Estos son los cines abiertos esta semana y la cartelera de películas que puedes disfrutar

Estos son los cines abiertos esta semana y la cartelera de películas que puedes disfrutar
Foto: AgenciaUno

En las comunas desde fase 3 en adalente ya pueden abrir las salas de cine con un aforo máximo de 50 personas. Acá te contamos cuáles están funcionando y su cartelera.

Con el avance en las fases del plan Paso a Paso, los cines abiertos ya están funcionando en las comunas desde la etapa de Preparación.

Eso sí, esta reapertura se lleva a cabo con varias medidas sanitarias, como la obligación de la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel al ingresar a las salas y el distanciamiento físico.

¿Cómo se logrará esto último? Habrá señalética que impedirá que el público se acerque entre ellos, y además al comprar los tickets y elegir los asientos, ya sea en boletería o por internet, automáticamente se bloquearán las sillas de adelante, atrás y costados.

Ojo, quienes vayan en grupo sí podrán sentarse juntos.

Si quieres volver a ver películas en la pantalla grande, acá te contamos de los cines abiertos en Santiago y regiones y su cartelera para esta semana.

Cinemark

Foto: Promocional

Una de las grandes cadenas que tienes varios cines abiertos es Cinemark, que está funcionando luego de 11 meses sin hacerlo.

En el capital, esta tercera última semana de febrero podrás visitar la sucursales ubicadas en el mall Alto Las Condes, en Mall Plaza Norte, en Huechuraba, en Plaza Oeste, en Cerrillos, en Mid Mall, en Maipú, y también las del Portal Ñuñoa.

Además, esta semana se suman la salas en Plaza Vespucio y Plaza Tobalaba

Mientras que en regiones regresan, por ahora, sus multisalas de Ovalle y La Calera.

¿Y qué puedes ver en sus salas esta semana? Cinta como la última apuesta del británico Christopher Nolan, Tenet, el relato de terror adolescente Los nuevos mutantes, el largometraje de ciencia ficción Bloodshot, con Vin Diesel, y la cinta rusa de terror sobrenatural Baba Yaga: el regreso del demonio.

También tienes en cartelera algunos títulos para ver en familia, como Sonic: la película, la tierna 100% lobo y Avalancha: desastre en la montaña.

Ojo con los estrenos de esta semana: ¡Scooby!, la prinmera aventura animada de Scooby-Doo para la pantalla grande, y Monster hunter, que lleva al cine el videojuego del mismo nombre.

Puedes revisar los horarios y comprar las entradas por anticipado en la web de Cinemark.

Cinépolis/CineHoyts

Foto: Ministerio de las Culturas

Otra de las grandes cadenas que está de regreso con sus salas de Cinépolis/CineHoyts, con varias de sus sucursales.

En Santiago el listado las salas de CineHoyts La Reina y en los malls Plaza Egaña, Los Domínicos, Parque Arauco, Mall Plaza Sur, Paseo San Bernardo, Arauco Maipú y Espacio Urbano Melipilla.

Además de eso, esta última semana de febrero se abren tres más: Cinépolis Vivo Imperio, CineHoyts Arauco Estación y Cinépolis Espacio Urbano Puente Alto.

En tanto, fuera de la capital puedes ir a Cinepólis del centro comercial Shopping Quillota.

Su cartelera para esta semana incluye películas como ¡Scooby!, Monster hunter, Tenet, Los nuevos mutantes, Baba Yaga: el regreso del demonio, Avalancha: desastre en la montaña y 100% lobo.

En su web puedes ver el detalle de sus horarios y comprar los tickets.

Cine Normandie

Foto: Promocional

Unas semanas de gracia tuvo el Cine Arte Normadie, cuando en noviembre del año pasado le permitieron reabrir luego de varios meses en que estuvo cerrado ocho meses por las cuarentenas.

Sin embargo, esa alegría duró poco, porque la segunda semana de diciembre la región Metropolitana retrocedió en el plan Paso a Paso y, por lo mismo, volvió a cancelar su cartelera.

Pero este espacio dedicado al cine de autor de calle Tarapacá, en Santiago Centro, ya tiene abierto su telón. Y con una excelente programación, que incluye El Agente Topo, la candidata chilena a los premios Oscar, y Tenet, uno de los estrenos más esperadas de Christopher Nolan.

Los horarios ya están en su plataforma web y en sus redes sociales.

Sala K

Foto: Promocional

La Sala K es otro de los cines independientes que anunció su reapertura. Por ahora -según se indica en sus redes sociales– sólo tendrán funciones los fines de semana.

En esta microsala del barrio puedes ir a ver esta semana dos títulos latinoamericanos. El primero es el reconocido documental El Agente Topo, de la cineasta Maite Alberdi.

El otro es la distopia Bacurau, la cinta brasileña que se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.

Con gran ironía sus directores Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, muestran la desaparición del mapa del pueblo de Bacurau, luego de la muerte de su matriarca, de 94 años.

El precio de las entradas es de $ 4.000 y las puedes comprar en www.salak.cl. Ahí también puedes revisar los horarios.

Insomnia

Foto: Rodolfo Muñoz

Si estás en Valparaíso y Viña, ya puedes volver al cine. ¿Dónde? En Insomnia, la sala independiente que funciona en el Teatro Condell, un recinto histórico del puerto con más de 100 años de historia.

El lunes 1 de marzo parte su marcha blanca, que por ahora contempla funciones de lunes a viernes (dos por cada día) y con un máximo de 10 espectadores.

Además, las entradas las puedes comprar online y de forma presencial con todas las medidas de seguridad.

¿Y qué puedes ir a ver en el regreso de Insominia? El Agente Topo, el documental de Maite Alberdi que va en el carrera por los Oscar y que compite por una estatuilla en los Premios Goya.

También algunas cintas de culto, como Carretera perdida, de David Lynch, El origen, de Christopher Nolan, y Mad Max: furia en el camino.

Para comprar las entradas online debes escribir al mail contacto@insomniacine.cl

Seguir leyendo