12 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia

¿En busca de buenos lugares para comer en barrio Italia? Acá tienes una lista para ponerle sabor a tus paseos y que incluye desde clásicas trattorias hasta los bares de moda.
Galpón Italia

Galpón Italia es el ondero bar que abrió en un antiguo taller mecánico y uno de los restaurantes barrio Italia que vale la pena conocer.
Conserva esa estética de garage, con un amplio patio interior y una carta que acaba de estrenarse, con un dejo parrillero, más una estética y juego de sabores propio, a cargo de Luis Aurelio Garay, el chef que estuvo en lugares como el el bar 17°56°.
La misma que se luce en platos como la entraña ($ 12.900), que viene con un paté de berenjenas asadas con tomillo, zanahorias baby asadas y cebollita perla escabechada.
O el salmón ($ 7.500), marinado en betarraga y jengibre, con tomatada, papas chilotas, cebolla quemada, tomate cherry confitado, limón sutil y hierbas.
¿Un sánguchito? Prueba el premium roast beef ($ 8.900), que es un pan de papa negro, relleno de lomo cocinado con especias, cebolla al vino tinto, salsa de queso y merkén, más un guiso de champiñón con pimentones rojos y menta.
Acompáñalo con alguno de los cocteles de autor, como el cristo redentor ($ 6.100), con cachaza, oporto, puré de fysalis y jugo de limón.

Galpón Italia
Pet Friendly
Dirección
Av Italia 1175
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a miércoles, 3.30 PM a 10 PM. Jueves y viernes, 1.30 PM a 10 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería es un hit en el barrio. Te hablamos del local de Juan Manuel Pena Passaro, quien prepara pizzas al más puro estilo bonaerense: con masa gruesa, crujiente y mucho, mucho queso encima.
Son al estilo de las que preparaban sus abuelos italianos, Giovanni y Laureta, cuando llegaron a Buenos Aires por primera vez en 1949.
¿Qué probar? Alguna de sus casi 20 tipos de muzza, bien cargadas de queso, como la muzza jamón ($ 8.900), o la muzza provolone ($ 10.600), una bomba que alcanza para fácil cuatro personas.
También hay pedazos de muzza al corte, que cuestan desde $ 1.200.
Y ojo, que ahora puedes acompañar tu muzza con una cerveza, la Patagonia Km 24.7 ($ 3.900), hecha en Bariloche.
Si se trata del lado dulce, prueba el flan ($ 3.000), bien casero, con un agregado de dulce de leche, y si quieres incluso crema.
Quien prefiera quedarse en la casa, puede pedir la pizza por delivery a través de su web. Llega fría y con todas las instrucciones para calentar en casa.

La Argentina Pizzería
Dirección
Av Italia 989
Providencia,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://laargentinapizzeria.cl/
Horario
Lu. a vi., 12.30 PM a 8 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Wings & Rings

Wings & Rings es otra de los restaurantes barrio Italia recomendados.
Te hablamos del local con dos terrazas, una que da hacia la calle y otra en un agradable patio interior, donde puedes probar su carta con opciones de alitas de pollo, costillitas y hamburguesas de carne ahumada.
es famoso por sus salsas caseras, más de 10 tipos, que puedes probar con las alitas, costillas o incluso las hamburguesas y que van desde ligeramente picantes a muy picantes, con opciones como la de curry, similar a la mezcla de Garam masala, con especias como semillas de cilantro, comino y canela.
O si te gustan los sabores agridulces, la de mango habanero, que tiene el toque dulce de la fruta y es ligeramente picante.
Si vas con hambre, pide las alitas boneless ($8.900 las 18), que son trozos de pechuga de pollo -por eso lo de “sin hueso”-, bañadas en la salsa que elijas, que vienen con palitos de apio y zanahoria , más una salsa de queso azul.
O algunas de las hamburguesas, la Spicy & Jalapeño Burger ($ 5.990), que es una ahumada, que viene con doble queso cheddar, pepinillos, jalapeños en escabeche, ketchup artesanal y una salsa ligeramente picante. Eso, más papas fritas.
Además ojo, que acaba de inaugurar una carta de cervezas y cócteles que de a poco irá aumentando.
¿La mejor parte? Para celebrar los miércoles instauró el “All you can wings”, es decir, puedes comer todas las alitas a elección y tomar toda la cerveza que quieras por $18.990 y sin límite de tiempo.

