Guía con restaurantes abiertos en Santiago y a los que puedes ir cuidando la distancia social

Guía con restaurantes abiertos en Santiago y a los que puedes ir cuidando la distancia social
Foto: Valentina Miranda Vega

Si andas en buscas de restaurantes abiertos en Santiago, acá tienes una lista de opciones para salir a comer manteniendo la distancia social.

Fuente Alemana

Foto: Fuente Alemana

Es el local con más de más de 6o años de historia y tradición y quizás la sanguchería más querida de todo Santiago.

Y lo mejor es que está de vuelta. Claro que no se trata del emblemático local de la Alameda, sino del de Av. Pedro de Valdivia con Av. Providencia, donde ahora encuentras una terraza con capacidad para 25 personas.

Si vas a reencontrarte con la Fuente Alemana, te vendrá toda la nostalgia con sus sánguches clásicos, como el rumano, una maravillosa fricandela que combina carne de vacuno y cerdo, aliñada con ajo y ají, extra jugosa, porque se va humectando con el caldito del lomito mientras se hace a la plancha.

Otra alternativa esel churrasco italiano ($ 7.100), que tiene una buena cantidad de carne, palta perfecta, tomate y mayonesa.

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Fuente Alemana Pedro de Valdivia

Dirección

Pedro de Valdivia 210
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a sá., 10 AM a 8 PM

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Uno de los restaurantes abiertos es el ondero bar que abrió el año pasado en un antiguo taller mecánico refaccionado en barrio Italia y donde puedes probar la cocina de Luis Aurelio Garay, el chef que trabajó en restaurantes como Boragó y el bar 17°56°.

Es uno de los restaurantes abiertos y que volvió a funcionar en su terraza con todas las normas sanitarias pertinentes, con aforo reducido.

De hecho, aquí no hay reservas, pero al llegar debes dejar todos tus datos, así te llamen cuando hay una mesa disponible, mientras das una vuelta. La idea es que no hagas fila.

¿Qué probar ahí? Alguna de sus opciones parrilleras con toques de autor, como la entraña ($ 7.800), bien jugosa, que viene con paté de berenjenas, zanahoria baby asadas y cebolla perla, escabechadas en vinagre de betarraga.

O la malaya ($ 7.100), de cerdo a la parrilla, mermelada de zanahoria, papas chilotas, limón y menta.

La puedes acompañar con alguno de los cocteles de la casa, como el “Galpon island ice tea” ($ 6.500), con gin, pisco, ron, tequila, jugo de limón y syrup de azúcar rubia.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lu. a mi., 6 PM a 1 AM. Ju. a vi., 6 PM a 3 AM. Sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Bar Liguria

Foto: Loreto Gatica

Entre los restaurantes abiertos está uno de los emblemáticos de la capital, el Bar Liguria, ese con treinta años de historia.

Ya tiene abiertos tres de sus locales: el Pedro de Valdivia, el de Luis Thayer Ojeda y el más conocido de todos, el de Manuel Montt.

Si vas a esta último te encontrarás con su terraza en la calle, donde las mesas mantienen la distancia social y que por ahora está con aforo reducido.

Ahí puedes ir a sentarte a volver a probar su jarra de borgona ($ 8.400), que puede ser tinta o blanca, además de buenos vinos, como el Pinot Noir de Terrapura Reserva ($ 8.500).

O el maravilloso pichuncho ($ 3.900), el Manhattan chileno, con pisco, vermú y limón, además del bitter batido ($ 4.200), con bitter, crema de cacao y azúcar flor.

Eso, más algunos de los especiales de la casa, como el pollo al pil pil ($ 4.400), en librillo de greda, o la provoleta al orégano ($ 8.300).

¡Y qué ganas de probar de nuevo la mechada con tallarines ($ 9.600), bien abundante!

Bar Liguria Manuel Montt

Bar Liguria Manuel Montt

Restaurante Cena

Dirección

Av. Providencia 1353
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222357914

Website

http://www.liguria.cl

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 9 PM

Patio Bellavista

Foto: Patio Bellavista

El Patio Bellavista es uno de los epicentros turísticos Santiago, un gran bulevar que acoge a restaurantes, bares, cafés y tiendas, ubicado entre las calles Bellavista, Pío Nono, Dardignac y Constitución.

A mediados de septiembre volvió a funcionar después de casi seis meses cerrados y lo hizo con 5.000 m2 de terrazas habilitadas.

Eso incluye las que están al interior del recinto, como las que se habilitarán de manera temporal en las calles Dardignac y Constitución, donde la municipalidad autorizó a instalar mesas y sillas en un espacio de la calzada que se destinaba a estacionamientos.

