17 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia

17 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

¿En busca de buenos lugares para comer en barrio Italia? Acá tienes una lista para ponerle sabor a tus paseos y que incluye desde clásicas trattorias hasta los bares de moda.

Marina Mar de Tapas

Foto: Valentina Miranda Vega

No tienes que viajar hasta la playa esta temporada para probar mariscos fresquísimos. En Santiago basta con ir a la esquina de calle Tegualda con Santa Isabel, en barrio Italia, donde se instaló Marina Mar de Tapas.

Así se llama esta nueva marisquería que te espera con una cómoda terraza que da hacia la calle y donde te puedes sentar a disfrutar de mariscos frescos, recién abiertos y sacados de una piscina que se encuentra en el interior del local y que recrea el agua de mar, con la salinidad y la temperatura controlada.

Desde esa piscinas salen ostras de Ancud ($ 5.990), ostiones de Tongoy ($ 6.990) y ostras japonesas del mismo balneario ($ 6.990), unas de mayor tamaño y sabor más sutil que las de Chiloé, por ejemplo, que acá te sirven crudas, con salsas de la casa, como la de cebolla perla con ají en escabeche y albahaca, o la de pimentón verde, menta y limón.

Marina Mar de Tapas

Marina Mar de Tapas

Dirección

Tegualda 1375
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948169406

Website

https://www.marinamardetapas.cl/

Horario

Ma. y mi., 12.30 PM a 8 PM. Ju. a sá., 12.30 PM a 9 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Masa Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Recuerda su nombre, que este es el más reciente de los restaurantes barrio Italia imperdibles. Es el nuevo local de Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y quien, además fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

Ahí, ofrece una propuesta ligada a la bistronomía, es decir, cocina de mercado, con ingredientes frequísimos, alta cocina y a precios accesibles.

Es un local sencillo dentro de una galería de calle Girardi, donde encuentras ocho opciones de platos, que no superan los $ 8.500, hechos con verduras orgánicas.

Son platos escogidos, con opciones veggies como los hongos shitake ($ 6.700), que vienen con una suave pastelera, acelga y tomates cherry.

O como el tiradito ($ 6.700), de finos cortes de pescado del día, con una salsa de ají amarillo y quínoa crocante encima.

Masa Bistro

Masa Bistro

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 9.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Niko Street Food

Foto: Valentina Miranda Vega

En una casona de la calle Mujica acaba de abrir sus puertas Niko Street Food, un local con graffitis en su fachada y donde cocina Nicolás Gárate.

Aquí, apuesta por su versión de la cocina callejera de distintas partes del mundo, en la que aplica el concepto de cocina lenta, para lograr una crocancia deliciosa.

La que puedes probar en preparaciones como frituras, sándwiches hamburguesas y chistorras, unos embutidos menos condimentados, que se sirven en pan de hot dog de papa.

Y los viernes y sábados encuentras pato pekín, el plato estrella, que necesita al menos cinco días de preparación ($ 39.900, para cuatro personas). Se sirve entero, con guarniciones como pepinos encurtidos, zanahoria encurtida picante, semillas de mostaza dulce encurtidas, mayonesa de soya y sésamo, coleslaw ácido y la salsa picante.

Niko Street Food

Niko Street Food

Dirección

Mujica 0380
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948754743

Website

https://www.instagram.com/nikostreetfood/?hl=es-la

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Lima Gourmet

Foto: Lima Gourmet

¿Fan del ceviche? Atento entonces con Lima Gourmet, el nuevo local que se instaló en una de las tantas galerías del barrio Italia.

Ahí cocina el chef peruano Enrique Herrera, el mismo que ha trabajado en restaurantes como Bocanáriz y Sheraton Miramar, y que aquí apuesta por la cocina huarique limeña.

¿Y cómo es esta cocina? Esencialmente callejera, con opciones de ceviche, tiraditos y sándwiches, con el foco puesto en la pesca responsable y con productos de pescadores artesanales.

Entre los ceviches hay opciones como el de conchas ($ 8.900), con almejas, machas y una leche de tigre hecha del juguito del pescado blanco, con limón sutil, ajo y apio.

Imbatibles también son los sándwiches, como el de pejerrey rebozado ($ 6.000), con el pescado frito en panko, más la salsa de cebolla roja, que viene marinada con limón de pica, cilantro, un poquito de rocoto, palta, tomate, lechuga y mayonesa casera.

Costa Lima

Costa Lima

Dirección

Av Italia 1325
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

999059315

Website

https://www.costalima.cl/

Horario

Martes a domingo de 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Galpón Italia es el ondero bar que abrió en un antiguo taller mecánico y uno de los restaurantes barrio Italia que vale la pena conocer.

