Estas son las sopaipillas pasadas que llegan a tu puerta esta temporada

Estas son las sopaipillas pasadas que llegan a tu puerta esta temporada
Foto: Sopaipillas

Nada más rico para estos días de frío que las sopaipillas pasadas. Y si llueve, mucho mejor. Acá, los delivery que te llevan esta maravilla con aroma a canela, clavo de olor y cascarita de naranja.

Las Lanzas

Foto: Las Lanzas

Si lo que buscas es una opción de sopaipillas bien caseras, entonces te contamos que Las Lanzas, la emblemática Fuente de Soda de Ñuñoa y que de seguro extrañas, las tiene en su carta.

Y las puedes pedir por delivery, de martes a domingo, de 11 AM a 5 PM, en comunas como Ñuñoa, Providencia y La Reina, con un recargo de $ 2.000, a los teléfonos 22255589 o 22742621.

Ahí, la porción de sopaipillas pasadas cuesta $ 2.500 y trae tres unidades con todo el juguito endulzado por la chancaca.

Además, aquí puedes pedir una imbatible leche asada ($ 2.500), ideal para sumarle dulzor a estos días-

La Tita

Foto: Valentina Miranda Vega

Todo el sabor del sur tiene La Tita, la picada escondida en Las Condes a cargo de Eugenia Gatica, la Tita, quien lleva varios años ofreciendo las maravillas que le enseñó su mamá en su Temuco natal.

Aunque el hit de su local -que en realidad es su casa- son las empanadas, de nuestras favoritas en Santiago, también ofrece preparaciones dulces, ideales para el invierno.

Como las sopaipillas pasadas ($ 700 la unidad), que se hacen en el momento, con una masa que lleva zapallo natural, como manda la receta, y una rica salsa con canela, clavo de olor y cascarita de naranja, para darle aroma.

Y si quieres, también puedes pedir las sopaipillas solas ($ 250 la unidad),.

Mucho mejor si al pedido sumas calzones rotos (tres por $ 1.200), insuperables y con abundante azúcar flor, y pan amasado ($ 200 c/u).

Lo mejor de todo es que las delicias de La Tita llegan a tu casa a través de Rappi.

Abásolo Pizza y Masas

Foto: Abásolo Pizza y Masas

Abásolo Pizza y Masas es un emprendimiento familiar de lasañas y pizzas artesanales listas para hornear y que, incluso, se pueden congelar.

Lo bueno es que también ofrecen sopaipillas al vacío ($ 2.500), que son 15 unidades que vienen fritas, listas para calentar al horno.

Otra alternativa es que pidas las sopaipillas pasadas ($ 3.500), que son 10 unidades más pequeñas, fritas, listas para el horno y con la salsa de chancaca para bañarlas.

¿Cómo encargar? A través de su Instagram @abasolo_pizzaymasas o de su Whatsapp +569.95620208. Se reparten los lunes en todas las comunas de Santiago.

Empanadadería San Luis

Foto: Archivo

San Luis es un local de Av. Manuel Montt famoso por sus empanadas. De hecho, en varias ocasiones han sido escogidas por los críticos gastronómicos entre las mejores de Santiago.

Puedes pedirlas a la casa a través de Uber Eats y PedidosYa, al igual que sus sopaipillas pasadas, otro de los hits de este lugar.

Tienes dos opciones, de tres ($ 1.800) o seis unidades ($ 3.500), de buen tamaño, que viene en un pote de aluminio con harta salsa de chancaca natural y todo el aroma de la canela y el clavo de olor.

Lo mejor es que despachan toda la semana, a excepción del lunes.

Chancha Javali

Foto: Chancha Javali

Chancha Javali es el colectivo de cocineros que partió con cenas escondidas y que, hasta antes de la contingencia por el coronavirus, ofrecían un estupendo menú de almuerzo en su local de Las Condes.

Es uno de los que se ha reinventado a través del delivery y que puedes pedir a través de su Instagram @chanchajavalio a del Whatsapp +569.67466777.

Y lo bueno es que también envían sopaipillas pasadas. Se trata de un frasco ($ 6.990), que viene con 12 unidadas lista, bañadas en la salsita de chancaca.

Ojo, que el reparto se realiza sábado y domingo.

La Pulpería #3 de Motemei

Foto: La Pulpería #3 de Motemei

La Pulpería #3 de Motemei es un local al estilo de las antiguas pulperías del norte de Chile, esos puestos por las oficinas salitreras como centros de abastecimiento.

Además es un pequeño boliche ubicado en la entrada Motemei Cocina Taller en Vitacura, el epicentro del chef Patricio Cáceres –más conocido como el talibán de la cocina chilena– y donde además de productos elegidos con pinzas encuentras la versión de este cocinero de comida para llevar.

Aquí puedes encargar un pack de sopaipillas ($ 14.400 las 8 unidades), que vienen al vacío y son grandes, hechas con zapallo a la chilena y con una salsa de chancaca con naranja y canela.

Las debes pedir a través del Whatsapp +569.96395626

Seguir leyendo