que un wantán”.

O los rollitos de primavera capón ($ 2.900 los cuatro), crujientes, que van rellenos de verduras al wok con chanchito y una salsa que no es soya, sino limón con un toque de canela china para resaltar los sabores.

Y si se trata de platos clásicos, prueba el aeropuerto ($ 5.100), uno bien popular, que combina lo incombinable: arroz salteado al wok con tallarines fritos, además de huevo, pollo, chancho, camarones, dientes de dragón y cebollín.

O el chaufa de la calle ($ 7.800), una maravilla de arroz saltado al wok, con carne, pollo, pimiento, dientes de dragón, fideos fritos, salsa de ostión y dos wantan de chanchito encima, más un poquito de salsa tamarindo.

Los pedidos debes hacerlos a través de su página web

Capon

Capon

Dirección

Nataniel Cox 937
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

962396672

Website

https://www.chifacapon.cl/

Horario

Lu. a sá., 12 PM a 8 PM

Alegría Quinta y Recreo

Foto: Valentina Miranda Vega

Este nuevo restaurante en La Reina no es bailable como podría segurir su nombre, que hace referencia a las quintas de recreo.

Pero sí te puedes relajar en su gran terraza con aire campestres a probar su coctelería de autor, con clásicos arreglados “pa’ ponerle bueno”, como el melón con vino ($ 5.900), que es un melón tuna con chardonnay en su interior.

Y para comer lo que manda es la cocina chilena, hecha con técnicas de vanguardia, pura y sabrosa memoria emotiva y que te pone feliz.

La misma que pruebas en alternativas como el sánguche de pernil ($ 6.900), hecho de la carne de las manitos de cerdo desmenuzada, que puedes pedir en chacarero o italiano. Llega en marraqueta, con ají encurtido y papas fritas.

También en platos como el asado de tira ($ 10.900), de larga cocción al vacío, lo que aporta su textura tierna, con una reducción de merlot, crema pastelera y tomatitos cherry.

Alegría Quinta y Recreo

Alegría Quinta y Recreo

Dirección

Carlos Ossandón 75
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22770085

Website

https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Alegr%C3%ADa-Quinta-y-Recreo-101034861822540/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 10 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Con Reserva

Selfish

Foto: Valentina Miranda Vega

Selfish es el local que de seguro conoces en el Persa Víctor Manuel, pleno barrio Franklin, famoso por su versión a la chilena del fish & chips inglés, pescado frito que puedes pedir con congrio, albacora o merluza austral, por ejemplo.

Hace poco sumó un nuevo local en Ñuñoa, donde por el momento puedes pedir para llevar o encargar por delivery a través de su página web

Prueba la fishbox pescaíta ($ 3.990), que son 200 gramos de merluza frita, con pepinillo dill o ají oro encurtido, que puedes pedir con papas fritas, ensalada chilena, papas mayo o ensalada coleslaw por ejemplo.

O el fishbox congrio ($ 6.990), que son 230 gramos de medallones de congrio frito con el acompañamiento que tu elijas, más pepinillo dill o ají de oro.

Selfish Ñuñoa

Selfish Ñuñoa

Dirección

Irarrázaval 1534
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948733548

Website

https://www.selfish.cl/

Horario

Lu. a ma., 12 PM a 4 PM mi. a sá., 12 PM a 9 PM Do., 12 PM a 5 PM

Testardos Pizza

Foto: Testardos Pizza

Testardos Pizza es la nueva pizzería de Max Cabezón, a quien seguro recuerdas por su paso por la segunda temporada de MasterChef, el programa de TV de cocina.

La gracia es que en sus pizzas usa la técnica tradicional, el horno napolitano de cúpula, por ejemplo, pero con un estilo propio y especial foco en los ingredientes. Por ejemplo, usa orégano de Putre o harina orgánica de un pequeño molino de Italia.

Prueba la de pepperoni Plus+ ($ 9.000), con salsa de tomates San Marzano D.O.P., mozzarella fior di latte, doble pepperoni recién cortado y aceite de cinco especias.