Conserva esa estética de garage, con un amplio patio interior y una carta que acaba de estrenarse, con un dejo parrillero, más una estética y juego de sabores propio, a cargo de Luis Aurelio Garay, el chef que estuvo en lugares como el el bar 17°56°.

La misma que se luce en platos como la entraña ($ 12.900), que viene con un paté de berenjenas asadas con tomillo, zanahorias baby asadas y cebollita perla escabechada.

O el salmón ($ 7.500), marinado en betarraga y jengibre, con tomatada, papas chilotas, cebolla quemada, tomate cherry confitado, limón sutil y hierbas.

¿Un sánguchito? Prueba el premium roast beef ($ 8.900), que es un pan de papa negro, relleno de lomo cocinado con especias, cebolla al vino tinto, salsa de queso y merkén, más un guiso de champiñón con pimentones rojos y menta.

Acompáñalo con alguno de los cocteles de autor, como el cristo redentor ($ 6.100), con cachaza, oporto, puré de fysalis y jugo de limón.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes y martes, 5 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 1 PM a 12 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

La Argentina Pizzería

argentina pizzería barrio italia
Foto: María Ignacia Concha

La Argentina Pizzería es un hit en el barrio. Te hablamos del local de  Juan Manuel Pena Passaro, quien prepara pizzas al más puro estilo bonaerense: con masa gruesa, crujiente y mucho, mucho queso encima.

Son al estilo de las que preparaban sus abuelos italianos, Giovanni y Laureta, cuando llegaron a Buenos Aires por primera vez en 1949.

¿Qué probar? Alguna de sus casi 20 tipos de muzza, bien cargadas de queso, como la muzza jamón ($ 8.900), o la muzza provolone ($ 10.600), una bomba que alcanza para fácil cuatro personas.

También hay pedazos de muzza al corte, que cuestan desde $ 1.200.

Y ojo, que ahora puedes acompañar tu muzza con una cerveza, la Patagonia Km 24.7 ($ 3.900), hecha en Bariloche.

Si se trata del lado dulce, prueba el flan ($ 3.000), bien casero, con un agregado de dulce de leche, y si quieres incluso crema.

Quien prefiera quedarse en la casa, puede pedir la pizza por delivery a través de su web. Llega fría y con todas las instrucciones para calentar en casa.

La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería

Dirección

Av Italia 989
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953280020

Website

https://laargentinapizzeria.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 1 PM. Domingo, 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Hams

Foto: Hams

Hams partió  hace seis años como un emporio en la calle Sucre, en barrio Italia, y hoy luce con nuevo look y nueva propuesta.

Ahora está convertido en un lugar donde puedes ir a disfrutar hamburguesas y cervezas hechas ahí mismo y que, además es eco friendly, es decir, respuestoso con el medio ambinete.

Eso, porque todas sus materias primas las compran a pequeños productores, como los huevos de gallina feliz, por ejemplo, con el que hacen su pan brioche, o la carne para sus hamburguesas, que es de libre pastoreo.

Entre sus hamburguesas de autor hay algunas con ingredientes especiales, como la de jabalí ($ 12.800), hecha de carne de jabalí silvestre, con manzanas, vinagre balsámico, queso azul y hojas frescas. O la Hey cordero ($ 9.200), de cordero con queso brie, chutney de ciruelas, mostaza antigua y rúcula.

Además, tiene deliciosas opciones veggies, como los dedos de mozzarella vegana ($ 6.500), que son unos bastones que llegan apanados con papas fritas nativas, cortadas a cuchillo, con ajo y perejil.

Hams

Hams

Dirección

Av Sucre 322
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224011571

Website

https://www.instagram.com/sandwichhams/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 9 PM (martes cerrado)

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Wings & Rings

Foto: Wings & Rings

Wings & Rings es otra de los restaurantes barrio Italia recomendados.

Te hablamos del local con dos terrazas, una que da hacia la calle y otra en un agradable patio interior, donde puedes probar su carta con opciones de alitas de pollo, costillitas y hamburguesas de carne ahumada.

es famoso por sus salsas caseras, más de 10 tipos, que puedes probar con las alitas, costillas o incluso las hamburguesas y que van desde ligeramente picantes a muy picantes, con opciones como la de curry, similar a la mezcla de Garam masala, con especias como semillas de cilantro, comino y canela.

O si te gustan los sabores agridulces, la de mango habanero, que tiene el toque dulce de la fruta y es ligeramente picante.

