¡Vuelven las funciones de cine al Centro Arte Alameda!

¡Vuelven las funciones de cine al Centro Arte Alameda!
Foto: El Príncipe

El centro cultural ubicado en plena Alameda acaba de inaugurar una sala virtual que tendrá películas gratuitas y otras pagadas. Es un imperdible que, además, se lucirá con grandes estrenos.

Una buena noticia anunció el Centro Arte Alameda este jueves. Sí, porque pese al incendio que lo afectó en diciembre del año pasado, y a la actual pandemia, sus gestores abrirán una de sus salas de cine.

Se trata de la sala virtual Centroartealameda.tv, donde podrás pasear por un puñado de películas de autor, desde este jueves 30 de julio. ¿Lo mejor? Todas las semanas habrá un estreno.

A la plataforma –desarrollada por la empresa Frambuesa TV–, podrás acceder a contenido pagado y gratuito suscribiéndote de forma mensual (débito, MACH, Servipag) o automática (tarjeta de crédito), por $ 3.890.

Foto: La Tercera.

Al igual que los servicios de streaming conocidos, acá podrás elegir entre las 17 películas que inaugurarán las transmisiones, entre ellas la cinta nacional El Príncipe (foto principal), ópera prima de Sebastián Muñoz ,que ganó el Queer Lion, en el Festival de Venecia, en 2019

Está protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro, y cuenta la historia de Jaime, un joven de 20 años que asesina a su mejor amigo. En la cárcel conoce a “El Potro” (Castro), un hombre mayor y respetado, al que llega buscando protección.

Además tendrá estrenos internacionales, como Wiñaypacha, el premiado largometraje del peruano Oscar Catacora, que está hecho completamente en lengua aymara. La cinta cuenta sobre la pareja de ancianos Willka y Phaxsi, que viven abandonas en un lugar remoto de Perú, luego que su hijo migrara y no regresara.

Lo mismo sucederá con Cuchillo al corazón, el filme dirigido por el francés Yann González que cuenta acerca de Anne (en el rol Vanesa Paradis), una productora de películas porno gay de mala calidad que decide partir un trabajo más ambicioso, solo para reconquistar a su pareja.

Charlas y talleres Centro Arte Alameda TV

Foto: La Tercera.

Siguiendo la línea que caracteriza al Centro Arte Alameda, la programación estará dividida en dos: la Sala de Cine y el Hall Central.

La primera se dedicará al cine de autor y tendrá una entrada de $ 3.890 al mes; en tanto la segunda, será de material liberado que tendrá micrometrajes, conciertos, documentales, videoclips, y funciones abiertas por streaming.

En estas últimas se proyectarán dos conversatorios al mes, como parte del plan de Formación de Audiencias, y se harán talleres de cine y educación, y crítica.

Seguir leyendo