Wings & Rings
Dirección
Marín 420
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Ma. a do., 12.30 PM a 8.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
Sí
In Pasta

Si hablamos de las mejores pastas caseras de Santiago, In Pasta lidera la lista.
Es una pequeña trattoria que abrió en 2015 a cargo de los hermanos Venere y Massimo Bulliari, donde de martes a viernes, entre las 12.30 PM a 3.30 PM hay menú (desde $ 5.900) que cambia a diario.
Tiene opciones como “tagliatelle”, con salsa bolognesa y pesto por ejemplo, o “caneloni” con espinaca y ricota.
Y no puedes irte si probar los helados (desde $ 2.500), totalmente artesanales, y con sabores de temporada, como tuna, por ejemplo, o manzana verde con betarraga y jengibre.

In Pasta
Restaurante
Dirección
Av Santa Isabel 0395
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lu. a ju., 11.30 AM a 8 PM vi.y sá., 11.30 a 9 PM. Do., 11.30 AM a 8 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
Con Reserva
Sí
Violeta Restaurante

Barrio Italia se está transformando en una parada obligada para los veganos, ruta a la que se acaba de sumar Violeta Restaurante.
Se trata de un local amplio, luminoso, que no se ve desde la calle y una carta que sale de la norma, a cargo de César Narvaez, chef colombiano que pasó por cocinas como El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.
Auí se luce con opciones de ensaladas y hamburguesas, además de una apuesta propia de platos que sobresalen por textura y sabor.
Como la “Berenjena Abedul” ($ 7.800), una berenjena asada, tierna y suave con un toque de curry, más un pebre de mango, arroz negro y almendras. ¡Soñada!
También con la “Quinua radal” ($ 8.000), quinua con un toque de limón, cebolla, cilantro y menta, más quinua crocante, palta, endivias selladas con mix de especias y tomates asados.

Violeta Restaurant
Dirección
Av Italia 1468
Providencia,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.violetarestaurant.cl/
Horario
ma. a sá., 1 PM a 8 PM Do., 1 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
Con Reserva
Sí
Da Noi

El Da Noi es uno de los primeros restaurantes barrio Italia. De hecho, esta trattoria tiene más de 25 años en la esquina de Av. Italia con Sucre.
Ahí encuentras pastas frescas, para llevar o comer en el lugar, en platos generosos, a la usanza de las nonnas.
¿Qué probar? Los “ñoquis de ricota ” ($ 7.600), con salsa boloñesa, de tomate y carne, o la rosa, de tomate y crema.
Otro imbatible es la “lasaña Da Noi” ($ 8.250), una maravilla, rellena con carne, verdura, pollo, jamón y mozzarella.

Da Noi
Dirección
Av Italia 1791
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a Sábado 12.30 PM a 21 PM Domingos 12.30 PM a 4.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Silvestre Bistró

Silvestre Bistró abrió en 2014 casi en la esquina de Caupolicán con Tegualda y es una de las terrazas escondidas imperdibles del barrio.
Tiene un patio interior bien colorido, con huerta y una pizarra donde se anuncian los platos del día.
Ahí puedes tentarte con opciones como la milanesa de pollo ($ 5.900), que viene con una ensalada bien fresca, o la lasaña boloñesa ($ 6.900).
También con la albacora a la plancha ($ 8.900), que viene con arroz y pebre de cochayuyo.
Buenos también son su sándwiches en focaccia, hecha ahí mismo, como el de jamón serrano ($ 5.900), con pepinillos, tomate y hojas verdes.
Ojo, que no hay reserva, es solo por orden de llegada y con una capacidad para 25 personas. .

Silvestre Bistró
Dirección
Caupolicán 511
Ñuñoa,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.facebook.com/silvestrebistro/
Horario
Lunes a viernes, 12 PM a 10 PM. Sábado y domingo, 12 PM a 7 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Mariachi Loco