Además de la distancia entre mesas, varias son las medidas sanitarias que implementará Patio Bellavista en esta reapertura. Entre ellas están los desinfectantes para zapatos, la medición de temperatura al ingresar, la instalación de lavamanos en diferentes espacios y la habilitación de accesos solo de entrada y otros solo de salida.

¿Y cuántos son los bares y estaurantes abiertos ahí? Entre ellos Rosita, La Casa en el Aire, Tambo, Fukai, Pizza Factory y Vendetta, entre otros.

Además, en esta reapertura encontrarás tres locales nuevos: el bar brasileño Buteco, La Fuente Chilena y el cervecero Dublín, que vuelve a Patio Bellavista.

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Dirección

Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

http://patiobellavista.cl

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 9 PM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

La Finestra

Fotos: La Finestra

Este restaurante de cocina italiana y atendido por sus propios dueños, abrió hace siete años a pasos de Plaza Ñuñoa.

Ahí, encuentras una gran terraza interior, dividida en tres ambientes, con huerta propia y harto verde, perfecta para salir en estos días de distanciamiento social.

Su especialidad es la cocina italiana con toques de autor y también las pizzas al estilo napolitano.

Si vas, puedes partir con alguna de las opciones para picar, como la tabla mixta ($ 13.900), con queso parmigiano reggiano, queso de cabra, salame di napoli, chorizo español, prosciutto, alcachofas, caponata, berenjenas en vinagreta y frutos secos.

Si se trata de pastas, prueba los tagliatelle al ragú toscano ($ 7.900), que es una pasta artesanal al huevo, con bolognesa hecha al vino tinto.

O los canelloni ricotta e spinaci ($ 9.800), rellenos de espinaca, salsa bechamel, ricotta, mozzarella, y queso parmiggiano.

La Finestra

La Finestra

Dirección

Irarrázaval 3465
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222054502

Website

https://www.lafinestra.cl/

Horario

Lu. a do., 12.30 PM a 4 PM y de 6 PM a 9.45 PM

Estacionamiento

Subterráneo en Plaza Ñuñoa

Con Reserva

Jardín Secreto

Foto: Ignacio de la Cuadra

Si buscas alternativas de pescados y mariscos frescos, puedes darte una por Jardín Secreto, la terraza de moda en Vitacura, que reabrió y con todas las medidas sanitarias.

Funciona de lunes a domingo y ahí, puedes disfrutar de platos frescos, como el sashimi Moriawase ($ 15.900), que es una variedad de 15 cortes de pescados y mariscos.

O el nigiri mixto ($ 12.900), que son doce bocados mixtos de salmón camarón y tártaro de ostión con un toque spicy.

Otra alternativa es la entraña ($ 13.900), con papas fritas.

También son recomendables los tártaros, como el de filete ($ 9.900), con tabasco, pepinillos, paprika, alcaparras, ciboulette y semillas de mostaza.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lu. a mi., 6 PM a 1 AM. Ju. a vi., 6 PM a 3 AM. Sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Fuente Mardoqueo

Foto: María Ignacia Concha

Este es uno de esos locales simplemente imprescindibles si eres un amante del sándwich nacional.

Te hablamos del local que partió en 1989 en calle Libertad, en pleno barrio Yungay, y que tiene como emblema al lomito bávaro, una maravilla de pulpa de cerdo cortada en lonjas, jugosa y hecha según la receta secreta de los abuelos del dueño, Gustavo Peñafiel.

Ahora puedes volver a saborearlo, porque tras cinco meses cerrados sus locales acaban de reabrir. Por ahora el del barrio Yungay sólo funciona con retiro en el lugar, pero los otros dos, el de Roger de Flor y de Av. Bilbao, ya los puedes visitar porque están funciondo con sus terrazas.

Siempre será un placer volver a darle una mordida a estos clásicos. Como el lomito ($ 5.900), que viene con las jugosas lonjas y pan, o en versión italiano ($ 8.250), con una buena cantidad de palta recién molida y mayo casera.

También el emblemático chacarero ($ 7.900), con una buena cuota de churrasco, y el barros luco ($ 7.900), generoso en queso.

Fuente Mardoqueo Bilbao

Fuente Mardoqueo Bilbao

Dirección

Av Bilbao 2639
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226816556

Website

https://www.fuentemardoqueo.cl/

Horario

Lu. a do., 1 PM a 8 PM

Chicken International

Foto: Chicken International

Chicken International es un pequeño local con terraza en una tranquila calle de Providencia, donde encuentras más de 10 tipos de alitas de pollo.

Claro que las de este restaurantes son en versión mejorada, es decir, de puro filete e inspiradas en los sabores de distintos países del mundo, como Hungría, Japón o Taiwán.

Como las chinese “orange sauce chicken” ($ 7.290), unas crocante al estilo del pollo agridulce chino, bañadas en salsa de naranja y que vienen con piña, pimentón verde y cebolla roja.