Si vas con hambre, pide las alitas boneless ($8.900 las 18), que son trozos de pechuga de pollo -por eso lo de “sin hueso”-, bañadas en la salsa que elijas, que vienen con palitos de apio y zanahoria , más una salsa de queso azul.

O algunas de las hamburguesas, la Spicy & Jalapeño Burger ($ 5.990), que es una ahumada, que viene con doble queso cheddar, pepinillos, jalapeños en escabeche, ketchup artesanal y una salsa ligeramente picante. Eso, más papas fritas.

Además ojo, que acaba de inaugurar una carta de cervezas y cócteles que de a poco irá aumentando.

¿La mejor parte? Para celebrar los miércoles instauró el “All you can wings”, es decir, puedes comer todas las alitas a elección y tomar toda la cerveza que quieras por $18.990 y sin límite de tiempo.

Wings & Rings

Wings & Rings

Dirección

Marín 420
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.wingsandrings.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 11 PM. Domingo, 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

In Pasta

helado artesanal
Foto: María Ignacia Concha

Si hablamos de las mejores pastas caseras de Santiago, In Pasta lidera la lista.

Es una pequeña trattoria que abrió en 2015 a cargo de los hermanos Venere y Massimo Bulliari, donde de martes a viernes, entre las 12.30 PM a 3.30 PM hay menú (desde $ 5.900) que cambia a diario.

Tiene opciones como “tagliatelle”, con salsa bolognesa y pesto por ejemplo, o “caneloni” con espinaca y ricota.

Y no puedes irte si probar los helados (desde $ 2.500), totalmente artesanales, y con sabores de temporada, como tuna, por ejemplo, o manzana verde con betarraga y jengibre.

In Pasta

In Pasta

Restaurante

Dirección

Av Santa Isabel 0395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226347575

Website

https://www.in-pasta.cl/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Violeta Restaurante

Foto: Valentina Miranda Vega

Barrio Italia se está transformando en una parada obligada para los veganos, ruta a la que se acaba de sumar Violeta Restaurante.

Se trata de un local amplio, luminoso, que no se ve desde la calle y una carta que sale de la norma, a cargo de César Narvaez, chef colombiano que pasó por cocinas como El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

 Auí se luce con opciones de ensaladas y hamburguesas, además de una apuesta propia de platos que sobresalen por textura y sabor.

Como la “Berenjena Abedul” ($ 7.800), una berenjena asada, tierna y suave con un toque de curry, más un pebre de mango, arroz negro y almendras. ¡Soñada!

También con la “Quinua radal” ($ 8.000), quinua con un toque de limón, cebolla, cilantro y menta, más quinua crocante, palta, endivias selladas con mix de especias y tomates asados.

Violeta Restaurant

Violeta Restaurant

Dirección

Av Italia 1468
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229298084

Website

https://www.violetarestaurant.cl/

Horario

Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 6 PM a 9.30 PM. Do., 1 PM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Da Noi

Foto: María Ignacia Concha

El Da Noi es uno de los primeros restaurantes barrio Italia. De hecho, esta trattoria tiene más de 25 años en la esquina de Av. Italia con Sucre.

Ahí encuentras pastas frescas, para llevar o comer en el lugar, en platos generosos, a la usanza de las nonnas.

¿Qué probar? Los “ñoquis de ricota ” ($ 7.600), con salsa boloñesa, de tomate y carne, o la rosa, de tomate y crema.

Otro imbatible es la “lasaña Da Noi” ($ 8.250), una maravilla, rellena con carne, verdura, pollo, jamón y mozzarella.

Da Noi

Da Noi

Dirección

Av Italia 1791
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993260046

Website

https://www.danoi.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Silvestre Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Silvestre Bistró abrió en 2014 casi en la esquina de Caupolicán con Tegualda y es una de las terrazas escondidas imperdibles del barrio.

Tiene un patio interior bien colorido, con huerta y una pizarra donde se anuncian los platos del día.

Ahí puedes tentarte con opciones como la milanesa de pollo ($ 5.900), que viene con una ensalada bien fresca, o la lasaña boloñesa ($ 6.900).

También con la albacora a la plancha ($ 8.900), que viene con arroz y pebre de cochayuyo.

Buenos también son su sándwiches en focaccia, hecha ahí mismo, como el de jamón serrano ($ 5.900), con pepinillos, tomate y hojas verdes.

Ojo, que no hay reserva, es solo por orden de llegada y con una capacidad para 25 personas. .

Silvestre Bistró

Silvestre Bistró

Dirección

Caupolicán 511
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232890481

Website

https://www.facebook.com/silvestrebistro/

Horario

Martes sábado, 1 PM a 11.25 PM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Eccolo Qua

Foto: Valentina Miranda Vega

Eccole Qua es un restaurante con más de 20 años en tradición en barra Italia y donde en una terraza que da hacia la calle, puedes probar sus versiones de pasta casera, rica y abundante.

Entre ellos cuatro versiones de ñoquis, como los gnocchi de la mamma ($ 8.900), que es un plato bien abundante con todo el sabor de la salsa pomodoro casera o el gnocchi d’all nonno ($ 8.900), con pesto, pistachos y prosciutto italiano.

Y si te gustan los sabores más suaves, prueba los gnocchi ricotta ($8.900) de ricota artesanal y espinaca.

Aquí, además, puedes pedir por delivery a través de su página web.

Eccolo Qua

Eccolo Qua

Dirección

Av. Condell 621
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222222098

Website

https://eccoloqua.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 8.30 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM

Con Reserva

Tío Tomate

Foto por María Ignacia Concha

Tío Tomate es una pizzería de masa a la piedra, con una de las mejores terrazas del barrio, amplia y fresca, ubicada  dentro de una casona de adobe restaurada.

¿La especialidad? Las pizzas de masa a la piedra, como la del monte ($ 8.800), con queso de cabra, tomate y pesto, o la boloñesa ($ 8.900), con carne mechada, cebolla acaramelada y aceite de cilantro.

Otra opción es la peral ($ 7.200), con peras asadas, queso azul y rúcula.

Lo mejor para acompañar las pizzas es su coctelería, una carta amplia con opciones en jarra, como la de sangría ($ 8.800) o de borgoña ($ 8.800).

Si quieres ir, te conviene reservar antes a través de su página web.

Tío Tomate Barrio Italia

Tío Tomate Barrio Italia

Pizzería

Dirección

Av Italia 975
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223162176

Website

https://tiotomate.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Chueca Bar

Foto: Chueca Bar

Chueca Bar es el único bar feminista y LGBT+ de Santiago y uno de las barras que por estos días está abierto en barrio Italia.

Ya funciona su terraza, donde disfrutar de preparaciones como las “chuecas veganas” ($ 5.500), que son papas fritas caseras cubiertas de guacamole.

También la “especialidad” ($ 5.500), un tentador choclo glaseado en aceite de coco y cubierta crocante de panko, lactonesa, ciboulette y pimienta de cayena.

Otra alternativa de Chueca son los sanguchitos, como “La Champi” ($ 7.500), con un mix de champiñones salteados con cebollín, lactonesa de ajo y repollo encurtido en marraqueta, con papas fritas caseras.

Para refrescarte puedes hacerlo con el mojito ($ 3.500), con ron, menta, limón y goma, el daiquiri ($ 5.100), que llevaron fruta, limón y goma.

También tienen delivery, que se encarga a través de su Instagram @chueca_bar

Chueca Bar

Chueca Bar

Dirección

Rancagua 406
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978535429

Website

https://www.instagram.com/chueca_bar/

Horario

Lunes a sábado, 5 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

All Rice

Foto: Valentina Miranda Vega

All Rice es un pequeño local de calle Girardi, donde toda su propuesta es en base a arroz.

No te imagines risottos o sushis tradicionales. Se trata de uno tempurizado o frito, que queda preparada como si fuera la hamburguesa de un pan, por ejemplo.

Este tipo de arroz es, actualmente, la base del “sushipleto” ($ desde 3.990)una mezcla de sushi y el completo nacional, que es similar a un roll, pero sin cortar. Ideal para comer con las manos.

Estos los puedes pedir en formato delivery o en el mismo local, mejor si haces esto último, porque recién hechos son otra cosa.

All Rice

All Rice

Dirección

Girardi 1362
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

931132967

Website

https://www.allrice.cl/

Horario

Lu. a ju., 12.30 PM a 9 PM. Vi. y sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Firenze

Gelatería Firenze
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es una de las heladerías que no te puedes perder en barrio Italia, porque es francamente exquisita. ¿Su nombre? Firenze

Esta gelatería es completamente libre de gluten y tiene unos sabores que son de ensueño, como un helado de ají verde, que tiene el toque picante justo, o  uno de “pistacho de Bronte”, ese considerado como uno de los mejores pistachos del mundo y que se produce en la localidad italiana de Bronte.

También tienen uno de chocolate belga y uno de lúcuma y merengue que querrás repetirte.

¿Los precios? $ 2.000 el simple, $ 3.000 el doble, $ 5.000 el medio litro y $ 8.500 el litro.

Gelatería Firenze

Gelatería Firenze

Dirección

Condell 1145
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.gelateriafirenze.cl/

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 8 PM. Domingo, 1.15 PM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo