Delivery a precio de picada: los platos a domicilio más ricos y convenientes

Delivery a precio de picada: los platos a domicilio más ricos y convenientes
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Andas en busca de un delivery conveniente? Estos locales te llevan comida casera, tacos y hasta pizza a precios de picada.

Veneno Negro y Pulpería Santa Elvira

Foto: María Ignacia Concha

Veneno Negro, la combi del Persa Bío Bío, y Pulpería Santa Elvira, el secreto gastronómico de barrio Matta, se unieron para hacer una versión de delivery y que es un hit en términos de calidad.

Se trata de tres opciones de platos que cambian una vez a la semana y que cuestan $ 5.000.

Y que ojo, vienen al vacío, cosa de que los puedas preparar en el momento o incluso congelar. Además,. llegan con un instructivo para que los puedas terminar en casa.

Te puede tocar un Pad Thai de pernil de chancho, un plato apto para celíacos, que viene con pernil, huevo, salsa de tamarindo artesanal, brotes de soya, cebollín y maní.

O unos ñoquis de betarraga con vegetales asados de la estación.

Además, le puedes sumar un litro de vino tinto Veneno Negro ($ 4.000) o pan de masa madre ($ 2.000)

¿Dónde pedir? Al Whatsapp +569.20649321

Tijuana Tex Mex

Foto: Tijuana Tex Mex

Tijuana Tex Mex es un nuevo local virtual a cargo de Claudio Ramírez, ex jefe de cocina de Do Sushi

Y lo que ahí encuentras es cocina callejera mexicana, como burritos, fajitas, nachos y papas fritas, por ejemplo, que llegan a tu casa en envases reciclables y con salsas naturales.

Además se hacen sin aceite, salvo las papas fritas, claro.

La mejor parte es que tiene alternativas que van desde los $ 1.700 como, el Taco 3, la tortilla de trigo que viene con legua cortada finita al chimichurri, tomate, cebolla, cilantro, lechuga y guacamole.

O el Taco 4 ($ 1.700), la tortilla con pollo, cilantro, salsa tijuana, champiñon, y lechuga.

Otra alternativa son los “Nachos Chipotle” ($ 3.900), chips de tortilla de maíz que vienen con salsa chipotle, tomate, carne y crema ácida.

Y si quieres darte un gusto, prueba el “Burrito chicken spicy” ($ 5.490), una tortilla XL, con pollo adobado en salsa tijuana, porotos negros, salsa de queso cheddar, arroz, cebolla, cilantro, choclo y pico de gallo.

Búscalos en Instagram @tijuana.texmex.  Puedes encargar a través de su página web o de Uber Eats, de lunes a domingo, de 1 PM a 10 PM.

Caleta 94

Foto: Valentina Miranda Vega

Caleta 94 y Squella son dos imbatibles a la hora de probar pescados y mariscos en el centro de Santiago. Funcionan en la misma  casona y ahora se unieron para ofrecer un delivery en conjunto.

Así, lleva a tu casa lo mejor de ambas cartas, en platos del mar congelados y a precios accesibles, como el cancato de salmón ($ 4.500 los 250 gramos), que viene cubierto con pasta de queso, longaniza y orégano.

También puedes encargar machas ($ 5.900 las 12 unidades), que vienen con queso, listas para gratinar, y ostiones ($ 5.900 las 8 unidades), que vienen en el mismo formato.

Ojo que hay pescados y mariscos frescos, como ostras ($ 250 y 300) y ostiones ($ 500).

El delivery funciona de martes a domingo, a través del WhatsApp +569 74868862 o del teléfono 226993059, con un costo de despacho que bordea los $ 2.500.

De Calle

Foto: Valentina Miranda Vega

De Calle es el restaurante de cocina callejera y asiática Benjamín Nast, el mismo chef detrás de De Patio y que fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Lo que haces es llevar la experiencia De Calle a tu casa en envases reciclables, pantalla de papel con velita y hasta con lista de Spotify, para que te sientas como en el restaurante.