Otra alternativa es la “The Amazing Vegan III” (Collectors Edition) ($ 10.000), con salsa de tomates San Marzano D.O.P., corazón de alcachofa italiana y aceites de oliva, con un toque suave de ajo.

Eso sí, por el momento Testardos sólo está disponible para delivery, el que se pide a través de su página web

Testardos Pizza

Testardos Pizza

Dirección

Antonia Varas 1468
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.testardos.pizza/

Horario

lu. 5 PM a 11 PM. Ma. a do., 12 PM a 11 PM,

La Popular Pizza y Pan

Foto: Eduardo Moreno

La Popular Pizza y Pan es es templo del pan, donde encuentras uno de los mejores panes de masa madre de Santiago, además de buenas pizzas.

Sus clientes suelen peregrinar a su local de Av. Bilbao y ahora también lo hacen a su nueva sucursal, que se inauguró hace algunas semanas en calle Infante.

Se trata de uno amplio, con estética de un gran galpón abierto y algunas mesas en el interior y exterior, donde puedes probar alguno de los imbatibles de su carta, que ojo, también puedes pedir por delivery a través de su página web.

Prueba el croissant relleno ($ 2.500), una delicia con harto dulce de leche y nueces tostadas.

O alguna de sus pizzas, como la marinara ($ 6.000), de estilo napolitana con salsa pomodoro, albahaca, orégano seco, ajos chilotes confitados y oliva, que puedes pedir con un extra, como el queso fior di latte artesanal.

La Popular Pizza y Pan (Infante)

La Popular Pizza y Pan (Infante)

Desayuno

Dirección

Infante 1232
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Gabilondo Pizzería

Foto: Gabilondo Pizzería

Gabilondo Pizzería es uno de los nuevos restaurantes que abrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, el pasado 20 de mayo.

Lo hizo en el pasillo interior de calel Merced donde también encuentras a Colmado Coffee & Bar. 

Se trata de un local a cargo de los  mismos dueños de Panadería Gabilondo, ubicada en José Miguel de La Barra, famoso por su pan de masa madre y una variedad de molde integral de harina de trigo púrpura, denso y sabrosísimo.

Su nueva pizzería tiene toda la onda de una italiano, con un horno napolitano y un gran neón del monte Vesubio, además de una estructura de zinc tapeado y hormigón armado, para dar cuenta delestallido social.

¿Y cómo son sus pizzas? De masa madre, con un borde un tanto más grueso, con 24 horas de fermentación y un porcentaje de harina de trigo púrpura, por eso es semi integral y más sabrosa.

Prueba la salmón blanca ($ 10.450), con una base de mozzarella, queso parmesano, salmón ahumado y aceite de oliva.

O la margarita ($ 8.800), con mozzarella fresca chilena, salsa de tomate y aceite de oliva.

También hay opciones veganas, como la margarita vegana ($ 8.250), con salsa de tomate , mozzarella vegana en base a aceite de palma y aceite de oliva.

Ojo, que actualmente sólo puedes probar sus pizzas en formato para llevar o delivery, que se pidea través de su página web.

Gabilondo Pizzeria

Gabilondo Pizzeria

Dirección

Merced 346
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.gabilondopizzeria.cl/

Horario

Lu. a sá., 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 8.30 PM

Chicken Love You

Foto: Chicken Love You

Chicken Love You es una sandwichería de pollo frito, crujiente y jugoso, a cargo de  Felipe “Pipe” Sánchez, el mismo food blogger detrás de la guía @365sanguchez.

Y para este proyecto se asoció con León Reynes, el empresario gastronómico ligado a delicias como  Lulupok y Uncle Fletch.

Por el momento, lo puedes disfrutar por delivery, que se pide a través de su página web o del Instagram @chickenloveyou.cl

Prueba el “Tuto pa’llá, tuto pa’cá” ($ 5.900), que viene con pollo frito, queso americano derretido, cebolla encurtida, rodajas de tomate, mix de hojas verdes aliñadas y salsa 365, especial de la casa.

