Pastelería Strindberg: con las recetas clásicas de hace 40 años

Pastelería Strindberg: con las recetas clásicas de hace 40 años

Esta pastelería de La Florida es famosa por sus tortas de bizcochuelo, chocolate y crema de vainilla. Y sobre todo, por aún conservar el ritmo y el estilo de las pastelerías de antaño.

Esta pastelería es toda una institución en La Florida por tres razones.

Primero, porque fue fundada hace 40 años, cuando la Av. Walker Martínez no era más que chacras y parcelas. Segundo, porque su atención sigue siendo con la calidez y ritmo de las pastelerías de barrio del sur de Santiago.

Y tercero, porque su torta Strindberg, hecha de bizcochuelo, chocolate vainilla, crema de naranja, jugo de naranja natural, crema chantilly y chocolate ($15.500) es la perdición de muchos floridanos.

Cuenta una de sus dueñas, Andrea Clavero, que la idea de sus abuelos fue crear una pastelería con recetas centro-europeas en las afueras de Santiago, cuando la gente solía ir a La Florida a pasear, hacer picnic o ir al campo.

Hoy, los clientes son los propios vecinos, que van después del trabajo o el colegio a comer un trozo de pastel, como por ejemplo, el cheescake de frambuesa, con queso crema, base de galletas caseras, mermelada de frambuesa y frambuesas frescas, a $1.850. O el pastel de hoja y chocolate, con masa de hojaldre y manjar relleno. Por este último, corren los niños del colegio a la pastelería.

Si no puedes consumir mucha azúcar, hay un strudel de manzana natural, hecho de masa filo y nueces ($1.850).

Tanto fue el éxito de la pastelería que hoy cuenta con seis sucursales más en Macul, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Quinta Normal y Melipilla. Pero ojo, que la casa matriz de La Florida es la que más variedad de tortas tiene.

Pastelería Strindberg

Pastelería Strindberg

Cafés y teterías

Dirección

Av. Walker Martínez 3042
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226769900

Horario

Lunes a sábado 7.30 AM a 8 PM. Viernes 7.30 AM a 8.30 PM. Domingo 8 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En el lugar.

Seguir leyendo