Prueba los dumplings de cerdo ($ 4.200), que son las masas al vapor rellenas de cerdo y repollo con salsa de aceite de sésamo.

O las gyozas de espinaca y shitake ($ 4.200), que son fritas y una bomba de sabor en la boca.

Si se trata de platos de fondo uno imperdible es el Dok Bok Ki ($ 4.800), ñoquis de arroz con salsa dragón, picante, a base de miso y carne de cerdo con un huevito de yema blanda encima. Delicioso.

O las Alitas Sweet Chillie ($ 5.400), que son fritas, con salsa dulce y picante.

La Argentina Pizzería

Foto: María Ignacia Concha

La Argentina Pizzería es el local de barrio Italia del chef Juan Manuel Pena Passaro, donde el fuerte son las pizzas hechas al estilo de las que encuentras en El Cuartito en Buenos Aires, con masa gruesa y crocante, además de un kilo de mozzarella encima.

Desde hace poco también llegan a tu casa gracias al delivery, que puedes pedir a través de su Instagram.

Lo que llega a tu casa es la pizza fría y al vacío, para que la calientes en el horno al momento o congelarla si quieres.Por eso viene con una ficha técnica en la que se específica la fecha de elaboración y el tiempo que dura en el refri.

¿Qué pedir? La “Muzza” ($ 7.200), una maravilla con salsa de tomate casera, 400 gramos de muzzarella encima y chimichurri, que alcanza para cuatro personas.

O la “Muzza panceta” ($ 12.300) que además de la base de salsa de tomate y muzzarella, lleva tomate fresco y panceta.

Sabores de la Pao

Foto: Sabores de la Pao

Sabores de la Pao es un emprendimiento familiar que lleva a tu casa platos en frascos hechos al estilo de una conserva, sin aditivos, preservantes, gluten o lactosa y que duran un año sin refrigerar. Eso si no lo abres, claro.

Su fuerte es la cocina chilena, con alternativas veganas como charquicán de champiñones ($ 3.200), lentejas ($ 3.200), que vienen con un toque de curry, o crema de zapallo ($ 3.200), con un toque de zanahorias asadas.

También platos como pollo al coñac ($ 3.200) o porotos con tocino ($ 3.200).

Los pedidos se hacen directo en su web.

Tijuana Tacos

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Tacos a luca? ¡Si! Esa es la gracia de Tijuana Tacos,  el local que partió en el Mercado Central y que recientemente se cambió a Patronato.

Ahí encuentras la cocina de Natalia Landeros, una chilena que después de vivir y enamorarse de Tijuana, volvió con toda la sazón de esta ciudad mexicana.

Lo que ofrece son tacos desde $ 1.000, que puedes pedir por delivery, de lunes a sábado, de 11.30 AM a 5.30 PM, a través de Uber Eats, con un recargo de cerca de $ 500.

Prueba el de birria o chorizo ($ 1.000), que es una mezcla de carne de vacuno y chanchito, hechos con una salsa de tres tipos de ajíes, como el guajillo y cacho de cabra, al que le puedes poner guacamole, por ejemplo.

O el veggie, que puede ser con una base de hongos, tomates deshidratados o de falafel ($ 1.000), que vienen además con frijol, salsa tomatada, palta, cebolla y cilantro.

Ojo, que hay novedades, como el “Hot Dogs Tijuana Street” ($ 1.500), un pan con un toque dulce, con salchicha y una maliciosa salsa picante.

Casa Kiltro

Casa Kiltro
Foto: Valentina Miranda Vega.

Frente al Parque Portales, en el barrio Yungay, se encuentra un pequeño y muy acogedor local. ¿Su nombre? Casa Kiltro.

Se trata del restaurante del chef Mauricio Pérez, que se conoce porque sus platos mantienen la tradición de la gastronomía chilena, es decir son caseros, con recetas nacionales y súper contundentes.

