15 sabrosas terrazas escondidas en Santiago para descubrir esta primavera

15 sabrosas terrazas escondidas en Santiago para descubrir esta primavera
Foto: Carolina Vargas

Vale la pena visitar estas terrazas, que no están tan a la vista y que sorprenden con su ambiente, sus sabores y coctelería.

Liguria Lastarria

Foto: Carolina Vargas

Es difícil caminar por las calles de Lastarria y no dejar de apreciar la construcción de la esquina con Merced, la Casa Valdés Freire, inmueble de 1906 proyectado por Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.

El que escogió el Bar Liguria para su sucursal en este sector de Santiago, un imponente restaurante con tres pisos y varios salones, todos preciosamente decorados y distintos entre sí, además de una terraza escondida en el primer piso, inaugurada hace poco.

Es al aire libre y muy colorida, algo a lo que contribuye un gran mural con retrato de reconocidos artistas chilenos, como Violeta Parra, Jorge González, Víctor Jara, Ana Tijoux y Gabriela Mistral

Y la carta de este local es similar a la de los otros Liguria, es decir, bien chilena y te tinta desde ya con una pizarra en la calle, donde se anuncian clásicos como la mechada italiana con tallarines ($ 13.900), la palta cardenal ($ 12.900) o los callitos a la madrileña con arroz ($ 13.800).

Liguria Lastarria

Liguria Lastarria

Dirección

Merced 298
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232634340

Website

http://www.liguria.cl/

Horario

Martes a viernes, 12 PM a 12.30 AM. Sábado, 12 PM a 9.30 PM. Domingo, 12 PM a 7 PM

Hotel Magnolia

Foto: Carolina Vargas

Para muchos sigue siendo desconocida la terraza escondida del Hotel Magnolia, una con singulares vistas del centro de Santiago y el cerro Santa Lucía y con una barra asesorada por Miguel González Larraguibel, más conocido como Maldito Barman.

Es uno de los secretos mejor guardados de este hotel boutique enclavado en el Paseo Huérfanos, que desde la calle llama la atención por su fachada de estilo neogótico.

Tienes que subir hasta el séptimo piso para encontrar su terraza, la que funciona de lunes a domingo, ideal para hacer una pausa en la semana.

Ahí, puedes probar una buena selección de coctelería de autor, con alternativas como el Cachai ($ 7.000), con Vermut Rosso y gin de uva, más un toque de jugo de naranja natural; y el Sour Patrimonial ($ 6.000), de pisco macerado en canela, con jugo de limón, licor de naranja Magnolia y albumina.

Lo puedes acompañar con los bocaditos de camarones ($ 15.300), con tártaro de alcachofas y palmitos, que vienen en cestas de masa crocantes.

Hotel Magnolia

Hotel Magnolia

Dirección

Huérfanos 539
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226644043

Website

https://hotelmagnolia.cl/

Horario

Hora del té: lunes a domingo, 9 AM a 7 PM. Terraza: lunes a domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Subt. en Victoria Subercaseaux 400, $ 2.800 la hora

Oculto Beergarden

Foto: Oculto Beergarden

Una de las terrazas en Santiago de moda es Oculto Beergarden, que se ubica a pasos del Metro Salvador.

Más exactamente en la calle General Salvo, donde se instaló en un estacionamiento que se convirtió en todo un oasis en este barrio.

Eso porque irrumpió con todo el estilo de los beergarden, con un gran patio lleno de objetos reciclados, arte urbano y una larga barra.

Por eso es todo un hit y a veces hasta hay filas para instalarse ahí y probar sus casi 20 salidas de cerveza en schop, la mayoría de compañías chilenas, como Loa, Spoh y La Montaña, que cuestan desde $ 3.200 el vaso de 330 cc.

Además de algunas extranjeras reconocidas, como la Delirium y Coronado, y coctelería de autor.

Y como todo buen beergarden, Oculto ofrece varias alternativas para comer: las pizzas al estilo napolitano de Nascosto, el sushi de Maju Nikkei y la ricas hamburguesas de FatCat Burgers.

Oculto Beergarden

Oculto Beergarden

Pet Friendly

Dirección

General Salvo 38
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.74374200

Website

https://www.instagram.com/oculto_beergarden/

Horario

Martes a jueves, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 2 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

El Retiro

Foto: Carolina Vargas

La más nueva de las terrazas escondidas que hay descubrir está en el barrio Bellavista, en el recinto que ocupa el Teatro Mori. Es la del nuevo bar El Retiro, donde los mismos socios del Bar Valdivia sorprenden con este local lleno de objetos reciclados, detalles llamativos y rincones soprendentes.