O el “vaca y pollito” ($ 9.900) ,que viene con dos pollos fritos en vez de pan, con una hamburguesa en el centro, queso, tocino, cebolla caramelizada y salsa 365. Más que golosa.

Casa Las Cujas

Foto: Casa Las Cujas

Casa Las Cujas es un bar y restaurante con más de diez años de tradición en Cachagua, a cargo de los hermanos Raide, los mismos detrás de éxitos como Jardín Secreto y Bar del Teatro C.

Allá es conocido por el uso de productos frescos, bien playeros, en formato de tiraditos, ceviches y chirachis, los que ahora puedes probar en Santiago gracias a su nuevo delivery.

Ahora llegó a Santiago, a la Av. Alonso de Córdova, a un costado de Jardín Secreto, un lugar con aires playeros, con conchitas blancas en el suelo, traídas de manera legal, claro, además de platos bien marinos, con opciones de mariscal, tiraditos y pescados a la plancha.

Parte con las machas a la parmesana ($ 13.900), que vienen con una salsa bechamel y jugo de mariscos, además de un toque de parmesano y de piel de ají cacho de cabra, que aporta en sabor pero no pica.

Imperdibles las cuatro versiones de mariscal, el clásico plato de caleta, que llega remozado, en un barco tallado en madera e ideal para compartir, como el mariscal Las Cujas ($ 13.900), con toda la intensidad del sabor del piure, almejas, pulpo, la pesca del día, una sabrosa leche de tigre clásica y un toque ají de puta madre.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10 PM

Con Reserva

Don Enzo Pizza

Foto: Don Enzo Pizza

Don Enzo Pizza es el nuevo local de Enzo Hiche, chef de Casa Garla y Bar Gracielo, el mismo que trabajó en restaurantes tan premiados como 99 Restaurante

Aacaba de abrir este pequeña pizzería para consumo al paso donde encuentras pizzas y productos de masa madre.

Puedes pasar a probar sus pizzas, como la de salame ($ 7.800), con crema de ajo, mozzarella, salame, rúcula y huevo. O la margarita ($ 7.000)con salsa de tomate, mozzarella y albahaca.

Otra alternativa es que tientes con los berlines ($ 1.000), con harta crema pastelera.

También tiene delivery, disponibible a través de su Instagram @donenzopizza, de martes a domingo, de 12 PM a 8.45 PM.

Don Enzo Pizza

Don Enzo Pizza

Dirección

Av Santa Isabel 509
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

934887825

Horario

Martes a domingo 1 PM a 9.15 PM

Neighbor

Foto: Neighbor

Neighbor es uno de los nuevos restaurantes para visitar en Vitacura, uno donde encuentras costillitas, pizzas de estilo napolitano y su plato estrella: pollo asado al carbón.

Actualmente lo encuentras funcionando con terraza abierta y horario acotado. Además, lo puedes pedir por delivery en página web 

¿Qué pedir? El pollo al carbón ($ 7.900 o 17.990 entero), uno de sus imperdibles, que es Granja Magdalena, sin preservantes y alimentados con grano, de corteza crujiente y adobo especial.

Acompáñalo con algunas de sus versiones de papas fritas, como las tradicionales ($ 7.900 las familiares), o las rústicas ($ 6.990 la familiar), cortadas a mano, con cáscara.

Otra alternativa es que disfrutes alguna de las pizzas, como la de prosciutto ($ 8.490), que viene además con salsa de tomates, mozzarella y rúcula.

O las costillas de cerdo ($ 9.900), sin hormonas con una suave salsa.

Neighbor

Neighbor

Dirección

Av. Vitacura 5456
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229521538

Website

https://neighbor.cl/

Horario

Ma. a mi., 6.30 PM a 10 PM. Ju. y vi., 1 PM a 10 PM

Seguir leyendo