Durante estos días continúa funcionando, pero en otra modalidad: delivery o retiro en el local. Solo así podrás degustar su menú que cambia a diario, el que puede ser una irresistible cazuela de vacuno ($ 3.800), un costillar asado ($ 4.000) o un pejerrey atomatado ($ 3.500), que podrás pedir con acompañamiento de arroz, papas o ensaladas. ¿Lo mejor? Todos los ingredientes son de la temporada.

Ojo: este es un delivery que se despacha solo en el barrio, luego de llamar al número +56990047140, entre las 12.40 PM y 5 PM, el actual horario de funcionamiento de este restaurante, donde además se están haciendo platos para ayudar a quienes están sin trabajo en los barrios República y Yungay.

De hecho, Pérez está solicitando colaboración con esta iniciativa solidaria, de la que te puedes enterar de los detalles siguiendo sus Redes Sociales.

La Grifería

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si hay un buen lugar en Santiago Centro, ese es el bar La Grifería que está en la calle San Ignacio de Loyola, muy cerca de la Alameda.

Se instaló ahí hace solo unos meses con una propuesta distinta a la filial que tiene en la comuna de La Reina: no sólo tiene excelente cerveza artesanal, sino unos exquisitos almuerzos a sólo $ 3.500.

El menú cambia todos los días y como fondo te puede tocar desde una sabrosa lasaña boloñesa, pollo al horno con arroz salteado, o papas rellenas (vegetarianas o de carne).

¿Lo mejor? El plato llegará a tu casa acompañado de pan o sopaipillas, pebre, entrada y una lata de bebida.

Eso sí, para pedir el menú tienes que reservar al número +56973865117. El despacho es para Santiago Centro.

La Casona Recoleta

La Casona
Foto: Valentina Miranda Vega. comida

La Casona es el restaurante ubicado en Av. Perú, en Recoleta, que se destaca por sus contundentes menús de almuerzo a $ 4.900 o $ 6.900, dependiendo de lo que quieras.

Sin embargo, ahora te lleva los platos a la casa, tan sólo pidiéndolos de lunes a sábado, entre las 10 AM y 3 PM, al Whatsapp +56978090511.

Tienes dos opciones para elegir: con la primera llegarán los platos sellados al vacío y listos para refrigerar; y con la segunda estarán perfecto para poner inmediatamente en la mesa.

Esta última modalidad cuesta $ 4.900 e incluye consomé, postre, ensalada y tres opciones de fondo bien casero. Por ejemplo, pueden ser unos deliciosos garbanzos, una milanesa de pollo, una lasaña, o unos porotos con longaniza. También hay platos vegetarianos.

Ojo: tienen despacho a Recoleta, Independencia, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y San Miguel. Si conversas con ellos con antelación, también pueden llegar a otras comunas.

Cocina de Barrio Delivery

959 Cocina de Barrio
Foto: Facebook 959 Cocina de Barrio.

Quizás conociste al chef Felipe Ignacio Rojas en el local de Independencia 959 Cocina de Barrio, uno de paredes azules que destacaba por sus platos hechos con productos frescos y a precios convenientes.

Si bien este restaurante cerró, igual podrás degustar sus sabrosas preparaciones pidiéndolas a su Whatsapp +56974988152. Esto, porque el cocinero está despachando a los barrios Brasil, Yungay, Santa Ana y Balmaceda, todos los días, a eso de las 2 PM.

Lo mejor es revisar su Instagram, porque a las 12 PM publica las opciones de menú que tendrá en el día, el que puede ser con carne, vegetariano o vegano. Cualquiera sea siempre llegara con postre o ensalada.

Estos cuestan $ 3.000 (un plato más una ensalada) o $ 5.000 (dos platos más dos ensaladas), y entre las opciones te puede tocar crema de zapallo, puré de papas con fritos de pescados, garbanzos, pollo al jugo con papas doradas o tarta pascualina, entre varias más.

Además, en unos días abrirá un local en el barrio Brasil, donde tendrá unas canastas semanales de desayunos, y también unas con todos los ingredientes para cocinar en casa tres platos, ensalada y postre, siguiendo sus recetas.

Seguir leyendo