Lo mejor de todo es su gran terraza interior abierta, generosa en verde, con una fuente de agua, muchas plantas y árboles frutales, como un naranjo que es un espectáculo en sí.

Además, luce una larga barra y un enorme mural del reconocido artista urbano Javier Barriga, una obra que era parte del teatro y que ahora destaca en el bar.

Así, ya te puedes imaginar lo agradable de los atardeceres y noches de primavera y verano en la terraza-jardín de El Retiro, una especie de oasis en pleno Bellavista, y donde encuentras  “platitos”, pequeñas y sabrosas preparaciones a precios más que accesibles, que cuestan desde $ 2.900.

Ese es el valor, por ejemplo, del huevo pochado, que va sobre una crema de espinaca y que se sirve con papas fritas en pluma y pan para untar.

El Retiro

El Retiro

Pet Friendly

Dirección

Constitución 181
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56413134632

Website

https://www.instagram.com/elretirobar/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Edad

Todo público

Con Reserva

DonDoh

Foto: Dondoh

Ya abrió en Chile la primera parrilla japonesa y que la versión local del restaurante peruano que tiene el sello de dos grandes de la cocina de Lima, Osaka y Osso Carnicería y Salumería.

Un concepto que ahora traen al país con su primer local en Santiago, que se acaba de inaugurar en Av. Nueva Costanera, a un espacio de 900 metros cuadrados y con dos terrazas, una interior y otra que da hacia la calle.

Ahí, puedes ir a probar su cocina con acento nikkei, a cargo de la chef colombiana Yeimi Montoya, inspirada en la robata-yaki, técnica japonesa donde las carnes, pescados y mariscos se cocinan a fuego, en una parrilla a la vista.

Esa técnica utilizan es la que utilizan en platos como las alitas de pollo crocantes ($ 8.000), con una reducción de balsámico, aceite de trufa y cilantro, o la punta de ganso ($ 15.500), blanda y jugosa, con mantequilla gochujang, sal ahumada y limón.

DonDoh

DonDoh

Dirección

Nueva Costanera 3969
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232102289

Website

https://www.dondoh.com/

Horario

Lunes a sábado, de 1 PM a 10

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Con Reserva

El Bajo

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque se encuentra en plena Alameda, esta terraza no se ve. Eso porque está en la parte de atrás del centro cultural GAM.

Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en el -1 con una gran terraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Si su estilo te parece familiar, es porque es la continuación La Jardín, en la Factoría Italia, y luego del ondero La Diana, que estuvo hasta el año pasado en el claustro de Los Sacramentinos, en el barrio San Diego.

De hecho, son los mismos socios quienes están detrás de este lugar, que cuenta con un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra y cortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas.

Ahí puedes probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona que no supera los $ 15.000.

De hecho, su carta es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría, y coctelería clásica, con pisco sour a la chilena o peruana, negronis, vermú y Spritz.

Para comer hay platos como un tartar de atún, que viene sobre una delgadita galleta de arroz, tiraditos de pulpo o hamburguesas caseras, en pan brioche, con queso cheddar, queso mantecoso, tocino, cebolla y pepinillo.

El Bajo

El Bajo

Dirección

Av. Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948072775

Website

https://www.instagram.com/barelbajo/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En Lastarria 70, $ 30 pesos el minuto.

Con Reserva

Squella

Foto: Valentina Miranda Vega

Si eres fánatico de los pescados y mariscos, entonces quizás conoces Squella, el restaurante del barrio Yungay famoso por sus ostras y langostas fresquísimas, las mismas que se conservan en piscinas con agua de mar, a vista del público.

Funciona desde 1974 en una casona de Av. Cumming, donde está casi escondida una terraza en la azotea, tercer piso con vista al barrio y agradable brisa.

En ese espacio podrás probar una carta que va cambiando de acuerdo a los productos disponibles y que conserva el sello de frescura, cocina rica y buen precio.

Ahi te puedes dar, literalmente, un festín de mar, con imperdibles como las ostras de Chiloé ($ 7.800 las 15), que se abren en el minuto, o las almejas ($ 7.800 las 12), dulcecitas, que llegan a tu mesa con cebollita picada fina y cilantro.

También puedes pedir locos ($ 12.900), blandísimos, acompañados con papas mayo, y ostiones gratinados ($ 9.800 los ocho), que se derriten en la boca.

Squella Restaurant

Squella Restaurant

Dirección

Cumming 94
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

974868862

Website

http://www.squellarestaurant.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM. Domingo, 12.30 a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

Da Franco

Foto: Da Franco

La preciosa casona de Av. Vicuña Mackenna 83, a cuadras de la Plaza Italia o Plaza Dignidad, esconde uno de los secretos mejor guardados de este transitado sector de Santiago, la trattoria Da Franco.

