Como se entretiene Alejandra Wood

Por

Como se entretiene Alejandra Wood

La directora ejecutiva del Centro Cultural GAM se reconoce viajera y sibarita. Sus datos están enfocados en la música y algunos lugares de Brasil, y en materia culinaria, en las ensaladas frescas, ricas e hipocalóricas. Recomienda, además, un paseo por el cerro San Cristóbal junto a las mascotas, porque las relaja.

Una ensalada que no sacrifique sabor por ser hipocalórica
“Las del Café del Museo (Lastarria 305). Mi favorita es la de queso de cabra, porque el que le ponen es muy fresco, no tan maduro ni seco. Y el aliño con mango que lleva, es más rico todavía. Además, es bien abundante”.
Imagen Cafe¿ del Museo-8

Con calorías: el mejor postre de Santiago
“El tiramisú que venden en Fortunata (I. Goyenechea 2.800, local 64). Es mi postre favorito y siempre que lo encuentro, no puedo resistir probarlo. El que hacen en ese local es perfecto, con queso mascarpone y un toque de cacao”.

El mejor lugar para pasear con perros
“Lejos el que considero el mejor parque de Sudamérica: el cerro San Cristóbal. Siempre voy ahí con mi perrita Lucrecia, porque tiene infinitas rutas para caminar y los perros se cansan y se relajan”.

perros

¿Pop o rock?
“Más bien música brasileña, sobre todo bossa nova. ¿Mi favorita? Me encantan todos los discos de Marisa Monte. Tienen buenas melodías y letras. Están en Spotify (programa para escuchar música en línea)”.
marisa monte (wood)

Un pueblito perdido en el mundo que hay que descubrir
 “Jericoacoara, al norte de Brasil. Lo que más me gustó es que sus calles fueran de arena y que sea tranquilo. Es el lugar perfecto para descansar, porque andas todo el día en traje de baño y grandes y chicos lo pasan bien practicando deportes como el surf y el kitesurf. Además, tiene paseos preciosos, se come rico y los lugares para alojar son lindos, pero a la vez relajados”.

¿Algún camping para el verano que ya se aproxima?
“Morrillos, en la Cuarta Región. Hace por lo menos una década que los Años Nuevos los paso ahí, en familia. Otra opción es El Tambo, en Punta de Choros. Tiene pocos sitios, bien separados unos de otros y cada uno con baño propio”.

Seguir leyendo