Estos son los cines abiertos en Santiago y regiones y la cartelera de películas que puedes disfrutar

Estos son los cines abiertos en Santiago y regiones y la cartelera de películas que puedes disfrutar
Foto: Promocional

En varios comunas a lo largo del país ya fuciinan las salas de cine, donde estos días puedes ver estrenos como Space Jam: nueva era, Rápidos y furiosos 9, Los Croods 2 y la ganadora del Oscar Nomadland.

Con el avance en las fases del plan Paso a Paso, los cines abiertos ya están funcionando a lo largo del país.

Eso sí, esta reapertura se lleva a cabo con varias medidas sanitarias, como la obligación de la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel al ingresar a las salas y el distanciamiento físico.

¿Cómo se logrará esto último? Habrá señalética que impedirá que el público se acerque entre ellos, y además al comprar los tickets y elegir los asientos, ya sea en boletería o por internet, automáticamente se bloquearán las sillas de adelante, atrás y costados. Ojo, quienes vayan en grupo podrán sentarse juntos.

Si quieres volver a ver películas en la pantalla grande, acá te contamos de los cines abiertos y su cartelera para esta semana.

Cine Arte Alameda

Foto: Centro Arte Alameda

Este emblemático refugio del cine independiente regresó esta semana aunque en una ubicación diferente a su clásico recinto cercano a Plaza Italia, que destruyó un incendio en 2019.

Eso, porque gracias a un convenio el Centro Arte Alameda funcionará desde ahora en adelante en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (Ceina) en calle Arturo Prat, recinto que se renovó hace poco.

Se trata de un espacio con 200 butacas, que cuenta con un sistema de sonido de última generación y un proyector y telón nuevos, que permitirá el regreso de las funciones de este histórico cine independiente.

Ahí puedes ir a ver las películas que son parte de su cartelera de regreso, como la oscarizada Nomadland y Blanco en blanco, largometraje con Afredo Castro que revive el cruento genocidio del pueblo Selknam.

Cine Normandie

Foto: Película Nomadland.

Una buena noticia dio el Cine Arte Normandie,  con la reapertura de este recinto ubicado en pleno centro de Santiago.

Por supuesto que volvieron con el protocolo sanitario que obliga al uso correcto de mascarilla, el alcohol gel, la distancia física y el Pase de Movilidad.

El aforo es de 50 personas por función, las que se realizan de martes a domingo.

¿Qué encuentras en su cartelera? Cintas como Esa mujer, del director chino Jia Zhangke, aquella presentada en el Festival de Cannes 2018 y que muestra los cambios económicos y sociales en la China del s. XXI, representados a través de una decidida mujer.

También Nomadland, la cinta de la cineasta Chloé Zhao, que retrata a una mujer que sigue una vida nómade y alejada de los cánones sociales, después de perder todo en la crisis económica. Ojo, fue ganadora del Premio Oscar a Mejor película, dirección y protagonista.

También proyectan el documental Santiago, Italia, de Nanni Moretti (2018), ese que reconstruye el papel de la embajada de Italia en los meses posteriores al golpe de Estado en Chile. Ojo con la reposición de cinta argentina Cortázar de Tristán Bauer.

La entrada general es de $4.500; estudiantes y tercera edad pagan solo $ 3.000. Miércoles el valor es de $ 3.500.

Insomnia

Foto: Promocional

Valparaíso también está de fiesta, porque la sala Insomnia, del Teatro Condell reabrió hace poco con la película Tenet, la cinta del director británico Christopher Nolan (el mismo de Memento e Inception).

Edecuándose a los protocolos sanitarios, esta patrimonial sala ubicada en calle Condell tiene un aforo de 50 personas por función y todos deberán portar su Pase de Movilidad (los menores de edad no vacunados deberán ir con un adulto que exhiba su carnet de vacunación).

Tiene funciones de lunes a viernes e irán actualizando su cartelera todas las semanas, la que puedes revisar por sus redes sociales.

Por estos días se exhiben ahí títulos nacionales, como Blanco en blanco, protagonizada por Alfredo Castro, y el premiado documental El Agente Topo.

También esperados estrenos que llegan desde Hollywood, como Space Jam: la nueva era, la segunda parte de la película donde los personajes de Looney Toons se mezclaron con las estrellas del baloncesto.

Ojo, la entrada se compra solo en la boleterías y cuesta $ 2.500.

Cinemark

Foto: Promocional

Una de las grandes cadenas que vuelve a tener sus cines abiertos es Cinemark, que está funcionando luego de casi cinco meses cerrado.

En Santiago ya tiene varios de sus cines abiertos, como los que se ubican en el Mall Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Portal Ñuñoa, Mall Plaza Tobalaba y Mid Mall Maipú.

Mientras que en regiones puedes ir, entre otras, a Viña del Mar; Espacio Urbano, Mall Plaza Bio Bío; Mall Plaza El Trébol, en Concepción; y Cinemark Open, en Rancagua .

De seguro serán muchos quienes querrán asistir, porque sus funciones incluyen el estreno de películas esperadas este año en Chile, com Space Jam: La nueva era, Los Croods 2, La Purga por siempre y la ganadora del Oscar Nomadland, entre otras.

También Black Widow, donde Scarlet Johansson se pone nuevamente el traje de la heroína de Marvel que es parte de los Avengers.

Puedes revisar los horarios y comprar las entradas por anticipado en la web de Cinemark. Recuerda que la única manera de poder ingresar al recinto es con Pase de Movilidad y si vas con menores de 17 años, ellos deberán acreditar su edad presentando su cédula de identidad, y además estar acompañados por padre, madre o tutor que porte su pase.

Cinépolis/CineHoyts

Foto: Agenciauno

Otra de las grandes cadenas que está de regreso con sus salas es Cinépolis/CineHoyts, con varias de sus sucursales.

En Santiago puedes ir a salas como las de Vivo Imperio, Arauco Estación, Casa Costanera, La Reina, Mall Plaza Egaña, Los Domínicos, Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Quilicura, entre otras.

En tanto en regiones ya funcionan los recintos de Antofagasta, Calama, Coquimbo, Ovalle, San Fernando, Talca, Chillán y Temuco.

Su cartelera para esta semana incluye películas como y Space Jam: la  nueva era, Rápidos y Furiosos 9, Nomadland y La purga por siempre.

También prepararon una cartelera para vacaciones de invierno con  Los Croods: una nueva era.

En su web puedes ver el detalle de sus horarios y comprar los tickets, además del protocolo de apertura que exige que todos los asistentes porten su Pase de Movilidad. Los niños y adolescentes no vacunados tendrán que ir con un adulto que tenga el pase.

Seguir leyendo