O las “canadian bbq whisky chicken” ($ 8.290), con salsa bbq casera hecha en base a miel de maple y whisky, que viene con papas con mayonesa albahaca y cebollín.

Además, en Chicken International también encuentras opciones veganas, como las chicken fried vegan ($ 7.690) de coliflor, crujiente y rebosada, con toques de naranja.

Ojo, que por estos días el local funciona con horario acotado. Y si prefieres quedarte en la casa, sus alitas de pollo también las puedes encargar por delivery, a través de su página web.

Chicken International

Chicken International

Dirección

Magnere 1570
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229935025

Website

http://chickeninternational.com/

Horario

Ma. a mi., 12 PM a 6.30 PM ju. a do., 12 PM a 8 PM

Áurea Restaurante

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Buscas nuevos restaurantes abiertos a los que ir? Acá tienes uno, que antes funcionaba en una casona de Bellavista y que ahora se trasladó a a Vitacura, al Hotel Acacias.

En ese lugar está prácticamente escondido, en una amplia terraza interior y un jardín con pérgola por donde puedes pasear sin escuchar siquiera el ruido de la calle.

Ahí, puedes ir a probar un estilo de cocina enfocada en el producto chileno, que coquetea con la cocina mediterránea, sin dejar de lado la sazón nacional.

Un imbatible es el arroz caldoso de mariscos a la parmesana ($ 13.900), una bomba cremosa, con mariscos de la temporada y harto queso parmesano.

Prueba también alguno de los cocteles de la casa, como el Antonia ($ 6.500), con un toque de gin, chardonnay, jugo de maracuyá, agua de jengibre y vermú.

Áurea Restaurante Vitacura

Áurea Restaurante Vitacura

Dirección

El Manantial 1781
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222118601

Website

https://aurearestaurante.cl/

Horario

Lu. a sá., 1 PM a 10 PM Do., 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar gratis

Verde Sazón

Foto: Verde Sazón

Verde Sazón es el restaurante que abrió en 2017 en barrio Italia y uno de los favoritos en Santiago para veganos y vegetarianos.

Eso, porque lo que busca es salir de las tradicionales ensaladas, para sorprender con alternativas coloridas y distintas texturas, todas sin carne. De hecho, ahí los platos vegetarianos los puedes convertir a veganos por $ 1.000 adicionales.

Reabrió hace pocos y lo hizo renovado, con una terraza donde esta temporada puedes ir a disfrutar sus delicias veggie manteniendo la distancia social.

¿Qúe pedir? La palta asada ($ 6.900), que llega con un corazón de queso de cabra ahumado, quínoa, tomate y pepino, más una cubierta de salsa de yogurt y pesto de cilantro.

Otra alternativa es la sinfonía de hummus ($ 8.900), de garbanzos y betarraga, cubierto de brotes de alfalfa, sésamo y ceviche de verduras. Si la quieres compartir, le puedes pedir sin problemas al garzón que la lleve en platos separados.

Ojo con la carta de coctelería de autor, que es orgánica, vegana y endulzada con ágave, como el “rumor dorado” ($ 4.500), que es un pisco infusionado con cúrcuma y jengibre, ágave, jugo de lima y sidra de manzana.

Verde Sazón

Verde Sazón

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Italia 857
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

949157295

Website

https://verdesazon.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 3.30 PM y 6.30 PM a 9.30 PM. Domingo, 1 PM a 3.30 PM.

Estacionamiento

Por Av. Italia, $ 1.650 la hora

Edad

Todo público

Con Reserva

Violeta Restaurant

Foto: Valentina Miranda Vega

Abrió a mediados de marzo y es una de las novedades veggies imperdibles de barrio Italia.

Claro que debes reservar para ir a su terraza interior, una que no se ve desde la calle, amplia, cómoda y con la distancia adecuada.

Lo que ahí encuentras preparaciones veggies, bien sabrosas y coloridas, cuya carta inicial estuvo a cargo de César Narvaez, colombiano que pasó por cocinas como El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

Si eres vegano, pide la berenjena abedul ($ 7.500), que es una berenjena thai con pebre de frutas como mango, acompañanada de arroz negro y almendras. ¡Deliciosa!

O la molle ($ 7.200), una hamburguesa de lentejas y zanahoria con stracciatella de queso de cabra y repollo encurtido, que viene con papas rústicas.

De todos modos está la opción de disfrutar su carta por delivery, que se encarga por su Instagram @violetarestaurant o su página web

Violeta Restaurant

Violeta Restaurant

Dirección

Av Italia 1468
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229298084

Website

https://www.violetarestaurant.cl/

Horario

ma. a sá., 1 PM a 8 PM Do., 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Seguir leyendo