Mariachi Loco es una de las novedades del barrio y acaba de abrir en la tranquila calle Girardi.
Es un local con terraza y una carta de cocina mexicana, a cargo de Sonia Toscano y Claudia Orozco, quienes hacen ahí mismo los totopos, e incluso, las tortillas.
Claudia Orozco trabajó en Los Cuates, el restaurante mexicano de la calle Manuel Montt famoso por sus desayunos, una tradición que también puedes probar aquí a partir de las 10.30 AM.
Además, de viernes a domingo ahí puedes disfrutar de una maravillosa margarita ($4.700), hecha en galón el día anterior con tequila, triple sec, mucho hielo, limón y amor, como dicen en el lugar.
La puedes acompañar de totopos con guacamole ($3.300), que son los triángulos de maíz fritos acompañados de guacamole.
O de tacos chingones, como los pastor ($ 5.100), con lomo de cerdo marinado en una salsa a base de achiote, especias y chiles secos, acompañados de piña, cebolla y cilantro.
También hay enchiladas suizas ($ 5.600), tortillas de maíz rellenas de pollo bañadas en una salsa verde cremosa en base a tomate verde, típico de México, con chile jalapeño, cebolla, cilantro y frijoles refritos.

Mariachi Loco
Dirección
Girardi 1365
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Ma., a jueves 12 PM a 9 PM Vi., a do., 12 PM a 10 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Con Reserva
Sí
Tío Tomate

Tío Tomate es una pizzería de masa a la piedra, con una de las mejores terrazas del barrio, amplia y fresca, ubicada dentro de una casona de adobe restaurada.
¿La especialidad? Las pizzas de masa a la piedra, como la del monte ($ 8.800), con queso de cabra, tomate y pesto, o la boloñesa ($ 8.900), con carne mechada, cebolla acaramelada y aceite de cilantro.
Otra opción es la peral ($ 7.200), con peras asadas, queso azul y rúcula.
Lo mejor para acompañar las pizzas es su coctelería, una carta amplia con opciones en jarra, como la de sangría ($ 8.800) o de borgoña ($ 8.800).
Si quieres ir, te conviene reservar antes a través de su página web.

Tío Tomate barrio Italia
Pizzería
Dirección
Av Italia 975
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lu. a do., 12.30 PM a 10 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí
Chueca Bar

Chueca Bar es el único bar feminista y LGBT+ de Santiago y uno de las barras que por estos días está abierto en barrio Italia.
Ya funciona su terraza, donde disfrutar de preparaciones como las “chuecas veganas” ($ 5.500), que son papas fritas caseras cubiertas de guacamole.
También la “especialidad” ($ 5.500), un tentador choclo glaseado en aceite de coco y cubierta crocante de panko, lactonesa, ciboulette y pimienta de cayena.
Otra alternativa de Chueca son los sanguchitos, como “La Champi” ($ 7.500), con un mix de champiñones salteados con cebollín, lactonesa de ajo y repollo encurtido en marraqueta, con papas fritas caseras.
Para refrescarte puedes hacerlo con el mojito ($ 3.500), con ron, menta, limón y goma, el daiquiri ($ 5.100), que llevaron fruta, limón y goma.
También tienen delivery, que se encarga a través de su Instagram @chueca_bar

Chueca Bar
Dirección
Rancagua 406
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a miércoles, 4 PM a 11 PM. Jueves a sábado, 5 PM a 11.45 PM.
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
All Rice

All Rice es un pequeño local de calle Girardi, donde toda su propuesta es en base a arroz.
No te imagines risottos o sushis tradicionales. Se trata de uno tempurizado o frito, que queda preparada como si fuera la hamburguesa de un pan, por ejemplo.
Este tipo de arroz es, actualmente, la base del “sushipleto” ($ desde 3.990), una mezcla de sushi y el completo nacional, que es similar a un roll, pero sin cortar. Ideal para comer con las manos.
Estos los puedes pedir en formato delivery o en el mismo local, mejor si haces esto último, porque recién hechos son otra cosa.

All Rice
Dirección
Girardi 1362
Providencia,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Ma. a do. 12.30 PM a 8.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
Firenze

Es una de las heladerías que no te puedes perder en barrio Italia, porque es francamente exquisita. ¿Su nombre? Firenze.
Esta gelatería es completamente libre de gluten y tiene unos sabores que son de ensueño, como un helado de ají verde, que tiene el toque picante justo, o uno de “pistacho de Bronte”, ese considerado como uno de los mejores pistachos del mundo y que se produce en la localidad italiana de Bronte.
También tienen uno de chocolate belga y uno de lúcuma y merengue que querrás repetirte.
¿Los precios? $ 2.000 el simple, $ 3.000 el doble, $ 5.000 el medio litro y $ 8.500 el litro.

Gelatería Firenze
Dirección
Condell 1145
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
http://www.gelateriafirenze.cl/
Horario
Martes a domingo, 1 PM a 7.30 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios