Dónde probar y pedir por delivery ramen, este sabroso caldo japonés

Dónde probar y pedir por delivery ramen, este sabroso caldo japonés
Foto: Valentina Miranda Vega

El ramen es el potente, intenso y sabrosísimo caldo de origen japonés, tan popular que se ha expandido por el mundo como el sushi y en distintas versiones. Aquí recomendamos ocho buenos lugares para probar salir a probar o pedir por delivery.

Kintaro Ramen Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Kintaro Ramen Bar es el nuevo local ubicado en Vitacura de Ramen Kintaro, el local que abrió hace tres en el barrio Bellas Artes Nobuyuki Noda, el astrofísico de la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón.

Nobu tiene como filosofía explicar la cultura que hay detrás del ramen. “No ramen, no life” es su frase emblema.

Lo que ahí encuentras son distintos tipos de ramen, que puedes acompañar de una carta de cocteles de autor en base a sake, el licor japonés hecho en base al arroz.

Y si se trata de ramen, prueba el tonkatsu, un caldo denso y sabroso con 48 horas de cocción, que puedes pedir en opciones como la original ($ 8.900), con chashu de costillas de cerdo, ajitama (huevos cocido a baja temperatura), nori, kikurage (tipo de hongo), cebollín, sésamo y fideos finos.

O el spicy red ($ 8.900), uno vegano de caldo picante en base a soya fermentada, tofu, espárragos salteados, nori, kikurage, cebollín sésamo y fideos gruesos.

Kintaro Ramen Bar

Kintaro Ramen Bar

Dirección

Av Alonso de Córdova 4134
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232875626

Website

https://www.kintaro.cl/

Horario

Ma. a mi., 1 PM a 9 PM Ju. a vi., 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 10 PM. Sá., 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Con Reserva

Ramen & Burgers

Foto: De Patio Ramen & Burgers

Ramen & Burgers es un pop up. Es deciur, un restaurante que funciona por un tiempo determinado en la terraza el local de DePatio, en Vitacura.

Está a cargo de Benjamín Nast, el premiado chef detrás de DeCalle, el ondero local de cocina asiática con estilo propio ubicado frente a Plaza Egaña.

La gracia de este lugar es que aquí puedes probar los platos de DeCalle y una carta ampliada de hamburguesas y por supuesto ramen, con todo el sello, estilo y sabor que caracteriza a Benjamín Nast.

Prueba el udon miso ($ 8.900), con noodles, panceta, caldo de miso, pack choy y choclo.

O el udon fake ($ 8.900), noodles, con panceta, tare de tomates asados y caldo falso, es decir con toque propios, de ramen.

De Patio Ramen & Burgers

De Patio Ramen & Burgers

Dirección

Av Vitacura 3520
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450340

Horario

Lu. a vi., 1.30 PM a 11 PM

Con Reserva

Ramen Casero

Foto: Valentina Miranda Vega

Ramen Casero es el nuevo local con terraza en el barrio Patronato donde puedes probar ramen.

Claro que en una versión distinta, porque si bien el ramen es uno de los platos más cotidianos de Japón, no es exclusivo de este país.

De hecho es muy popular en Asia, donde cambia en términos de consistencia, técnica e ingredientes.

Acá se fusionan con la cocina coreana y que se acompañan de un pocillo de nabos encurtidos, un bocado fresco, ideal para cambiar de sabor.

Prueba el clásico ($ 3.900), con fideos de trigo huevo y verduras, o el bulgogi ramen ($ 4.900), con este carne agridulce típica coreana, cebolla, repollo, zanahoria, cebollín y salsa de soya.

Además, puedes aprovechar de pedir el Samgak Kimbap ($ 1.500), otro plato típico de la cocina callejera coreana, que es un triángulo de arroz con distintos rellenos, que viene envuelto en alga, para comer rápido con la mano y que aquí puedes pedir de atún o atún picante.

Ramen casero

Ramen casero

Dirección

Santa Filomena 249
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/ramen_casero_chile/

Horario

Lu. a vi., 12 PM a 7 PM Sá., 12 PM a 6.30 PM (Sábado sólo para llevar)

Ramen Ryoma

Foto: Ramen Ryoma

Ramen Ryoma está ubicado a pasos del Metro Los Leones y es parte de la cadena estadounidense de Yoshinari Ichise, el chef que tiene locales en San Diego y Pacific Beach, por ejemplo.

Su sello es el ramen al estilo Sapporo, la ciudad del norte de Japón, que se basa en el miso, la pasta que literalmente significa “fuente de sabor”, hecha a partir de soya fermentada y sal de mar.

Además de un caldo de huesos de chancho, de más de 10 horas de lenta cocción, lo que logra una consistencia densa y sabrosa; más los fideos temomi, similares a los noodles, pero hechos a mano, e importados de EE.UU.

Pueba el “Spicy” ($ 7.800), que si es picante y lleva fideos temomi, cerdo chashu, diente de dragón, cebollín, nori y carne de cerdo picante.

O el “Vegetable” ($ 8.200), con caldo de miso y leche de soya, fideos temomi, diente de dragón, cebollin, tofu y ginger.

Para pedir puedes hacer a través de Rappi  o directamente a través del WhatsApp +569.39411807.

Ramen Ryoma

Ramen Ryoma

Dirección

General Holley 2312
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/ramenryoma/?hl=es-la

Horario

Lu. a vi,. 12 PM a 7 PM

Con Reserva

No

Namba Ramen

Foto: Namba Ramen

Si se trata de un buen ramen casero, pide Namba Ramen, el nuevo emprendimiento de Gerson Céspedes, el chef peruano que estuvo a cargo de Karai, restaurante del Hotel W que tiene el sello del famoso chef peruano Mitsuharu Tsumura.

Lo que lleva a tu casa son cuatro tipos de ramen para terminar de armar en casa, con pasta hecha en el día, para que llegue fresca.

Prueba el “Tonkotsu” ($ 7.500), que tiene un caldo de cerdo concentrado, pasta, dientes de dragón, pastelito de pescado y chashudon, chanchito asado, más un huevo de yema blanda marinado en soya y sake.

O el “Tantanmen” ($ 7.500), con los mismos ingredientes más un caldo concentrado de pollo y un toque de ají casero picantito.

Se encarga en la semana a través de Instagram, Ojo, que el reparto se realiza los viernes, sábados y domingo, de 9.30 AM a 1 PM.

Goemon Ramen

Foto: Valentina Miranda Vega

Goemon Ramen, el pequeño local de Providencia especializado en este caldo japonés, es otro lugar donde lo puedes pedir a domicilio .

Ahí, encuentras cinco variedades, todos a $ 7.500 ó $ 7.000 si pides más de tres.

Prueba el “Tonkotsu” ($ 7.500), un caldo denso, hecho en base a huesos de chancho, con pasta, medio huevo duro y chanchito,

O el “Miso” ($ 7.500), caldo de soya fermentada, pasta, carne de chancho o pollo, huevo duro, cebollín y wakame (alga).

Otra alternativa es el “Shoyu” ($ 7.500), que es un caldo de salsa de soya -por lo que tiende a ser más salado-, pasta, huevo duro, cebollín, jengibre, naruto (pescado hecho al vapor), cerdo o pollo.

Los pedidos se hacen lunes a sábado, de 12 PM a 6 PM, a través del teléfono +569.79638377.

Goemon Ramen

Goemon Ramen

Almuerzo

Dirección

Bucarest 49
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 12.30 PM a 6.30 Pm

Estacionamiento

Por General Holley 2363

Edad

Todo público

Con Reserva

No

DonKame Yoko

Foto: Donkame Yoko

En este local de Bellavista encuentras la mano experta del maestro Masahiro Yokoyama, el mismo que en 1985 abrió Izakaya Yoko y les ha dado alma a los restaurantes japoneses más conocidos de Santiago, como el Kintaro, Japón y Goemon.

En izakaya -o picada en japonés- puedes escoger entre siete tipos de ramen a domicilio, como el Wantanmen ($ 8.000), de fideos artesanales, con sopa a base de cerdo y soya, con costillar agridulce, huevo duro y cinco wantán cocidos y cebollín.

O el Gekkikara ramen ($ 9.000), con fideos artesanales con sopa a base de cerdo, salteado de veduras picantes y carne de cerdo.

Los encargo se realizan a través de Uber Eats o de Pedidos Ya, de lunes a viernes, de 12.30 PM a 6.30 PM y los sábados de 12.30 PM a 4 PM.

Donkame Yoko

Donkame Yoko

Dirección

Bellavista 0376
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes 12.30 PM a 4 PM y de 5 PM a 7.45 PM

Kintaro Ramen

Kintaro ramen en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

“No Ramen, no life” es la frase emblema de Kintaro Ramen,  el local de la calle Monjitas a cargo del japonés Nobuyuky Noda, donde encuentras cerca de 10 tipos de Ramen.

¿Cuál probar esta temporada? El “Spicy Paitan” ($ 7.700), un sabroso caldo picante, que se cocina por más de 12 horas con chancho, ajitama -huevo marinado de yema jugosa-, cebolla marinada, sésamo, callampas y noodles, tallarines traídos de EE.UU.

O el “Tonkotsu Ramen” ($ 8.800), un caldo de cerdo concentrado con toppings de ajitama (huevo marinado), chashu que es cerdo costillar, champiñones, nori, sésamo, cebollín y fideos artesanales.

Otra alternativa es el “Spicy Tantan” ($ 7.900), en base de pasta de soya picante y sésamo, con ajitama (huevo marinado), pollo frito apanado, carne de cerdo molido, pebre y cebollin.

¿Dónde pedir? A través de Rappi, de lunes a sábado, de 12 PM a 8 PM, y domingo, de 12 PM a 5 PM.

Kintaro Ramen

Kintaro Ramen

Restaurante

Dirección

Monjitas 460
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226382448

Website

https://www.kintaro.cl/

Horario

Lu., a vi., 1 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

En Merced 317, $ 2.100 la hora

Seguir leyendo