Restaurante que se instaló en este lugar que desde 1954 alberga al primer centro italiano de Chile, L’umanitaria, la sociedad de mutuo apoyo que fundaron a fines del siglo XIX 60 migrantes de Italia.

En ese lugar cargado de historia, con techos altos, cancha de bochas o bocce, como se le llama en Italia, y un amplio jardín-terraza que es un verdadero oasis en este sector, puedes disfrutar pizzas y pastas artesanales hechas ahí mismo.

Si vas a conocerlo, parte con alguna de las opciones para compartir, como el raviol frito ($ 4.500), ideal para comer con las manos, que vienen rellenos de espinaca y verduras.

Luego, sigue con alguna de las pizzas, de 30 centímetros, como la margarita ($ 5.500), con mozarella, salsa de tomate , parmesano y un toque de albahaca fresca; o las pastas, que puedes armar a tu gusto, como los gnocchi ($ 7.200), con un pesto de albahaca, aceite de oliva, ajo y nuez, por ejemplo.

Da Franco

Da Franco

Dirección

Av. Vicuña Mackena 83
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.dafranco.cl/

Horario

Martes a sábado 1.15 PM a 10 PM Domingo 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

La Compañía

Foto: Valentina Miranda Vega

Una antigua casona de Providencia es el lugar donde se instaló La Compañía, una tranquila cafetería con terraza interior y espacios para ir a trabajar.

Dos años se demoraron en restaurar este lugar que estaba abandonado y que ahora luce rodeado de plantas, luces y hermosos rincones decorados.

Hasta ahí puedes ir a tomar un rico café de especialidad, mientras disfrutas del silencio y tranquilidad de su terraza o trabajas en alguna de sus mesas habilitadas.

Esto, porque La Compañía es mucho más que una cafetería. También es un cowork, con dos salas de reuniones que puedes arrendar por el día, por medio día o por dos horas.

Para esto tienen tarifas determinadas, que incluyen café, un snack y hasta almuerzo, dependiendo del plan que elijas.

La Compañía

La Compañía

Restaurante Cafés y teterías

Dirección

Pedro Lautaro Ferrer 3460
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

979961669

Website

https://www.instagram.com/lacompania_cl/

Horario

Lunes a viernes , 8 AM a 7 PM. Sábado, 10 AM a 2 PM

Con Reserva

No

Patio Almeyda

Foto: Valentina Miranda Vega

En el sector Av. Irarrázaval, en Ñuñoa, donde abundan los grandes edificios en altura, los vecinos tienen un lugar donde juntarse con los amigos para disfrutar al aire libre un schop o un cóctel, incluso junto a sus mascotas. ¿Su nombre? Patio Almeyda.

Así se llama el bar que está en Dublé Almeyda, a pasos del Metro Chile-España, y que precisamente se bautizó de esa manera porque busca convertirse en el “patio” para los residentes de este barrio, quienes viven en su mayoría en departamentos.

Y lo está consiguiendo, porque todas las tardes se sueler llenar este local, que ocupa una casona del sector, con salones en su interior, aunque el hit es su agradable terraza, una con coloridos murales, sillones de pallets y letreros de neón, de esas donde dan ganas de estar por ahora.

Más todavía si eres amantes de los perros, que el bar es pet friendly y hasta les pasan fuentes con agua y galletitas a las mascotas.

Un lugar ideal para pasar las tardes tomando alguno de sus cocteles de autor, como el refrescante “Soñao”, hecho en base a gin y que lleva trozos macerados de mango, espumoso, tónica, albahaca y granada.

O algunas de sus cervezas recién salidas del barrill, que son de la marca nacional Edelstoff.

Arca

Foto: Valentina Miranda Vega

Arca es un bar y restaurante de los que están dando que hablar en Nueva Costanera, en Vitacura.

De partida por el lugar, que tiene una amplia barra, una terraza que da hacia la calle y otra interior donde te sientes como en un verdadero oasis urbano, sombreada y generosa en vegetación y para la que hay que reservar.

Un local que, además, es pet frendly y donde tu mascota se sentirá a gusto y fresca a la vez.

Ideal para disfrutar de su carta compartir y ecléctica, es decir, con distintas opciones y sabores, como los dumpling de camarón ($ 6.900), que tienen además un toque de lemongrass y salsa de soya cítrica; o el tiradito de salmón ($ 9.990), de láminas de salmón finitas, con salsa ponzu, aceite de sésamo, aceite de trufa, limón, pimienta y furikake.

Las que se acompañan con cócteles de autor, que hasta se pueden pedir en jarras, como la clery summer ($ 9.900), de vino blanco, macerado de frutillas y durazno con licor de naranja; o la jarra fresch Arca ($ 9.900), de Ramazzotti, espumante Viña Mar Brut, licor de sandía y agua tónica.

Arca Bar

Arca Bar

Dirección

Nueva Costanera 3986
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://arcabar.cl/

Horario

Lunes de 6 PM a 12 AM. Martes a sábado 1 PM a 12 AM Domingo 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Silvestre Bistró

Foto: Silvestre

¿En busca de buenas terrazas en barrio Italia? Una que nos gusta es la de Silvestre Bistró , un local que actualmente encuentras abierto y con un menú que se anuncia en una pizarra.

Aprovecha su terraza escondida para probar alguna de las pizzas, como la nórdica ($ 8.000), con gravlax de salmón hecho en el lugar, eneldo, cebolla, tomates cherry y rúcula.

O la diabla ($ 7.000), con salame picante, pimentón, ají y tomate.

Otra opción es que pidas alguno de los platos, como la milanesa de pollo más ensaladas ($ 5.900) o la lasaña boloñeas ($ 5.900).

Silvestre Bistró

Silvestre Bistró

Dirección

Caupolicán 511
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232890481

Website

https://www.facebook.com/silvestrebistro/

Horario

Martes sábado, 12.30 PM a 11 PM. Domingo, 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Recreo con Hambre

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los nuevos lugares que no puedes dejar de conocer. Se trata de un restaurante con una terraza prácticamente escondida, en la calle Nicolás Gogol, en Vitacura, a cargo del cocinero Felipe González Inostroza y de Asunción Pimentel, una crack de los sánguches y el dulce.

Ahí todo, desde el pan brioche o molde hasta el pastrami, se hace ahí mismo, calidad que puedes comprobar en sánguches como el ave palta ($ 4.800), que viene en un pan de molde extra esponjoso un tanto más grueso, ligeramente tostado y con una buena cantidad de pechuga de ave desmenuzada y mayo casera.

Además acaba de inaugurar una carta de brunch, que funciona de jueves a domingo, de 10 AM a 4 PM. Y como aun no tiene patente de alcoholes, hay mocktails, como el gingerina ($ 3.600), de jugo de mandarina, ginger beer, agua de miel de manzanilla y jengibre; o el mocktail mule ($ 3.600), de jugo de limón, hojas de menta, ginger beer y agua.

Recreo con Hambre

Recreo con Hambre

Dirección

Nicolás Gogol 1656
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recreoconhambre.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado 8.30 AM a 9 PM Domingo 8.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Jardín Mallinkrodt

Foto: Valentina Miranda Vega

No, no es el conocido Jardín Mallinkrodt de Bellaviasta, sino que la nueva sucursal, ahora en Las Condes, de esta ondera terraza.

Se trata de un patio de 1000 m2 instalado en lo que antiguamente era el restaurante Bavaria, donde instalaron mesas al aire libre, como también unas zonas con sofás que podrás usar siempre que reserves antes por Instagram o a través del sitio web. Ojo, es petfriendly.

Mejor si llegas al atardecer, porque seguro encontrarás a algún Dj o músico que animará las “prendidas” jornada de este local que, a diferencia del primero, este no tiene food trucks, sino una gran cocina y barra a la vista.

Ahí lo mejor es refrescarse con sus jarras, como la “del Jardín” ($ 14.500), que lleva aperol, syrup, cerveza rubia, y rodajas de naranja, pomelo y limón. No dejes de probar la “Maracuyá Royal” ($ 14.500), con pulpa de esta fruta, whisky y jugo de limón.

Jardín Mallinkrodt Las Condes

Jardín Mallinkrodt Las Condes

Dirección

Av Las Condes 8392
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56954864892

Website

https://jardinmallinkrodt.cl/

Horario

Martes a jueves, 5 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 11.30 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las terrazas más onderas de Providencia es la del bar La Virgen, en su sede ubicada en la calle General Flores 229.

En esta tranquila calle se instaló en un edificio de tres pisos con salones llenos de coloridos murales y con un increíble rooftop con vista al cerro San Cristóbal.

Todo, para que vayas a degustar, por ejemplo, su clásico “ají rebozado”, ese que rellenan con una plateada deshilachada y queso de cabra ($ 6.500); o sus calugas de congrio con una mini ensalada chilena y mayonesa de ají ($ 6.500).

Acompaña cualquiera de los platos con uno de los cocteles de la casa, como el fresco PBC, que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma ($ 8.900).

Bar La Virgen Providencia

Bar La Virgen Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM. Domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En la calle.

Seguir leyendo